El blog de ToyPlanet / Diversión y seguridad sobre ruedas
Jugar sobre ruedas
15.10.2021

Diversión y seguridad sobre ruedas

5
(1)

 

Cuando pensamos en diversión sobre ruedas, nos vienen a la cabeza bicicletas, triciclos, patinetes, motos, coches de juguete, entre otros muchos vehículos para los más jóvenes de la casa. Además, se sabe que las niñas y los niños sienten una especial atracción por subirse a cualquier juguete con ruedas.

Una idea que podría convertirse en un reto, para todo el que pueda llevarlo a cabo, es el de aprovechar el interés de los jóvenes por las bicicletas y los patinetes, para desplazarse hasta el cole. Ese camino que adultos y peques hacen juntos durante el curso escolar puede convertirse en una actividad que compartir de una manera diferente.

A la vez que encontramos un modo de llegar al cole beneficioso para todos y todas, ya que son vehículos que ayudan a forzar la atención y promueven la actividad física y mental. También es una manera de llegar a la escuela motivados y cargados de energía para empezar el día.

Patinete Plegable City Scooter Rosa Molto

Patinetes para todos los gustos

En las tiendas de Toy Planet y también en la página web, encontramos una selección de bicicletas y patinetes para elegir el más adecuado. Tenemos patinetes plegables para los mayores de tres años como el City Scooter de Molto que está fabricado en aluminio, plegable y con cierre de seguridad. Muy práctico a la hora de tener que guardarlo. Además, hay patinetes de los dibujos preferidos de nuestros peques como de la Patrulla Canina y de Peppa Pig con un diseño de tres ruedas por lo que ofrece mayor soporte y apoyo en la parte trasera. Así como, los Micro Scooter Sport Planet con ruedas luminosas y donde se puede ajustar la altura y cuenta con modelos en diferentes colores.

En el caso de los más peques es recomendable los patines de tres ruedas, y ya a partir de los seis años de edad, se pueden utilizar los de dos ruedas.

Patinete 3 Ruedas Peppa Pig

Reto saludable

La movilidad activa a través de viajar en bici o patinete es un medio transporte saludable y sostenible, así como, puede hacer del entorno de la escuela un lugar más seguro. Ya que una alternativa a las colas de coches en la cercanía y en las puertas del colegio siempre, siempre puede ser bien recibida.

De este modo, este hábito produce un beneficio social ya que, al integrar estas rutinas en el estilo de vida, se reduce la contaminación ambiental que, como sabemos, afecta de manera negativa a la salud de todas las personas. Por lo que, puede ser un aspecto positivo la búsqueda de otras formas de desplazamiento más sostenibles.

Bicicletas para todas las edades

La bicicleta, la siguiente opción de los deportes sobre ruedas. En este caso, lo importante es elegir un modelo que se adapte a la edad, peso y altura de la niña y del niño. En un artículo anterior comentábamos la mejor forma de elegir una bicicleta y para eso nos debemos fijar en las pulgadas. Por ejemplo, las bicicletas de 18 pulgadas que son para niños y niñas con edades entre 4 y 6 años y alturas entre 115 y 130 cm para que puedan sentarse correctamente y lleguen a los pedales.

En Toy Planet, además hay una selección de bicicletas de 16″ es para niños de más de 5 años, que midan de 105-115 cm, como la bicicleta pistacho donde las partes más importantes de esta bicicleta infantil están fabricadas en acero. Cuenta, además, con ruedines de apoyo, ideales para aprender a montar en bicicleta desde cero.

Asimismo, es importante que tanto si es su primera bicicleta, o como si se trata de un patinete, no hay que olvidar el casco para evitar accidentes. Los cascos infantiles, son garantía total de seguridad y confianza. Cada uno contiene una carcasa ABS y un forro de poliestireno expandido que, junto a su original diseño, distribuyen la fuerza de un golpe por toda la superficie del accesorio. Cuidamos la integridad de los menores de la casa.

Casco de Bicicleta Infantil Surtido

Planificar la ruta

Cabe destacar que para llegar al cole en bici o en patinete, necesitamos una planificación previa. Habrá que pensar en rutas seguras, aprovechar los caminos que tengan carril bici o aceras anchas y preguntar si en el cole disponen de zonas de aparcamiento para bicis. Incluso hacer algún viaje de prueba el fin de semana para asegurarnos de realizar bien el camino.

 

Beneficios del ejercicio

Y si todavía te surgen dudas, contamos algunos de los beneficios de realizar algo de ejercicio de camino a la escuela:

  • Los niños y niñas que hacen ejercicio físico moderado rinden mejor en el colegio a nivel intelectual, ya que se encuentran más despiertos y activos.
  • Educar a tu hija y a tu hijo desde la infancia en el valor de la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente es potenciar la educación cívica y la responsabilidad de hoy y del mañana.
  • Además, la afición a los deportes de rueda se extiende a lo largo de la vida, si empiezan a encontrar su utilidad desde la infancia la podrán extender en su edad adulta.
  • Los peques que van al cole en patinete o bici aprenden antes las normas de tráfico y circulación, y es un empujón para que desde la infancia se muevan con mayor autonomía.
  • Potenciar una forma diferente y divertida de ir al cole también puede aumentar la autoestima de niños y niñas, y ofrecerles otra motivación para ir más contentos por la mañana.
  • Además, para madres y padres coger la bici o el patinete con los más peques supone compartir una experiencia y crear vínculos.

Además, no hay que olvidar, que en general conducir los vehículos de ruedas ayudan a mejorar el sentido de la orientación en el niño y la niña; así como la coordinación corporal, también refuerzan su sentido del equilibrio y aprenden a moverse con mayor agilidad.

Con todas estas ideas, ya lo tienes más fácil para apuntarte a la corriente de diversión y seguridad sobre ruedas para ir al cole. ¡Vamos!

 

También te puede interesar

¿Cómo escoger la bici de tu peque? ¿Qué pulgada es la mejor?

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club