El blog de ToyPlanet / Juguetes que marcan el inicio del otoño
juego-de-mesa
27.09.2021

Juguetes que marcan el inicio del otoño

0
(0)

 

El otoño trae nuevos comienzos para todas. Además de la vuelta de los niños y las niñas al cole, también se estrenan nuevas colecciones de juguetes para jugar con los otros compañeros. Juguetes que son para compartir ya que los peques vuelven a jugar con amigas y amigos a la salida de las clases.

Muñecos divertidos, juegos de mesa de estrategia para implicar a un grupo de colegas, y también juguetes de aprendizaje. Son algunos de los tipos de juguetes que repasaremos durante este artículo para ir abriendo boca de lo que nos espera el resto del curso.

Juguetes divertidos ayudan a socializar

Entre los muñecos divertidos se encuentran los relacionados con las nuevas películas y series que aportan preferencias en juguetes. Como es el caso de la patrulla canina que además de serie, estrena película en el cine. La trama tiene como protagonistas a Ryder y su patrulla formada por perros que van siempre al rescate de quién les necesite, y consiguen su objetivo trabajando en equipo.  Los protagonistas son: Chase, Marshall, Skye, Rocky, Zuma, Skye y Everest.

La patrulla canina

Algunos de los nuevos juguetes, que encontramos en las tiendas Toy Planet o en la página web, son la Patrulla Canina Centro de mando de la película. Incluye todo lo necesario para llevar a cabo los rescates inspirados en la película. También, el Paw Patrol Autobus Mighty Pups, un vehículo que incluye a Robodog y su vehículo. Puede transportar hasta tres mini vehículos en su interior.

Patrulla Canina Centro de Mando Movie

Pokémon

Otros dibujos son los Pokémon que tienen su origen en una saga de videojuegos. Con un recorrido de más de 20 años, han conquistado a muchos seguidores de todas las edades. Se trata de una serie de criaturas de todo tipo de formas y tamaños inspiradas en animales reales, insectos, objetos, plantas o criaturas mitológicas. Además de videojuegos, cada temporada salen nuevos juegos inspirados en su historia.

El Cinturón de Ataque Pokémon, es un juguete de acción, que permite desarrollar la imaginación y la creatividad de niños y niñas, con el que podrán atrapar hasta seis criaturas y meterlas a su Pokéball. También puedes encontrar peluches, mochilas, y cartas para coleccionar y jugar con los y las compañeras.

Cinturón Ataque Pokémon Diferentes Modelos

Nueva serie de Superthings

Cabe destacar, la colección que también triunfa al inicio del curso, la serie 8 de Superthings Kazoom que viene repleta de sorpresas. Las figuras de objetos cotidianos humanizadas y transformados en Superhéroes y Supervillanos tienen una nueva entrega. En otras ocasiones ya hemos contado que tienen de particular estos superthings, y ahora vienen con los Kazoom Slider que es el nombre de nuevos vehículos (hay seis diferentes para coleccionar). Como novedad, en Toy Planet tenemos las cápsulas Kazoom Kids que llevan la figura y el vehículo. Y como no podía faltar, la nueva torre de entrenamiento con los personajes, vehículos y accesorios para que los fans se lo pasen en grande.

Superthings Serie 8 Kazoom Kids Training Tower

Juegos de mesa de estrategia

Los juegos de estrategia ayudan a mejorar las capacidades cerebrales, la habilidad y la velocidad. Con este entretenimiento basado en la toma de decisiones, hasta alcanzar la victoria, se potencia a niñas y niños estrategas. Estos juegos mejoran la resolución de conflictos, una habilidad que será muy importante en los peques a la hora de tener que encontrar soluciones a posibles problemas.

Algunas ideas en esta línea son el Catan, un juego de mesa ideal para toda la familia. Se debe elegir una buena estrategia y utilizar toda la astucia para negociar y colonizar la isla de Catán. Existe además, una versión Junior para iniciar a los más jóvenes, con una historia diferente en la que hay seis islas en el que los jugadores construyen escondrijos y encuentran la misteriosa isla encantada, en la que vive La Pirata Rapaz.

Juego CatánAdemás, encontramos en clásico pero no por ello menos divertido, el Carcassone, un juego de estrategia donde los jugadores tienen que conseguir puntos de victoria en función de los seguidores y personajes. Cuenta también con una versión junior para iniciarse en el juego de estrategia en familia. Otro juego de mesa muy entretenido para peques es el de La Escalera Encantada, donde hay que subir a una torre por una divertida escalera con fantasmas.

Juguetes de aprendizaje

Para empezar con nuevos retos el otoño también podemos recurrir a los juegos que enseñan a los peques, pero sin dejar la diversión de lado. Jugar y jugar es el pasatiempo preferido de niñas y niños, así que podemos aprovecharlo para que aprendan sin darse cuenta. De esta forma, conocen mejor el entorno, amplían su capacidad de lenguaje, potencian la creatividad y extienden su curiosidad por el mundo en el que viven.

En las tiendas de Toy Planet y en la web encontramos juegos que ayudan a conocer los números, como el juego De 0 a 10 donde los jugadores deben colocar los números de nuevo en el orden correcto. También los hay de colores, como el juego de dados de las orugas multicolores, que se deslizan paso a paso bajo las hojas. Gana quien consiga primero formar completamente su propia oruga. Y para las primeras operaciones matemáticas, Juego Educativo Operaciones Matemáticas, para aprender a realizar operaciones simples.

Juego Educativo Operaciones Matemáticas

Los juegos educativos para los más mayores, en la línea de juegos de mesa los hay para explorar el mundo como Los países de Europa, en el que recorres los 51 países de Europa de una punta a otra. Los jugadores tienen que adivinar dónde se encuentran en cada momento. Cuanto antes se acierte el país, más puntos se obtienen. Además, de experimentos de la ciencia para que puedan ser científicos profesionales con experimentos relacionados con la paleontología, magnetismo, óptica, geología, química, botánica, entre otros campos.

Con todas esta ideas de juguetes, las madres y los padres pueden seguir jugando con los peques para que el inicio del otoño siga siendo divertido y en familia. Y si en algún momento alguno quiere aliviar el estrés por lo nuevo que empieza. Recomendamos el juguete sensorial de burbujas Pop It, realizado con  silicona y que consigue relajar y ver la vida otra vez con la felicidad de los nuevos comienzos. ¡Elige jugar!

 

También te puede interesar

 

La versatilidad de los juegos de mesa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club