El blog de ToyPlanet / Juguetes Chicco y el desarrollo de los niños
foto-portada-chicco
03.05.2022

Juguetes Chicco y el desarrollo de los niños

0
(0)

Los juguetes son esenciales en la vida de los niños ya que a través de ellos empiezan a conocer su entorno, desarrollan sus habilidades. Los juguetes ayudan a desarrollar las habilidades mentales, estimular el aprendizaje y permiten que el niño experimente y descubra un mundo lleno de conocimiento donde aprenderá las formas,  los colores, diferentes texturas y tamaños. A demás, fomenta la creatividad y la imaginación y la diversión que a esas edades es muy importante.

También los juegos  ayudan a desarrollar las habilidades motoras, el equilibrio, coordinación, el control muscular y mejoran el desarrollo de tres funciones mentales básicas: la asimilación, la comprensión y la adaptación del juego a la realidad.

Desde pequeños los niños podrán fomentar la autoconfianza ya que cuando juegan ellos son el centro y  los verdaderos protagonista de la acción, y se ven capaces. En este punto es cuando comenzaran la socialización con otros niños y adultos. Les ayudará a mejorar el control de las emociones y a experimentar nuevas sensaciones. También, los juguetes permiten a los niños enfrentarse a la resolución de conflictos creados al entablar relaciones con otros niños o solos con el juguete.

Para aprovechar al máximo los beneficios de un juguete debemos seguir los siguientes consejos a la hora de jugar con el niño por primera vez con unos juguetes;  Por supuesto debemos supervisar al niño mientras juega con el juguete de Chicco, sin interrumpirle. Tenemos que comprender si le interesa y le gusta para poco a poco ayudarle a que con ese juguete pueda estimular todas sus habilidades.  Es importante averigua si el bebé muestra interés por el juguete Chicco, no es importante al principio enseñar al pequeño a jugar bajo las reglas reales del juego, lo importante es que a él le guste jugar a su modo, más adelante, le podrás indicar  la forma correcta de jugar con el juguete Chicco o nuevas formas de usar el juguete y dejar que el siga experimentando.

 

Os dejamos por aquí una guía de juguetes recomendados según las edades:

 

De 0 a 6 MESES:

Esta selección de juguetes le ayudan a descubrir su cuerpo y el mundo que le rodea. Los sonajeros, los mordedores, son ideales para experimentar con sonidos, colores, texturas y formas.

sonajero

 

De 7 a 12 MESES:

Los juguetes que van a estimular sus movimientos y su aprendizaje del habla. El bebé quiere explorar y comienza a reconocer. Las pelotas, los rulos de gateo, coches y juguetes con movimiento, los muñecos de trapo, los correpasillos, balancines son ideales.

 

 

De 1 año  a 2 años

En esta etapa, los niños andan y conocen una gran diversidad de objetos. Les encanta apilar cubos y encajar formas, las bicis evolutivas y triciclos.

 

De 19 a 24 MESES

A esta edad, el niño habla y comprende, desarrolla nuevas habilidades y comienza a interesarse por socializar. Sus juguetes favoritos, independientemente de su género, son, las herramientas, los coches, camiones y carretillas.

 

2-3 AÑOS

Una etapa donde Comienza el juego simbólico. Todos los juegos de imitación del mundo que le rodean le ayudarán a entenderlo, los puzles, rompecabezas y bicis, también le gustan.

 

De 3 a 6 AÑOS

Los radiocontroles son ideales para que se diviertan y aprendan el sentido de la orientación.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club