El blog de ToyPlanet / Conecta con tus hijos antes de que ellos lo hagan con ‘juguetes conectados’
21.11.2018

Conecta con tus hijos antes de que ellos lo hagan con ‘juguetes conectados’

0
(0)

Se acerca el momento de tomar decisiones, la época del año en la que el juguete, tras los niños, comparte el protagonismo y hay una pregunta cada día más recurrente, que cada temporada parece llegar en edad más temprana: ¿Cuál es la edad idónea para que los niños se enfrenten a una pantalla? ¿A qué edad los podemos dejar con los denominados ‘juguetes conectados’?

Todo esto es, desde luego, materia de estudio. Hay informes, consejos, tendencias de buenas prácticas y el sentido común se manifiesta en todas ellas. Por ejemplo, según la Academia Americana de Pediatría, los niños de 0 a 2 años no deberían estar expuestos a pantallas, los de 2 a 5 años solo media o una hora al día y los de 7 a 12 años, una hora y media al día como máximo. Inmediatamente después cabría hacerse otras preguntas:

  • ¿Se conecta su dispositivo a internet?
  • ¿Captura imágenes, vídeo o audio?
  • ¿Dónde se almacenan y con qué propósito?
  • ¿Permite contactar con extraños?
  • ¿Dispone de controles parentales?

Desde luego, son muchas las preguntas que debes hacerte como padre y, sobre todo, por la tendencia que se observa, al fin y al cabo tú también fuiste niño/a antes que padre/madre. Un estudio de Aiju, Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio, constata cómo y dónde ha ido evolucionando la forma de jugar. En cuanto al cómo, cabe destacar que se ha vuelto mucho más sedentaria (algo tendrá que ver la tecnología) y en cuanto al dónde, el interior gana terreno al espacio exterior, la casa se impone a la calle.

Por eso en Toy Planet os invitamos a que los padres recuperéis esos instantes de ocio y esparcimiento y juguéis como niños (pero sin el ‘como’) con vuestros propios hijos. Ahí no pierde nadie, todos salís ganando.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club