El blog de ToyPlanet / Día de la Familia: jugar unidos
dia-familias
12.05.2022

Día de la Familia: jugar unidos

5
(2)

El Día de la Familia se celebra el 15 de mayo, como cada año. Una oportunidad para poner el foco de atención en la importancia del núcleo familiar para los jóvenes, ya que es el lugar donde comienza su aprendizaje y comienzan a desarrollar su futuro. En Toy Planet ponemos la mirada en los más pequeños, niños y niñas, porque reconocemos la importancia de jugar en familia como una manera de divertirse, y crear vínculos emotivos.

Además, la familia tiene que ser un refugio seguro para los peques. La importancia del contexto familiar y los lazos de seguridad que se construyen en ella son vitales para el desarrollo físico, pero sobre todo psicológico. Cuando las relaciones familiares son estrechas y están basadas en el amor y en el respeto, las niñas y los niños se sienten queridos y respaldados, lo que es capital para su autoestima y confianza.

En Toy Planet, proponemos que sea un día de parar del ajetreo diario y pasar un tiempo de calidad juntos. La finalidad es acercar a todos los miembros de la familia por si en algún momento alguno se había alejado. ¡Todos juntos!

¿Cómo empezamos? La idea es poner en práctica actividades que nos faciliten el diálogo en familia. La comunicación entre padres, madres, hijos e hijas. Por lo que los adultos, deben buscar su parte más infantil para disfrutar de juegos y juguetes que sean del gusto de todos.

Algunas familias pueden elegir tener una comida especial, mientras que otros eligen una actividad o evento para vivirlo en familia, como un concierto, una obra de teatro o una excursión al campo. Muchas posibilidades, sin duda, aunque en esta ocasión, vamos a poner el foco en los juegos de mesa.

Ya todos juntos y con tiempo para jugar. ¡Fuera trabajo y obligaciones por unas horas! Toca elegir los juegos que más nos gustan y hacer una maratón. En Toy Planet tienes una gran variedad, desde educativos, de magia, estrategia y habilidad, también para hacer equipos y competir.

 

Juegos de Estrategia y Habilidad

Juego Bananagrams

Los Juegos de Mesa de Estrategia y Habilidad, donde fomentar una competición sana y una interacción social, se convierten en una buena opción alejada de los aparatos tecnológicos. ¿Conoces el Juego Bananagrams? Se trata de un divertido juego de palabras cruzadas en el que no hay turnos, todos jugamos a la vez, con el objetivo de ser los primeros en quedarse sin letras. La gran banana será aquella persona que haya ganado más partidas. Una herramienta ideal para fomentar tanto el razonamiento, como el lenguaje y la psicomotricidad.

Escape Room El Museo Misterioso

 

También encontramos en Toy Planet, una variedad de juegos de Scape Room para más peques como los de la marca Clementoni, donde puedes resolver misterios en el museo misterioso, en el colegio y en el Laboratorio del Doctor Frank. Cada uno esconde una aventura con acertijos y un viaje para disfrutar, recuperando todas las pistas y resolviendo los enigmas para entrenar la mente. Cada carta esconde una pista para resolver los misterios. También hay una versión familiar para más mayores, como es Viaje en el Tiempo. Un juego que cuenta con tres aventuras tematizadas en los viajes en el tiempo: el pasado, el presente y el futuro, con el objetivo de resolver cada una de las aventuras en menos de una hora. Su fantástica dinámica se basa en resolver acertijos donde los jóvenes tomarán decisiones que los harán sentir presión, pero sin dejar de divertirse.

Juego Escape Room Edición Familiar Viaje en el Tiempo

 

Nuevas versiones de los clásicos

Los juegos de mesa que los mayores ya conocen como el Monopoly ahora se presenta con diferentes versiones, más llamativas y que siguen la moda de los peques, como es el caso del Monopoly Animal Crossing en el que al desplazarse por el tablero con tokens inspirados en el videojuego, los jugadores completan tareas en la isla o conocen a otros personajes. Además, existen el Monopoly Naruto, el Fornite o el Junior Superthings. Una manera fantástica de conocer lo que está de moda en la infancia mientras juegas y te diviertes. ¿Cuál es el tuyo?

Juego Monopoly Naruto

 

Juegos de mesa que no pueden faltar en casa

El Dixit ya cuenta con nuevas versiones donde puedes ir ampliando las cartas. Se trata de un juego de imaginación creativa ilustrado con mucho amor. Un juego sencillo y familiar, en el que cada carta muestra una imagen inspiradora para contar un relato o cantar una canción. ¡Deja volar tu imaginación!

Otro que ya es un clásico son las cartas del Uno, un juego que entretiene y hace competir tanto a los peques de la casa como a los adultos. Además, encontramos también temáticas de Harry Potter y de Super Mario Bros.

Juego Uno Super Mario Bros

El Parchís y la Oca tampoco pueden faltar en casa. En Toy Planet lo encuentras con tirada automática y compartimento para no perder las fichas. Y si quieres completar tu fondo de juegos, el Ajedrez y las Damas son ideales para aprender estrategia.

Una gran selección que sin duda habrá abierto la mente para buscar los juegos que se adapten más a los gustos de tu familia. La idea es jugar todos juntos y conseguir bonitos recuerdos y estrechar vínculos familiares.

 

Declarada por la ONU desde 1993

El Día Internacional de las Familias se celebra desde que en 1993 se declarase por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objeto de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de las hijas y los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen tanto para peques como adolescentes.

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. El lugar idóneo para acceder a oportunidades de aprendizaje y desarrollo para construir un futuro. Por tanto, la situación de las familias debería ser un tema de reflexión en todo el planeta y, como consecuencia, tomar las medidas requeridas para garantizar el bienestar de las mismas y aspirar a una vida digna para todos sus miembros. ¡Feliz Día de la Familia!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club