El blog de ToyPlanet / Juegos de mesa, la mejor alternativa al universo digital
juegos de mesa
03.03.2020

Juegos de mesa, la mejor alternativa al universo digital

5
(6)

Juegos de mesa: Game Planet y Game Plent Classics.

 

Los juegos de mesa para niños, niñas y personas adultas, llegaron hace muchos, pero que muchos miles de años a nuestras vidas. De hecho, ya existían en la prehistoria, lo que significa que fueron incluso previos al lenguaje escrito. ¿Y sabéis cuál fue el primer juego de todos? ¡los dados! ¿A que no te lo imaginabas? Ahora forman parte de muchos de los juegos a los que solemos dedicar nuestras tardes entre familiares y con la pandilla de amistades y están en nuestras casas desde los albores de la historia de la humanidad. Increíble.

Hagamos un repaso a  la historia y a los mejores juegos de mesa que podéis encontrar a día de hoy en nuestras secciones de Game Planet y Game Planet Classics.  Será la mejor manera de desconectar de las pantallas móviles y táctiles para empezar a reconectar entre familiares y amistades y pasar un rato divertido de verdad, como lo hemos hecho toda la vida.

 

Un poco de historia

 

El juego con más antigüedad tiene una data del 3000 a.c., y consistía en un tablero, dados y contadores que fueron hallados en lo que hoy conocemos como Irak. Otro de los juegos antiguos era un juego de mesa llamado Senet y que se jugaba en Egipto. El tablero estaba dividido en cuadrados con contadores, se tiraba palos en lugar de dados, un juego bastante extraño para nosotros, pero muy divertido para la época. En realidad, los juegos de mesa divertidos son casi todos, ¿no crees?

 

Los romanos, por su parte, jugaban a un juego que llamaban el juego de doce líneas, que es muy similar al backgammon que hoy conocemos. Y ya en la Edad Media se jugaban juegos de mesa de estrategia. Se estima que unos de los juegos más antiguos es el ajedrez, aunque no se tiene una fecha específica y se sabe que más o menos se inventó en el siglo VI o VII d.c lo que está claro es que a la altura del siglo X  ya se jugaba en Europa.

 

 

Juegos de mesa clásicos

 

Entre los más clásicos, encontramos los juegos de mesa de siempre para divertirse jugando en familia o con tus amistades. En Game Planet Classics sabemos cuáles son tus favoritos, ¿empezamos?

 

El Parchís y la Oca son dos de los juegos de mesa clásicos más divertidos y para todos los públicos, aquí os dejamos nuestra versión con tirada automática. ¡Dale la vuelta y cambia de juego! Además, cuenta con cuatro compartimentos para guardar las fichas. De oca en oca y…

 

 

 

También sabemos que te encanta el Palabras Cruzadas, un clásico para mejorar tus destrezas en movimiento, razonamiento, lenguaje y habilidad manual. Nuestra clienta Sandra M. lo recomienda porque, según ella,  es un «fantástico juego de habilidad mental. Crea el mayor número de palabras con las letras que tienes y el que más puntos obtenga ganará. ¡Con una bolsita para que no se pierda nada! El reto de crear palabras es divertido para toda la familia.» ¿Te animas a probar?

 

 

Para los más bingueros y bingueras de la familia  tenemos la Lotería Bingo eléctrica, con luces y sonidos, ya no te dará pereza recoger las bolas porque además se guardan solitas con solo presionar un botón. ¿Mola o no mola hacer bingo?

 

Lotería Bingo

 

 

¿Y qué nos decís del Numerkub?, este juego de fichas numéricas va de agudizar  tu ingenio y ser el primero en poner todas las fichas en el tablero. Deberás crear combinaciones de números y colores para quedarte sin fichas antes que nadie. ¿Aceptas el reto?

 

Numberkub

 

 

Llegan también el ajedrez y las damas de toda la vida con una vuelta, ¡se trata de  poner a prueba tu estrategia! Piensa, mueve y… ¡jaque mate! Vamos a por todas con una dama o con todas ellas.

 

Ahora os presentamos un juego de siempre pero más moderno que nunca, se trata del dominó triangular, ¿a que no te lo imaginas?, pues aquí lo tienes, perfectamente diseñado para trabajar a tres bandas. Y si no te cuadran los tríos también tenemos el dominó de toda la vida en caja de madera. También te presentamos La clave oculta, necesitarás toda tu capacidad de lógica y deducción para crear o romper una secuencia de colores. Incluye una unidad de juego rotatorio que permite competir hasta 5 jugadores.

dominó triangular

 

 

Más juegos de mesa familiares

 

Que nadie se quede sin su  juego de mesa, por favor. En Game Planet traemos más variedades para todos los gustos y bolsillos. Comprar juegos de mesa es una tarea que puede ser fácil y divertida en cualquier momento del año, solo has de saber qué quieres y los gustos de los jugadores y las jugadoras. Entre los juegos de mesa baratos más chachis para peques de 3 a 6 años, encontramos, por ejemplo, el Gusanito tiritón, ¡un  gusanito con montones de pies y manos! ¿Podrás colocar tus canicas mientras se mueve al ritmo de la música? será un reto, pero para eso está el juego, probamos y disfrutamos de la diversión y la risa.

Otro juego risa, risa es el Peee-ohhh, otro juego de Game Planet con el que reirás sin parar. ¡Cuidado al apretar que pueden sonar pedorretas bien grandes! Aprieta el número de veces que indique la carta pero, ¡cuidado con el gas! Porque si suena la pedorreta habrás perdido y el último que quede, ¡gana la partida! Otro juego muy divertido al que jugar con los peques es Me crece la nariz, en el que si te pillan en una mentirijilla te irá creciendo la nariz y perderás la partida. ¡Ojo! ¡Sólo son mentiras piadosas!

 

Me crece la nariz

 

Otro de los que crean escuela en casa es el Campeonato de Fútbol, este juego te hará atacar y marcar todos los goles hasta dejar el marcador bien lleno. ¿Quién ganará? Lucha por convertirte en campeón o campeona de fútbol desde el salón de tu casa, ¡tú puedes conseguirlo!

Seguimos jugando, pero esta vez navegando con la Batalla en el mar, el  clásico juego de estrategia naval en el que hay que planificar la estrategia, apuntar y… ¡boooom! Destruir la flota de buques de tu rival antes de que él destruya los tuyos. ¡Tocado! Pero, ¿quién soy yo?, este juego de mesa para dos es una risa de principio a fin, basado en adivinar la cara que esconde la tarjeta del contrincante. ¿Es rubia?, ¿con sombrero? ¿gafas? El primero o la primera que acierte quién es… ¡ha ganado!

 

Elige tu juego, todos son 100% recomendados y la mejor alternativa a los móviles y tablets.

 

 

También te puede interesar:

 

Quédate en casa ¡a jugar toca!

 

Beneficios de los juguetes en la tercera edad

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club