El blog de ToyPlanet / Beneficios de los juguetes en la tercera edad
14.05.2014

Beneficios de los juguetes en la tercera edad

0
(0)

Los juguetes no son solo para los niños. El uso del juego en la tercera edad es vital, necesario y casi obligado. El juego aporta multitud de beneficios en la infancia pero también en la edad adulta. Desarrolla y estimula la memoria, la creatividad y la imaginación. Evita que nuestra mente se oxide de forma temprana.

Es normal que tras la jubilación, las personas bajen el ritmo de vida y su nivel de intensidad física. De repente tienen muchísimo tiempo libre, tanto que incluso en algunos casos puede llegar el aburrimiento y con él, la desgana. Hay que evitar que el cuerpo se acostumbre a no hacer más que estar sentado de cara a la televisión.

Si estas personas tienen nietos, seguro que están entretenidos y por necesidad ejercitarán la memoria jugando con ellos. Esto es beneficioso tanto para los abuelos como para los niños, siempre y cuando el cuidado de los pequeños, no se convierta en una obligación.

Si no tienen ninguna responsabilidad que les haga estar activos, lo ideal sería que pudiera reunirse con otros adultos para jugar y divertirse. Determinados juegos pueden ayudar a mantener la agudeza, la destreza y la percepción, pero además estimulan las relaciones sociales y el espíritu de grupo. Si están mentalmente activos retrasaremos posibles problemas en su memoria.

El memory es uno de los juegos más tradicionales utilizados para ejercitar la memoria de niños y adultos. Pincha aquí para ver de qué se trata.

Los puzzles también son muy útiles para estimular la agudeza y la agilidad. Además puede ser bonito poder completar el puzzle en grupo o incluso puede ser el rato en el que abuelos y nietos pasan un tiempo en común lleno de diversión. Pincha aquí

dominó triangular

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club