El blog de ToyPlanet / El Amor da mucho Juego
Juguetes con Amor
10.02.2020

El Amor da mucho Juego

3.3
(4)

El amor  ♥  está siempre presente en nuestras vidas y este mes te invitamos a que lo vivas desde el juego, que es como mejor se nos da en Toy Planet. Los juegos pueden ser un regalo muy original para tu enamorado.

Pero primero vamos a aprender un poco de historia divertida. ¿Sabes de dónde viene este día tan mágico para algunas personas como comercial para otras? El origen del día de San Valentín lo encontramos en Roma, ¿lo sabías? Existen tres santos mártires a los que se piensa que este día va dedicado, vayamos por orden:

 

El emperador romano Claudio II: este emperador tuvo que cancelar todos los compromisos matrimoniales de su imperio para evitar que sus soldados tuvieran la tentación de quedarse con sus mujeres en lugar de ir a la guerra. No podía permitir que los soldados dejaran de ir al frente, por lo que prohibió todo tipo de compromisos y bodas. Sin embargo, hubo un sacerdote llamado Valentín que casaba de forma clandestina a jóvenes parejas. Su final no fue tan bonito como sus lo fueron sus acciones en vida, ya que finalmente fue descubierto y encerrado en prisión hasta su muerte. Ups!

 

El obispo de Tern. Según algunos historiadores, el mártir San Valentín que fue decapitado en Roma en el año 269 fue confundido con otro célebre Valentín. Si era él o no el real Valentín que ahora celebramos no se sabe con certeza.

 

Valentín Raetian: esta festividad se celebra sobre todo en Alemania, donde vivió este otro Valentín allá por el siglo V d.c. En sus representaciones, suele aparecer con un niño tumbado a sus pies.

Robi San Valentin

Entonces, ¿quién fue realmente el Valentín que trajo esta fiesta que hoy celebramos? Es todo un misterio que la mayoría de investigadores traducen en resumir en uno de ellos: el sacerdote que se opuso a la prohibición del emperador Claudio. ¿Y tú con cuál te quedas?

 

Enamorados

 

Nosotros estamos enamorados de estos detalles para todos los tipos de amor del universo:

 

Osos amorosos: estos peluches de toda la vida no tienen edad, dan amor en cualquier momento del día desde sus barriguitas. Angeloso, Generosa, Gracioso y Mimosa. Miden 50 cm de alto, aproximadamente. ¡Y son súper suaves!

Osos amorosos

 

Todos los peluches en general transmiten amor y dan ganas de achucharlos porque ¡son tan adorables!

 

Si a tu ♥ tiene su lado friki, tienes varias opciones que le encantarán como son el mundo Fortnite, el mundo Funko Pop, el mundo Star Wars o los juegos de mesa como Magic Juego de EstrategiaLabyrinth de Harry Potter, Catán, entre otros.

 

Escribe cartas de amor para toda la familia con Love Letter Set, tienes todo lo que necesitas para demostrar tu amor a tus seres más queridos.

 

Para hacer honor a la época en que se originó este día, tenemos el disfraz perfecto, ¡que se llene la casa de senadores y senadoras de Roma! También podéis recrear las escenas del emperador Claudio II con este de guerrera y guerrero de la misma época del Imperio Romano. ¡Ave, Claudio!

 

Si además de todo esto tu pareja llega disfrazad@ de esta guisa seguro que unas risas caen. ¿Qué mejor forma de celebrar que compartiendo alegría? No te pierdas el disfraz de Satisfayer

Disfraz de Satisfayer

 

 

 

¿Dónde se celebra?

 

El 14 de febrero se celebra en muchos países europeos (España, Austria, Bélgica o Francia, entre  muchos otros) como el Día Internacional de los Enamorados, sin embargo, no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día y en algunos lugares cambia hasta el significado.

