El blog de ToyPlanet / ¡Festival Carnaval!
14.02.2019

¡Festival Carnaval!

0
(0)

Si tus peques son de los que se van vestidos de Spiderman, conejo o chef al supermercado, entenderás que esta es una de las semanas que más excitación puede traer a sus mini cuerpos.

Los coles organizan sus propios carnavales y muchas veces piden el apoyo familiar para idear y vestir a los niños, ¿ya sabéis de qué irán este año disfrazados? El objetivo común a todas las celebraciones carnavaleras en el mundo es disfrutar y en eso ellos son especialistas. Nosotros, desde Toy Planet, te adelantamos algunos de los disfraces que más triunfan en estas fechas, aunque todo es posible en el mundo mágico de la infancia aquí 

Disfraces Carnaval

Ideas de Carnaval

A continuación te dejamos algunas ideas de disfraces para Carnaval ¡Empezamos!

Lady Bug y Harry Potter están en el top 5 de los héroes infantiles, pero los clásicos como Blancanieves o las hiper nominadas Anna y Elsa de Frozen también son buenas opciones. Son disfraces que están muy de moda y además les encantarán a tus peques.

No podemos olvidarnos de los superhéroes: Con los disfraces de superhéroes los peques se sienten invencibles y para este año destacan los japoneses Goku y Vegeta, que hacen pandilla con el malo malísimo Darth Vader o los de toda la vida Hulk y Spiderman. Estamos seguros que les encantará ir disfrazados como sus ídolos favoritos.

Y si tienes la suerte de tener un bebé en la familia, tenemos una selección de modelos que no podrás quitarles el resto del año, ¡ni para dormir! ¿Se puede estar más adorable con un disfraz de dragón, unicornio o flamenco?, lo dudamos. Mucho.

El reino animal está también muy bien representado con delfines, perros, chimpancés o pingüinos de todos los tamaños; para las más deportistas tenemos un kit perfecto de boxeadora y para los adultos más siniestros uno de payaso psicho o de dama y caballero Steampunk.

Y si después del festival te entra hambre, siempre te puedes comer a este heladito que te va a endulzar la vida. Aunque yo personalmente soy más de gambas.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y que consigas el mejor disfraz para tus peques y celebres la gran fiesta del Carnaval pero, ¡cómo!, ¿sabes de dónde viene la palabra carnaval.

Significado

El significado del término carnaval procede del italiano carnevalea y a su vez del sintagma carne levare = retirar la carne, o sea evitarla. La traducción del latín carnes tollendas es un sintagma que todavía vive en el catalán como carnestoltes. Curioso, ¿verdad? De la voz italiana posteriormente surgió la castellana carnava. En castellano antiguo se hablaba del antruejo: del latín introitum, que significa entrada, porque el carnaval da inicio a la Cuaresma.

El término carnaval se impuso en el Renacimiento por el prestigio que cobró el carnaval italiano y se trata de un concepto muy ligado al de Cuaresma, que a su vez procedente del latín cuadragésima, en alusión a los cuarenta días que transcurren desde su inicio hasta Pascua de Resurrección.

Origen del carnaval

Empezó como una celebración en la que durante al menos tres días la gente utilizaba máscaras, disfraces y música por las calles. Hoy en día, tanto en América Latina como en España y países como Brasil, es una de las festividades más multitudinarias y más populares.

¿Por qué se celebra el carnaval?

El Carnaval precede a la Cuaresma, y en previsión de los cuarenta días de ayuno que se avecinan se acentúa durante tres jornadas todo lo que la Cuaresma prohíbe: buena mesa y diversión, y un tanto de descontrol.

Durante la historia, todos los pueblos tuvieron unas fechas para el desmadre similares al carnaval:

Los egipcios celebraban hace cuatro mil años las fiestas del buey Apis en Menfis. Aquellos días la multitud de fieles tenía la vista puesta en el disco de oro que el buey sagrado portaba entre sus cuernos y cuando los últimos rayos del sol de la tarde se reflejaban en él daba comienzo una fiesta ruidosa, con música, y el griterío se apoderaba de la ciudad y todo estaba permitido.

Los hebreos celebran el Purim, conmemoración de la caída del rey persa Asuero, llamado Amán según relata el Libro de Ester, quinientos años a.C.

Los griegos celebraban en honor a Dioniso unas fiestas presididas por la tolerancia: desaparecían las clases sociales y todos los hombres eran iguales esos días.

Esperamos haberte divertido y entretenido con este post y que además de darte buenas ideas para disfraces de carnaval te lo hayas pasado piruleta. Ahora sólo nos queda preguntarte… ¿Te apuntas al festival del carnaval?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club