El blog de ToyPlanet / Arte y creatividad con Lite Brite
Lite Brite Deqube
22.09.2022

Arte y creatividad con Lite Brite

5
(2)

 

¿Qué tiene la luz que la hace tan atractiva como elemento de juego? Lite-Brite, un juguete producido por primera vez en 1967, aplicó un enfoque completamente diferente para crear un efecto brillante: utilizó una sola bombilla de 25 vatios.

Historia de Lite Brite

Tim Walsh autor del libro Timeless Toys: Classic Toys and the Playmakers Who Created Them. Este libro ofrece una idea de cómo se hizo realidad la idea de Lite-Brite. Según Walsh, Marvin Glass, Henry Stand y Burt Meyer de la firma de diseño de juguetes de Chicago, Marvin Glass and Associates , caminaban por la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York mientras estaban en la ciudad para la Feria del Juguete de 1966 cuando vieron un colorido escaparate que usaba cientos de luces de colores. El trío quedó asombrado por la exhibición, al igual que otros transeúntes.

Quinta Avenida - Citytravelnyc

En ese momento se sintieron inspirados para crear un juguete que imitara el mismo concepto de exhibición de luces de colores. Afortunadamente, Burt Meyer continuó con la lluvia de ideas sobre este proyecto y comenzó a trabajar en un prototipo. Meyer imaginó un producto con una sola fuente de luz (una bombilla) y clavijas de plástico de colores translúcidos. Él fabricó paneles de plástico con una matriz de agujeros y papel negro opaco intercalados entre ellos para que sirvieran como fondo para la exhibición. Cuando las clavijas translúcidas de colores se insertaron en los agujeros y la caja se enchufó, la luz brilló de colores a través de las clavijas de plástico. El prototipo se presentó en 1967, Lite-Brite estaba en camino a la vida de miles de niños.

El Lite-Brite original producido en 1967 venía con clavijas de plástico en ocho colores diferentes: verde, azul, rojo, amarillo, naranja, rosa, morado e incoloro (transparente). Se podían crear innumerables diseños utilizando formas libres. No obstante los conjuntos incluían varias plantillas que producían diseños específicos, como un barco, una bandera, patos, un gato, una casa, flores, etc. En 1968, las tiendas de juguetes presentaban una línea completa de accesorios que incluía Action Lite-Brite, números Lite-Brite, alfabeto Lite-Brite y formas y formas. Finalmente, también estuvieron disponibles plantillas de personajes con licencia como Mickey Mouse y Bugs Bunny.

 

Filosofía DEQUBE

A partir de 2015, DEQUBE, empresa aragonesa fabricante de juguetes, fiel a su filosofía de incorporar a su catálogo productos de alta calidad, comienza a distribuir el nuevo  Lite-Brite en España y Portugal, ahora actualizado y optimizado para el juego moderno con luces LED y con más de 52 plantillas descargables desde su página web. Estas unidades contemporáneas son mucho más originales y su portabilidad las convierte en una alternativa viable a los juguetes electrónicos interactivos. Los niños y adultos que buscan un poco de nostalgia con un toque moderno pueden encontrar en Lite-Brite una vuelta a la infancia que despertará la creatividad y la imaginación. Es un “lienzo” en blanco que inspira innumerables obras de arte. De hecho, puedo tomar prestado el Lite-Brite de mi sobrino y ver qué obra maestra puedo crear.

¿Qué misterio tendrá este juguete para que miles de niños de todas las generaciones hayan pasados horas divirtiéndose con él? ¿Por qué la luz es tan atractiva como elemento de juego? ¿Qué iluminó a DEQUBE para ofrecernos la oportunidad de jugar con nuestros hijos a este maravilloso juego? LITE BRITE, es la respuesta.

Lite Brite

 

Lite Brite

Se puede decir que Lite Brite es la forma más divertida y nostálgica de crear arte con luz con la nueva y mejorada versión de Lite-Brite que contiene una pantalla más grande y más clavijas. Inspirado en el clásico Lite-Brite de los 80, la forma de la tablet te recordará el original e incluye 6 divertidas plantillas para copiar, más de 200 clavijas y una pantalla más grande y más brillante.

Crea un hermoso arte, haz un letrero de habitación o simplemente estilo libre con nuevas clavijas redondas diseñadas para brillar más que nunca. Guíate con las plantillas con diseños interesantes como un arco iris de unicornio. Enciende la luz y déjate cautivar ver tus obras de arte brillan detrás de 4 diferentes espectáculos de luz desde parpadear hasta pulsar.

El nuevo diseño Lite-Brite es ahora más brillante que nunca con una pantalla más grande, más plantillas y más clavijas. Utilizando la pantalla retroiluminada y las pinzas coloridas translúcidas, rellena cada plantilla vibrante para crear una escena de velero, montaña, flores, buggy, elefante y unicornio de cola de arcoíris.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club