El blog de ToyPlanet / ¿Cómo escoger la bici de tu peque? ¿Qué pulgada es la mejor?
bicicleta adecuada
16.07.2020

¿Cómo escoger la bici de tu peque? ¿Qué pulgada es la mejor?

0
(0)

 

 

Elegir una bicicleta infantil parece algo sencillo, pero sin unas nociones básicas es fácil meter la pata y elegir un tamaño o modelo poco adecuado para nuestros y nuestras peques. Para elegir de la manera más conveniente hay que pasar por describir cada tamaño y qué es importante tener en cuanta en cada bicicleta y edad.

 

Mi primera bici (sin pedales)

Las bicicletas infantiles sin pedales son las primeras bici para aprender a rodar sin miedo. La mejor opción para que comience a encontrar equilibrio sin riesgo de caídas, pues al no llevar pedales tiene mayor estabilidad. Estas bicicleta sin pedales son perfectas para este primer paso.

Bicicleta sin pedales Rosa 10'

 

La de 12 pulgadas para empezar desde cero

Esta medida está indicada para peques de 2 a 3 años y una altura de entre 75 y 95 cm, es la bicicleta más pequeña y su objetivo es que se inicien a pedalear y a coger equilibrio. Las medidas de sus ruedas son 12 pulgadas y el cuadro suele ser con una distancia corta entre el sillín y el manillar, lo cual favorece el manejo de la bicicleta. Es importante que los frenos sean suaves y con poco recorrido para favorecer la frenada a los y las peques. A estas edades las bicis suelen llevar ruedas de apoyo extra o ruedines. Un buen ejemplo es esta Apolon de 12’’  que lleva pedales y ruedines en color rojo.

 

La de 14 pulgadas para cuando crecen

Las siguientes en tamaño de bici, están recomendadas para niños de entre 3 y 4 años y para alturas de 95 a 110 cm. Son bicicletas en las que tanto la rueda como el cuadro ganan dos pulgadas respecto a la bicicleta de 12 pulgadas. La rueda ya se aprecia con mayor diámetro y el cuadro es algo más alto y largo.

En estas bicicletas normalmente los patines vienen incluidos, ya que muchos niños y niñas aún no dominan demasiado o incluso es su primera bicicleta.

Estas bicicletas no tienen todavía cambios de marchas y llevan un desarrollo bastante blandito para que no les cueste trabajo a la hora de pedalear, los frenos también han de ser blanditos para los pequeños. Aquí os dejamos el modelo correspondiente a este tamaño, y que tiene rodamientos de acero, neumáticos de 16 x 2, 125 cm, llantas de aluminio, estabiciclos para iniciarse en el ciclismo. El montaje es muy fácil,  de hecho lleva el 85% montad y  lleva libro de instrucciones. El peso de la bicicleta es de 11kg.

Bicicleta 14' Apolon Roja

La de 16 pulgadas

La bicicleta de 16″ es para niños de mas de 5 años, que midan de 105-115 cm.  En Toy Planet ofrecemos gran variedad de modelos y diseños atractivos para nuestros peques.

Bicicleta 16' Lydia

La de 18 pulgadas, para cuando se convierten en súper riders

Las bicicletas de 18 pulgadas son para niños y niñas con edades entre 4 y 6 años y alturas entre 115 y 130 cm. A medida que aumentamos el tamaño de la bicicleta el rango de edad de los niños que puedan usarla es más amplio, ya que con estas edades hay niños que crecen a lo loco y otros que llevan un crecimiento más normal para su edad. En este tipo de bicicletas los patines siguen viniendo incluidos para favorecer a aquellos niños que todavía no dominan la bicicleta por completo. Su cuadro y sus ruedas son mayores. Aún no les incluyen cambios de marchas a estos modelos, ya que, con estas edades y para un uso recreativo y de aprendizaje no son necesarios, pero el desarrollo de la bicicleta ya viene con algo más de dureza.

 

¡Bicicleta de 20 pulgadas para las niñas y niños que piden más caña!

Las bicicletas de 20 pulgadas son para edades comprendidas entre 5 y 8 años y alturas entre 125 y 135cm, en estas medidas ya podemos encontrar bicicletas con suspensión delantera y cambios, para aquellos pequeños que dominan a la perfección la bicicleta y queremos que vayan desarrollando nuevas habilidades sobre la bicicleta y crearles afición, en estas edades ya hay niños/as que salen por vías verdes con sus padres y tener cambios y suspensión les vendrán muy bien para este tipo de usos. Pero también las podemos encontrar sin cambios ni extras, hay de todo.

A estas bicicletas aún se les pueden poner patines, ya que se entiende que con estas edades no será su primera bicicleta, pero para aquellos pequeños/as  que sí es su primera bicicleta, existen patines. Aquí está la nuestra: en color rojo con frenos V-Break con manetas de aluminio y pedales de 3 piezas.Bicicleta de 24 pulgadas: mini y maxi

Bicicleta Apolon Roja 20'

En este punto el salto de medida ya es bastante importante, ya que de 20 pulgadas se pasa directamente a 24. Estas bicicletas son para edades comprendidas entre 8 y 11 años. En estos modelos las bicicletas ya tienen casi todas cambios de marcha para favorecer los desplazamientos y pequeños recorridos que con estas edades pueden empezar a hacer nuestros/as hijos/as. Aquí ya hasta podemos encontrar auténticas tipo BTT de adulto en tamaño mini.

 

 

Cuando vayas a comprar una bici para tu peque, recuerda:

  • No compres una bicicleta demasiado grande para que le dure muchos años

Este error es muy común y hasta puede que peligroso. Si queremos que a un niño de 3 años le vaya bien una bicicleta grande para que le dure 4 o 5 años, esto es un tremendo error, ya que, en primer lugar el niño no dominará bien la bicicleta, con lo cual perderá confianza e interés por usarla, puede caerse y cogerle miedo.

  • Cada edad tiene su medida y es recomendable comprar una bici adecuada para cada edad.

El/la niño/a debe poder sentarse en el sillín y apoyar los pies totalmente en el suelo y el manillar no debería quedar por encima de los hombros. Si cuando pones el pie en el pedal la pierna queda extendida casi hasta el 100 %, sin llegar a estar estirada del todo, aprovechas la máxima palanca de la pierna, y ganas mucha eficacia en la pedalada. Y pedalear encogido al final provoca lesiones. Y no las queremos, ¿verdad?

  • Comprar la más barata en una gran superficie.

Recuerda que lo barato sale caro, es mejor no ver la bicicleta como un gasto sino como una inversión, ya que si le compramos algo demasiado simple sus componentes serán de mucha menor calidad, con lo cual acabaremos visitando el taller de bicicletas cada semana. La bicicleta es algo a lo que se le da mucho uso, ¡le tiene que gustar!

 

Aprender a ir en bici son dos ruedas es uno de los primeros grandes retos de nuestros/as peques, ¡que sea divertido siempre!

 

También te puede interesar

Divertidos juegos para no estar quietos

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club