El blog de ToyPlanet / Día Mundial del Niño y la Niña, los protagonistas de todo el año
16.11.2022

Día Mundial del Niño y la Niña, los protagonistas de todo el año

5
(1)

 

 

El 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño y de la Niña o, como también se le conoce, el Día Mundial de la Infancia. Cada año. Esta jornada sirve para recordar los tremendos avances que se llevan realizando por el bienestar y la vida digna de unos seres tan frágiles como valiosos y especiales como lo son los niños y niñas. A la vida, a la educación, a no trabajar… son un sinfín de derechos los que la ONU reconoce y, en gran parte de países, existen entes e instituciones que velan por su cumplimiento.

Se cumplen ya 63 años desde aquella firma en 1959 para la declaración de la jornada internacional, a lo que se le sumó, en 1989, la aprobación del texto de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Toy Planet, como no podía ser de otra forma, tiene a los más peques de la casa como el motor principal de su trabajo. Su ilusión es nuestra ilusión y hoy, con motivo de su día, queremos compartir todo lo que hacemos y lo que padres y madres podéis hacer para que sientan que todos los días son 20 de noviembre: su día.

Porque si algo es seguro es que, más allá de lo que diga el calendario, ¡todos los días son el día del niño y de la niña!

 

Derecho a jugar

Una de las principales máximas que persigue el acuerdo al que se llegó a mediados del siglo pasado es que “el juego y las actividades lúdicas deben formar parte de la infancia de cualquier niño”.

Deber de divertirse y aprender

¿Por qué? Pues, a parte de lo obvio – divertirse -, por los claros y contrastados efectos positivos que tiene esta actividad sobre quien juega a temprana edad, mientras se forma, para desarrollar y estimular sus capacidades cognitivas y vínculos afectivos.

Y, si hay algo en lo que somos expertos, es en brindar las mejores opciones de juego a ellos y ellas, protagonistas de nuestro día a día y, por supuesto, también de nuestro futuro. Ya exploramos en nuestro blog los no pocos beneficios del juego en la primera infancia y las opciones que desde nuestro propio catálogo ofrecemos combinan estimulación, desarrollo y diversión, tanto por su cuenta, ¡como en compañía!

 

Derecho a disfrutar de una familia

El título tiene un poco de trampa; realmente, el nombre oficial del Derecho reconocido no es así, sino ‘Derecho a tener una familia’. No obstante, la descripción del mismo lleva implícito todo lo que en Toy Planet entendemos por disfrutar: los niños y las niñas “no deben ser separados” de su núcleo familiar; deben de tener la posibilidad de “desarrollarse en el seno” de este, de sentirse acogidos, respaldados y respetados.

Dicho y hecho. En un entorno tan sumamente interactivo como lo es el actual, desde bien peques van a poder experimentar en el juego acompañado de padres, madres y, cuando están más crecidos, con colegas de su misma edad.

Tener alguien con quien jugar

Tener con quién jugar al improvisado escondite que es el ‘cucú-tras’ o explorar el inmenso escenario que les supone a su corta edad su sala de juego es una experiencia de lo más agradable para padres y madres con sus retoños. No sólo fortaleceréis todavía más vuestros vínculos y el pequeño o la pequeña sentirá que ese es su lugar, sino que tiene resultados positivos sobre la salud física y emocional de quienes juegan.

Para peques, suena ideal compartir tiempo con su familia aprendiendo con el Encaje Sonidos Animalitos de Infant Planet y, así, aprender acompañado los sonidos de animales como la vaca, el perro o el cerdo.

Juego de Mesa Munchkin

Si hablamos de niños y niñas más grandes, uno de los recursos más clásicos para divertirse en familia ha sido, es y será el juego de mesa. Afortunadamente, de esta categoría existen tantas variedades como gotas de agua hay en el mar, así que encontrar el que más os guste no será difícil. ¿Qué tal Munchkin, si os gustan las cartas y la fantasía medieval con un humor muy característico? ¿O a lo mejor Scotland Yard para poner a prueba vuestras habilidades detectivescas en un desafiante y misterioso Londres?

Optar por clásicos como el ajedrez, las damas o el Monopoly tampoco suena mal. En definitiva, todo es buena excusa para hacer sentir a los peques de la casa que no están ni mucho menos solos.

Juego Monopoly Clásico

 

 

¡Expresaos tal y como sois!

Otra idea a seguir no sólo cada 20 de noviembre, sino los 365 días del año, es la de dejar que se expresen y sean ellos mismos. Como la declaración defiende, “siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan” y, el juego, desde luego que es uno de estos.

En Toy Planet disponemos de una gran variedad de artículos que explotarán todo su potencial imaginativo e incluso artístico.

Micrófono karaoke Licencia Oficial la Voz negro

Si demuestran cierto interés por la música, aparatos como el Baby Micrófono o el Micrófono Karaoke Oficial La Voz pueden ser un juguete ideal y, de paso, no nos sorprendemos de más si en un futuro aparecen con un hitazo en Spotify.

 

 

Dino World Libro De Acuarelas

Aunque si son las artes plásticas lo que más les atrae, los sets de acuarelas TOPModel o el libro de acuarelas Dino World pueden ser un acierto por completo. Lo importante es que se desarrollen libremente y se expresen tanto como puedan de una forma sana y libre. Por eso, en este Día Universal de la Infancia, ¡los peques y sus familias sois más importantes que nunca!

 

 

 

 

 

Día de la Familia: jugar unidos

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club