El blog de ToyPlanet / Bienvenido a tu GAMING ZONE
gaming zone
18.06.2021

Bienvenido a tu GAMING ZONE

0
(0)

 

El mundo del gaming o de los videojuegos a nivel profesional, es un sector en continua evolución y por lo que se refleja en los números en alza. Hasta no hace mucho, encontrábamos que la mayoría de las personas aseguraban que los videojuegos eran para jóvenes y era un sector de entretenimiento para niños y niñas. Actualmente se percibe que hay muchos cambios.

 

¿Cuántos jugadores hay en España?

Los datos consultados indican que más de la mitad de la población española utiliza los videojuegos. En concreto, los gamers alcanzan la apetitosa cifra de 15 millones de jugadores en nuestro país. El perfil de edad es bastante amplío ya que se cuenta entre los seis y los 64 años, con una importante presencia de mujeres jugadoras. Se calcula que las jugadoras féminas ya suponen el 42%, según las cifras que maneja la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Actualmente, las tendencias de consumo se están decantando cada vez más por el gaming. Ya que no podemos olvidar, que en la época de restricciones que hemos dejado atrás fruto de la pandemia (covid-19), muchos y muchas jóvenes los han descubierto de nuevo, al mismo tiempo, que los usuarios y usuarias que ya incluían los videojuegos en su estilo de vida, se han vuelto más gamers que nunca.

En esta evolución de los videojuegos, descubrimos que una parte de los gamers pueden llegar a ser deportistas de élite, a otro nivel de los que conocemos en el fútbol, tenis o baloncesto. La actividad de jugar frente a una pantalla, en países como Estados Unidos o Japón, ya se considera un deporte electrónico.

 

Competición o esports

El nombre de esports es como se denominan las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas, patrocinadores, espectadores, entre otros actores. Se puede jugar de forma aficionada o profesionalizada y se compite a League of Legends, Call of Duty, FIFA, Rainbow Six, Siege, Gran Turismo Sport, Gears of War o Hearthstone.

El gaming competitivo forma parte de una tendencia mucho más amplia que tiene como objeto disfrutar de los videojuegos de manera colectiva y social. En las que se busca potenciar valores como la seguridad y el bienestar, el juego limpio, el respeto para conseguir una experiencia de juego positiva y enriquecedora.

 

Gaming en Toy Planet

El mundo gaming forma parte del juego de los jóvenes por lo que hemos querido dedicarles una Gaming Zone en las tiendas físicas de Toy Planet y también un apartado en la web, donde iremos actualizando los productos más novedosos del mercado.

Con esta nueva sección, buscamos acercarnos a esta nueva tendencia y proporcionar a las y los jóvenes todos los productos que pueden mejorar sus momentos de juego y ocio. En concreto, los accesorios que se necesitan para esta actividad que va más allá de los ordenadores y las consolas de videojuegos: sillas gaming, teclados, alfombrillas, auriculares, ratones. Todo lo que puede ayudar a jugadores y jugadores a disfrutar con la mayor comodidad.

 

Figuras gamers

Asimismo, en la sección gaming también podremos encontrar novedades relacionadas con los profesionales del videojuego que se han hecho ya todo un nombre en la red y, se han convertido en celebridades. En el ranking de los más populares seguro que localizamos entre los más tops a Willyrex.

PREVENTA Tminis Streamers Figura Willyrex

En la página web de Toy Planet hemos seleccionado la serie Tminis de Toodles Dolls que sigue la tendencia de las reconocidas figuras de colección Funko Pop. Ahora presenta la divertida recreación del famoso locutor y streamer de moda Willyrex, el famoso comediante y streamer de nombre completo Guillermo Díaz Ibáñez, mejor conocido por su alias Willyrex, anfitrión de dos canales exitosos en el OTT YouTube. Se trata de un con más de 88.200 seguidores, y que comparte también contenido sobre restaurantes, series favoritas y hoteles, además de aspectos relacionados con el mundo del gaming.

 

Figura The Grefg

El nombre real de The Grefg es David Cánovas, locutor y streamer de moda, ha batido el récord de audiencia en Twitch y que seguro que ya le conoces y le sigues en sus directos de streaming. Fue conocido por sus streamers de Fortnite, el épico videojuego que tanto furor ha causado entre los jóvenes. Actualmente tiene 16,6 millones de seguidores en Youtube y 6,7 en Twitch.

PREVENTA Tminis Streamers Figura The Grefg

Otra de las figuras, es la de Ibai Llanos Garatea, expresentador de G2 Esports y que todos reconocen por sus contenidos en Twitch y YouTube. Un claro ejemplo de crecimiento, tiene más de cinco millones de seguidores en YouTube y Twitch, y ya tiene su propia marca.

PREVENTA Tminis Streamers Figura Ibai Llanos

En la sección de gaming, también contamos con el streamer DjMariio. Considerado posiblemente el youtuber de FIFA más conocido de España, por los jóvenes y no tan jóvenes, ya que es famoso por sus directos de streaming. DjMariio ha triunfado como creador de contenido de simuladores de fútbol, centrándose mayormente en FIFA.

 

PREVENTA Tminis Streamers Figura DjMariio

Cabe destacar que estas son algunas de las figuras más conocidas que triunfan en el mundo de gaming. Un mundo en el que, además, pueden participar padres con hijos y crear vínculos. No hay que olvidar que la primera generación de jugadores o jugadoras ya son madres y padres, por lo que pueden no querer renunciar a jugar, y divertirse con los hijos e hijas. Al mismo tiempo que es una ocasión de pasarlo bien, también lo es para enseñarles a jugar limpio y controlarles.

Los videojuegos o el gaming ya se han convertido para más de la mitad de la población, como hemos visto en los datos, en parte de nuestra vida cotidiana. En la que se aficionan personas de todas las edades, sexos y estilos de vida.

Además, dentro del mundo de los juegos y videojuegos también tienen su propia jerga o lenguaje. Algunas de las siglas más usadas son: buena partida, GG (Good Game), o también bien jugado, WP (Well Played), y en la misma línea, buen trabajo, GJ (Good Job). Así que diviértete, o como dicen en el mundo gaming, HF (Have Fun) y nos vemos jugando.

 

Los accesorios que necesitas para el gaming

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club