El blog de ToyPlanet / Los juguetes en la primera infancia
Juguetes para bebé
19.02.2020

Los juguetes en la primera infancia

5
(1)

Primeros pasos jugando

 

Muchos padres y  madres recordarán los primeros pasos de su hijo o hija durante el resto de sus vidas, ¿te ocurre los mimos con sus primeros juegos? El bebé suele dar sus primeros pasos entre los 9 y los 12 meses de edad y cada paso es toda una hazaña, lo mismo ocurre con los primeros juegos del bebé, las primeras veces que nuestros pequeños y pequeñas intrépidas empiezan a desarrollar interés por el juego, la manera más enriquecedora  de aprender en la vida.. El bebé empieza a jugar desde las primeras semanas de vida, es algo innato completamente y cuanto más lo fomentemos mejor.  Con Petit Planet Infant Planet disfrutarán de cada nuevo paso en su aprendizaje.

 

Primeros juegos

 

Al principio, son las miradas, las sonrisas, el tono de voz, las caricias, los masajes, la manera en dirigirse a sus descubrimientos, por pequeños que sean, y la atención que le prestes lo que primero van a notar.

 

Y poco a poco sus instintos más juguetones empiezan a despertar. Te proponemos algunas súper ideas by Petit Planet, nuestra sección de juguetería que abarca los juguetes más divertidos y didácticos para los bebés de 0 a 12 meses. Aquí podrás encontrar los juguetes más tiernos para los más pequeños y pequeñas de la casa. ¿Empezamos por los juguetes para la casa?

 

Petit Planet Baby Gimnasio Pataditas. Este divertido gimnasio infantil se adapta a las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Reproduce sonidos de alta fidelidad. Además, incluye diferentes sonajeros que se pueden colgar y que también son mordedores. Está fabricado con materiales seguros para tu bebé.

 

Anita Blandita es la nueva amiga de tu bebé. Jugando y compartiendo momentos con ella, descubrirá el sentido de la amistad y la responsabilidad. Anita se convertirá en su amiga inseparable, ¿a que es preciosa?

 

Las marionetas de dedos son fantásticas para que los papis y mamis puedan contar cuentos e historias a los niños y entretenerlos y divertirlos, comunicándose con ellos y potenciando su imaginación mientras mejoran sus habilidades motoras y su capacidad de interacción. El guante está diseñado con tres atractivos animalitos diferentes y un espejo de seguridad para que los bebés se descubran a sí mismos.

 

Este set regadera de baño hace las delicias de cualquier peque porque va con su planta acuática y  su regadera. El bebé puede ver cómo cae el agua y hace girar la noria. ¡Y también incluye tres animalitos rociadores, blanditos y coloridos!

 

 

Cuando vayáis de paseo se fijará en el movimiento de la gente y de los objetos que vea desde el carro. El interés por las cosas que se mueven le llevará a sus primeras tentativas para tocar los objetos a su alcance, por ejemplo el móvil de cuna, una cadena de juguetes colgada en su sillita o pequeños sonajeros como estos tan blanditos de Blandianimal, que podéis encontrar en nuestra marca especializada en primera infancia, Petit Planet. ¡Comprar juguetes online de este estilo es toda una ventaja!

 

Creatividad infantil

 

Hacia los seis o siete meses a vuestro bebé le fascinan seguro todos los sonidos. Le gustará que juguéis con él a meter y sacar los juguetes de un cesto o una caja y experimentará con el ruido que hacen al caer y al golpear unos con otros. Comenzará a mostrar interés por los juegos de construcción sencillos  y los recipientes de cualquier tipo.  No dejéis a su alcance nada que pueda romperse o meterse en la boca. Estas Petit Planet Animaball 2.0 son perfectas para despertar su curiosidad, se trata de unos animalitos fabricados con goma y materiales seguros y resistentes. Su diseño redondeado facilita que el bebé lo agarre, manipule y juegue con él, activando sus luces y alegres melodías. Hay diferentes modelos, ¡puedes coleccionarlos!

Otro juguete que nos encanta para esta etapa es el Petit Planet Andador Colorido,

lleno de colores y con múltiples actividades educativas y control de velocidad en las rueda, ayuda al bebé a desarrollar habilidades motoras para caminar y la coordinación ojo – mano.