 

En Finlandia y Estonia el Día de San Valentín es todo un homenaje a la amistad y recibe el nombre de Sobrapäev y Ystävän Paiva, respectivamente. Incluso suele ser una fecha preferida para pedir matrimonio y casarse. Precioso.

 

Otro caso que nos resulta curioso es el de Dinamarca y Noruega. Allí se mantiene una tradición que es regalar Gaekkebrev: pequeños poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima. De hecho, el remitente se pone con tantos puntos como letras tenga el nombre del enamorado. Un juego en el que si la mujer acierta quién le envía el poema consigue un huevo de Pascua y si pierde, ella debe dárselo a él.

 

En otros países como en Alemania es popular reglar cerdos en San Valentín (no personas, animales, ¡claro!), en Inglaterra se ponen hojas de Laurel, una en cada esquina de la almohada y otra en el centro, para intentar atraer al futuro marido o mujer. ¿Funcionará? Todo es probarlo.

 

En algunos países de América Latina como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay este día se celebra también el 14 de febrero, un día en el que los regalos más recurrentes son flores, cartas o bombones, entre otros.

 

En países como Perú también se celebra la amistad y es una costumbre regalar bombones de chocolate confeccionados especialmente para la ocasión. Además, entre los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, originales de la flora peruana o la poesía de algunos de sus grandes escritores.

 

En Puerto Rico este día 14 conmemora el amor y la amistad y se tiene por costumbre intercambiar regalos entre amigos. Por ejemplo postales, chocolates, rosas, peluches o perfumes, entre otros. Es tradición que algunos enamorados se vistan de rojo y, como en Cuba, se creen buzones para depositar las cartas de amor.

 

Pero la fecha cambia y se traslada a octubre, como en Uruguay. Mientras, en Bolivia se celebra el primer día de primavera, el 21 de septiembre, haciendo exaltación del afecto y del cariño con regalos, flores y tarjetas.

 

Amor y San Valentín

 

En la Antigua Roma, era costumbre celebrar la fiesta de Lupercalia en honor al dios de los pastores y sus rebaños. Además, marcaba el final del invierno y se festejaba alrededor del día 15 de febrero. No obstante, esta celebración no fue considerada apropiada por la iglesia que decidió sustituirla haciendo de San Valentín el día de los enamorados. Aunque esta festividad tal y como se conoce en la actualidad tiene su origen en el Reino Unido, en algún momento del siglo XIV, no se sabe exactamente cuándo.

 

Era un tiempo en el que se realizaban competiciones para quedarse con las mejores doncellas. Estas competiciones eran conocidas como Valantinage, donde ellas podían elegir un nuevo amigo aunque tuvieran un compromiso previo. Decimos amigo porque, en realidad, comenzó siendo una fiesta de la amistad pero acabó convirtiéndose en una celebración de amor. Amistad, amor, ¡una cosa lleva a la otra!

 

Fue durante el siglo XVIII cuando se puso de moda la costumbre de enviar Valentines o postales de amor en Gran Bretaña y América del Norte. Y fue allí donde se dio a conocer el día de San Valentín como el día de los enamorados. Gracias a la mensajería instantánea, esta costumbre se extendió por toda Europa al final de la Segunda Guerra Mundial. Así fue como, poco a poco, esta tradición se extendió por el resto de Europa, principalmente por Alemania, Francia, Italia y España. Será ya en el siglo XIX cuando se empiezan a comercializar las primeras postales donde era habitual que aparecieran corazones o Cupido como protagonista, el dios del amor en la mitología romana.

 

¿Qué haces este día?

A pesar de que hay muchas parejas que consideran este día como otro cualquiera, para muchas otras es un día muy especial y lo celebran por todo lo alto. En cualquier caso, demostrar el amor debería ser algo para todos los días. Podemos recibir regalos un día sí y otro también. ¿Por qué no aprovechar el día de los enamorados para tener un pequeño detalle con nuestra pareja o alguien que sea muy especial?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club