El blog de ToyPlanet / Cuando hablamos de igualdad también estamos hablando de inclusión
20.03.2018

Cuando hablamos de igualdad también estamos hablando de inclusión

0
(0)

En Toy Planet nos encanta saber que cada día puede ser una celebración y nos gusta que se recuerde, pero también somos conscientes de que la igualdad o la integración merecen nuestro esfuerzo diario.

Llevamos años rompiendo barreras y estereotipos en pro de la igualdad de género y cuando ya conseguimos interiorizarlo de manera natural, como no podía ser de otra forma, quisimos dar un paso más. Tocaba reivindicar la integración social y lo hicimos en un segmento de la población que merece un especial reconocimiento y cariño, por parte de todos: los niños con síndrome de Down.

Así pues, en los últimos catálogos también han ganado su protagonismo, pero como unos niños más que también tienen las mismas necesidades de jugar que el resto, ni más ni menos.

Cabe recordar que el síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Por ello, en diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.

La integración y la inclusión social nos hacen mejores personas, nos hace más libres, más plurales… y si estamos hablando de jugar, nos hace pasar momentos infinitamente más divertidos, porque lo importante de jugar, es hacerlo con amigos y cuantos más mejor, sin importar sexo o condición.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club