 

 

 

Entretenimiento del bebé de 9 meses

 

Los bebés muy pronto comenzarán a ser capaces de sujetar pequeños juguetes con sus manitas, al principio de forma un poco torpe, intentando manipular sonajeros, maracas, mordedores, tentetiesos y cualquier muñeco con formas y texturas. También empezarán a llamar su atención los cuentos con imágenes grandes y atractivas como este tan llamativo de la muñeca Minnie Mouse.  A medida que vaya pasando las semanas irá adquiriendo mayor habilidad para mantenerlos en sus manos. En nuestro catálogo de juguetes online encontraréis la manera de filtrar por edades vuestras compras. Al llegar a los nueve meses tendrá ya más habilidad para jugar con cubos apilables, de diferentes tamaños y colores, o pelotas como esta tan divertida que rueda y bota, coches, camiones, cuentos con ilustraciones grandes, muñecos y muñecas. Aquí os dejamos algunos más de nuestra lista de preferidos:

Este puede ser su primer puzle de piezas  encajables, y es perfecto para que los más peques aprendan los animales, colores y sencillos números. Las piezas llevan grandes tiradores para facilitar su manejo. Perfecto para que mejoren su coordinación y comprensión del espacio y los tamaños. También es importante que, por seguridad, tengan su espacio acotado cuando empiezan a desplazarse. Para ello, este parque infantil Petit Planet te va a venir de lujo. En él tu bebé se divertirá y podrá observar su entorno a través de sus paredes de red. Además, incluye 10 bolas de colores muy atractivas y estimulantes que le ayudarán en su desarrollo psicomotriz.

Otro must es este Baby llaves musicales, el llavero más marchoso de Toy Planet hecho para pequeñas manitas. Es fácilmente manipulable por el bebé gracias a su superficie con texturas y tiene una alegre música y luces que captarán su atención.

 

 

Juguetería de un año

 

Todos y todas nacemos con el instinto irrefrenable de descubrir cosas y aprender. Solo necesitamos que nos dejen a mano objetos interesantes para investigar a gusto. Y lo que quiere tu hija/o de  un año es precisamente eso: explorar, descubrir y aprender. Empatiza con él o ella. Se está haciendo un esquema mental de cómo es este mundo al que ha llegado y quiere saber más.

 

Las tres preguntas son: ¿qué investigará con ese juguete? ¿Qué podrá descubrir por sí mismo? ¿Qué aprenderá? Con esta filosofía de aprendizaje manipulativo y sensorial te ofrecemos algunas ideas desde nuestra sección Infant Planet, los juguetes más divertidos y didácticos para bebés de 1 a 3 años:

 

 

  • Cubo Encajaformas Luz y Sonidos: Tu bebé aprenderá a manipular y reconocer diferentes formas y colores. Además, tiene luces y música que captarán su atención.

 

  • Juego de encajes de madera: Este juguete de método Montessori, consta de tres encajes de madera en un práctico estuche. Tiene tiradores grandes para favorecer el agarre del bebé. Jugando con estos divertidos encajes, los/las niños/as desarrollan su capacidad de coordinación ojo-mano, mientras intentan encontrar una relación racional entre formas y piezas.

 

  • Cubilete Búho Apilable: Apila los cinco cubos siguiendo su secuencia de tamaños y después, introduce las 3 bolas sonoras por la boquita del búho. ¡Verás cómo se deslizan por su interior hasta aparecer por la apertura inferior emitiendo un alegre sonido! Divertido conjunto que favorece la coordinación mano-ojo, la habilidad manual y la capacidad de razonamiento del bebé.

 

 

Haz que sus primeros juguetes satisfagan no solo sus necesidades físicas y emocionales, sino aquellas relacionadas con el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. ¡Apuesta por aprender jugando! Nuestra línea de juguetes Montessori es perfecta para ello ¡te lo contamos!

Juguetes línea Montessori

 

 

Valora el post

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 5 / 5. Vote count: 1

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

planet card

¡UN MUNDO DE VENTAJAS!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club