El blog de ToyPlanet / Elegir juguetes de madera ¿por qué?  
juguetes madera
09.09.2021

Elegir juguetes de madera ¿por qué?  

0
(0)

 

Hoy en día hay una selección de juguetes muy amplia, y los adultos a la hora de elegir los primeros juguetes para sus hijos e hijas tienen una gran responsabilidad. Los juguetes de madera pueden ser la opción más acertada cuando son pequeños y pequeñas ya que son más resistentes y seguros.

En ocasiones no somos conscientes de que tomamos continuamente elecciones que nos definen, ¿con los juguetes? Sí, con los tipos de juguetes también.  Encontramos en las jugueterías de Toy Planet y en la web los juguetes más modernos, coloridos, que interactúan con botones, peluches que hablan y cantan. Todos muy válidos y recomendables. Y siempre es bueno tener en cuenta que con cada juguete elegido, nuestros peques tendrán una experiencia de juego diferente.

Los juguetes de madera tienen ventajas. Algunas que ya hemos mencionado en otras ocasiones son que potencian la imaginación, estimulan el sentido del tacto, son más resistentes y duraderos. Pero sobre todo, hay que tener en cuenta que para los niños y niñas de menos de seis años son la elección más segura.

Más tradicionales

Durante generaciones, los juguetes de madera han sido la mayoría de las opciones disponibles y son los que han conseguido divertir a todo una infancia, por lo que hoy en día para muchos peques siguen siendo los favoritos.

Además, como un buen juguete tradicional, que perdura en el tiempo, es lógico que se realicen con un material que resiste mejor a los golpes, y en el caso de que se rompan, se pueden reparar con mayor facilidad que los juguetes hechos en otro material.

 

Enseñar a cuidar la naturaleza

Los juguetes de madera se caracterizan en general por respetar el medio ambiente y enseñar a las niñas y los niños a cuidar la naturaleza. Teniendo en cuenta que la madera es un material natural y también renovable, permite crear juguetes respetuosos con el planeta en el que vivimos. Por lo que a través del uso de juguetes hechos con madera, aprenden desde temprana edad, la importancia de cuidar y respetar el entorno como los árboles que dan vida a estos juguetes.

Peppa Pig Tren de Madera Con Figura Abuelo Pig

En Toy Planet encontramos por ejemplo el mundo de Madera de Peppa Pig.  Con un tren de madera que incluye una locomotora y dos vagones y también un avión de madera. Son juguetes duraderos y sostenibles, fabricados con madera FSC ambientalmente responsable. Adecuado para peques a partir de dos años.

Y más tradicional, el caballito de madera balancín que puede llegar a enseñar la estabilidad y el equilibrio de los peques y también es muy divertido.

 

Estimulan la motricidad

Los juguetes de madera, al ser más pesados que los de plástico, requieren ser sujetados con mayor firmeza, lo que estimula mucho más la destreza motriz en niñas y niños. En Toy Planet,  puedes elegir la Jirafa Aprendizaje de madera. Un juguete de alegres colores y con varias actividades educativas. Puede ejercitar la capacidad manual deslizando las cuentas por el laberinto, moviendo las piezas del ábaco, mientras empieza a conocer los números.

Diverbaúl 7 Juegos en 1 | Juguetes de Madera

También para estimular la motricidad fina y la destreza en las manos, podemos decantarnos por el Diverbaúl. Una caja de madera con una variedad de juegos, contiene piezas para completar distintos puzzles y realizar construcciones. Recomendable para niñas y niños entre uno y tres años.

Además, podemos elegir el juego de pesca de madera. Un divertido juego de acción en el que existen dos modalidades distintas: en la primera cada jugador tiene que coger cuantos más peces mejor; en la segunda, cada jugador pesca los peces del color que haya elegido. Juguete recomendado para niños a partir de dos años.

Aprender con los juguetes Montessori

Los juguetes Montessori también pueden ser de madera. Un método que nació de la idea de ayudar a niñas y niños a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico de la niña y el niño. De esta forma, los peques llegarían a ser adultos con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida.Infant Planet Arcoiris | Juguetes de Madera

Algunos de los ejemplos de juegos Montessori de Madera puede ser el conocido Arcoíris de madera, un juguete educativo para todas las edades. Con este conjunto de madera, niños y niñas explorarán formas y colores con los que podrán construir puentes, túneles, cercas o incluso casas pequeñas. También es muy recomendable, el Wooden Railcar, de nuestra marca Infant Planet. Se trata de un conjunto de pistas con diferentes inclinaciones y vehículos. Además,  favorece el desarrollo de la coordinación mano-ojo, la habilidad manual y la psicomotricidad.

Wooden Railcar | Juguetes de Madera

Juegos de mesa de madera

Unos juegos de madera para jugar con nuestros peques son los juegos de mesa. Uno muy recomendables es el Primer Frutal. El juego se ha adaptado a los más pequeños  ya que está diseñado especialmente los materiales de juego para las manitas de niñas y niños. Estas piezas de madera, bellas y manejables, invitan también al juego libre y estimulan al mismo tiempo la motricidad fina. Se trata de recolectar las frutas entre todos antes de que el cuervo se las coma es nuestro objetivo común.

Entre los juegos, encontramos el juego de mesa de Los Tres Cerditos. Se trata de llegar a casa antes que el lobo. Sencillas reglas de juego con grandes piezas de madera, tablero-puzzle y casita 3D.

Juego de Mesa Los 3 Cerditos | Juguetes de Madera

Como has podido comprobar hay una amplia selección de juguetes de madera. ¿Con cuál te quedas?

 

También te puede interesar:

Juguetes de madera

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club