El blog de ToyPlanet / Día del Orgullo Friki
friki-day
24.05.2022

Día del Orgullo Friki

5
(2)

El mes de mayo se reconoce desde hace tiempo como el mes del friki. Un mes muy especial donde el calendario marca varias fechas señaladas: el 4, el Día de Star Wars, el 9 dedicado a Goku, y sobre todo el 25 de mayo, que es el Día del Orgullo Friki. ¿Te reconoces friki de alguna saga? Si es así, es un orgullo para Toy Planet hacer un breve recorrido por los personajes favoritos y reivindicar el valor cultural de campos como la ciencia ficción, la fantasía y el cómic.

En Toy Planet, hemos lanzado un catálogo dedicado a los coleccionistas, KIDULT 2022, donde se recogen Funkos exclusivos y ediciones especiales, un gran número de merchandising de las licencias del momento como vasos, tazas, peluches y hasta figuras y réplicas detalladas.

funkos exclusivos

Muchos jóvenes se reconocen friki de algo. Los hay que prefieren las galaxias y ya empiezan la celebración el día 4 de mayo, una fecha que se escogió por el juego de palabras entre la fecha en inglés, “May the fourth, y una de las frases más conocidas de Star Wars: ”May the force be with you” o traducido al castellano “Que la fuerza te acompañe”. Si te reconoces fan de esta saga, en el nuevo catálogo seleccionamos una divertida figura Funko Pop de la nueva serie The Mandalorian de Star Wars. La figura representa el momento The Mandalorian junto a The Child, el adorado Baby Yoda. Además, para todas las edades, el juego de Dobble versión Star Wars: The Mandarlorian, con los símbolos de los personajes de la serie de Disney +. Una manera genial de divertirse mientras puedes poner a prueba tu conocimiento sobre la nueva serie. ¿Preparado?

Juego Dobble Star Wars The Mandalorian

 

Star Wars, siente la fuerza

Los juguetes, figuras y artículos de coleccionista de Star Wars como Darth Vader, Luck Sky Walker, la Princesa Leia, la Estrella de la Muerte puedes encontrarlos en una sección especial en la página web de Toy Planet. En esta sección, entre otros juguetes, puedes elegir para niñas y niños, los LEGO Star Wars  con los que pueden crear épicos enfrentamientos entre los Soldados Clon de la Legión 501 y los droides de combate del Ejército Separatista, también el LEGO Star Wars Caza Ala-X de Luke Skywalker con minifiguras LEGO de Luke Skywalker, la Princesa Leia y el General Dodonna y el droide R2-D2.

LEGO Star Wars Caza Ala-X de Luke Skywalker 75301

Por su parte, los fans de Star Wars mayores de 14 años, pueden aventurarse a ser creativos con las maquetas de la colección de cascos. Cuenta con la versión de The Mandalorian, el casco de Darth Vader y del cazarrecompensas más letal de la galaxia, el Casco de Boba Fett. ¿Con cuál quieres empezar?

 

¿Te ha llegado la carta de Hogwarts?

Los magos y las brujas que esperan su oportunidad para conocer todo sobre el mundo de la magia siguen la saga de Harry Potter con gran pasión. En el catálogo Kidult 2022 seleccionamos las figuras de Funko Pop con los personajes de Harry Potter, de Hermione, y Dobby, el elfo doméstico, entre otros, que evocan la esencia mágica de los libros y las películas. Además, tienes la opción de conseguir las varitas de tus personajes mágicos favoritos y estas van acompañadas de un manual de hechizos que indican los movimientos necesarios para reproducir cada encantamiento.

En nuestra sección mágica de la web de Toy Planet, puedes seleccionar la réplica de la capa de invisibilidad. Contiene una aplicación para descargar en el móvil donde podrás ver cómo desaparece cualquier persona u objeto al que le pongas la capa. Dispone de un tutorial e instrucciones incluidas en la caja. ¡Te unes a la magia!

Harry Potter Capa Invisibilidad

El Universo Marvel

Si tu debilidad son las películas de superhéroes, lo tuyo es el universo Marvel. El auge que han tenido las películas de superhéroes, ha popularizado aún más la saga que hace varias décadas creó Stan Lee. Los personajes son innumerables, desde los cuatro fantásticos, el Increíble Hulk, Spider Man,Thor, Dr Extrange, Iron Man, La Patrulla X, Daredevil, Viuda Negra, Black Panther, los Guardianes de la Galaxia… ¿Cuántos personajes hay en el universo Marvel?

Para todos los protagonistas de este mundo fantástico hay figuras de Funko Pop y también de muñecos articulados para crear tus propias batallas. El último largometraje de Marvel, ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ ha sido de las más taquilleras y ya tiene sus propias figuras, e incluso un juego de construcción LEGO Marvel Desafío de Gargantos, ¿aceptas el reto de crear al monstruo verde de un solo ojo con largos tentáculos?

LEGO Marvel 76205 Desafío de Gargantos

 

Mundo Manga y series Anime

Las artes marciales también tienen su propio mundo con Dragon Ball. Gokū es el protagonista, que es enviado a la Tierra para exterminar a la humanidad, pero es criado como un humano por Son Gohan. Si conoces toda la historia seguro que querrás conseguir el mejor merchandising como los vasos Kame & Kaio con un diseño en colores míticos de la serie, donde predomina el naranja y el negro, y llevan impresos los Kanjis Kame (tortuga) y Kaio (Mundo y Rey).

Dragon Ball Vaso Kame & Kaio 400 ml

Tampoco pueden faltar los apasionados por el manga, un fenómeno que no deja de crecer en nuestro país. Pokemon y Naruto se encuentran entre las series de Animé más destacadas de los últimos tiempos, con episodios que superan los 20 años. Por lo que, en el catálogo de Toy Planet, no podía faltar las figuras articuladas más especiales de Charizard, de Greninja o de Articuno, y como artículo exclusivo, la colección Hoopa V para mejorar tu baraja Pokemon. Y si prefieres Naruto, el ninja de Konoha, hay un apartado especial donde destaca el abrigo de Naruto para que puedas convertirte en miembro de la terrible organización Akatsuki. ¿Te lo pruebas?

Naruto Shippuden Abrigo Akatsuki Talla Única Adulto

Un mes dedicado sin duda a los amantes de los Pokemon, de Naruto, Minecraft, Fortnite, Among Us, y ¡muchos más!

 

Origen del Día del Orgullo Friki

El origen del Día del Orgullo Friki se debe al bloguero español Germán Martínez, conocido como Señor Buebo. La primera vez fue en el año 2006 cuando realizó una serie de eventos y celebraciones en toda España y que de ellas dieran a conocerse todas las personas de la comunidad friki.

A partir de esa fecha, este día se celebra en diferentes países, el cual reúne a miles de personas que se identifican con este movimiento y que ya forma parte de cultura mundial. Además, el mundo de Internet y las redes sociales han conseguido reunir a toda la comunidad friki del mundo. ¡Qué viva la fantasía!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club