El blog de ToyPlanet / La noche más monstruosa
23.10.2019

La noche más monstruosa

0
(0)

Esta tradición anglosajona con raíces en los antiguos pueblos celtas ha venido para instalarse en nuestras casas y escaparates y, a decir verdad, ¡es de lo más divertida para peques y mayores! Todo empezó porque estos pueblos nativos de la actual zona de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, solían realizar una gran ceremonia para conmemorar el final de la cosecha y esta ocurría a finales de octubre. La fiesta fue bautizada con la palabra gaélica Samhain y su significado etimológico es el final del verano. Y esto es así porque durante esta celebración se despedían de Lugh, el dios del Sol.

Origen de Halloween

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación y ha llegado hasta nuestras casas y a todos los rincones de la ciudad, casa por casa.

La costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

Asimismo, en la noche del 31 de octubre se hacían rituales con carácter purificador para despedir el año. Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse La Víspera de Todos los Santos. La traducción en inglés es: All Hallow´s Eve, y de ahí nació la palabra que todos ya conocemos de sobra: Halloween.

La tradición llegó al continente americano a partir del año 1846 con la inmigración de los irlandeses católicos principalmente y desde entonces el 31 de octubre por la noche, en los países de cultura anglosajona o de herencia celta, se celebra la víspera de la fiesta de Todos los Santos con toda una escenografía para recordar a los ancestros.

La festividad de Samhain se transformó en muchos lugares, como Halloween y hoy en día es, sin duda, una fiesta completamente diferente a la que se realizaba en sus orígenes. La realidad es que la fiesta de Halloween en la actualidad no entiende de religiones ni simbolismos. Estados Unidos se sitúa en el centro de todas las miradas en cuanto a la celebración y extensión por el mundo de la Noche de Brujas. Un país laico por naturaleza en el que la población busca pasarlo bien al mismo tiempo que se disfraza de casi cualquier cosa, ya sea de zombie, de esqueleto o incluso del mismísimo hombre lobo.

Juegos e ideas

Te proponemos una lista de maravillas horrorosas para disfrutar de esta tradición ya mundial que se avecina, ¿truco o trato?

Máscaras:

  • Esta terrorífica máscara negra será el complemento perfecto para disfrazarte como los asesinos de la película más famosa del cine y la tele, pero es que además… ¡incorpora luz!
  • Si eres fan de la archiconocida serie La Casa de Papel igual este es tu accesorio perfecto de látex para dar pánico a todo el vecindario
  • Aunque si lo tuyo es caracterizarte de verdad te ofrecemos esta opción de zombie maldito, ¿a que es para morir del susto?

Los más peques de la casa también tienen opciones súper divertidas, ¿te atreves?

  • Pequeño diablillo: este gracioso disfraz es perfecto para los bebés de la casa. Las medidas aproximadas del disfraz son largo desde hombro hasta el tobillo 56 cm, pecho 47 cm y cintura 44 cm.
  • Otra opción es el fantasmita bebé, ¿cómo es posible que sea tan terrorífico y adorable a la vez? Este disfraz está compuesto por traje, patucos, gorro y alas.
  • Este disfraz de calabaza nunca falla, ¡nos lo comemos enterito con niño y todo! Terroríficamente adorable. ¿Te imaginas a tu peque con él?, incluye cuerpo y gorrito para que no pase frío en un día tan temible.

Accesorios

¿Qué os parece llenar la casa de elementos terroríficos como estos?, son lo más de lo más:

Tumba cruz con luz:terrorífica cruz de tumba con luz ideal para decorar las terroríficas fiestas de la noche de Halloween.

Guirnaldas de fantasmas de neón: Guirnalda de 2 metros compuesta por fantasmas de papel con colores neón. Crea un ambiente tenebroso con esta guirnalda de Halloween.

Ten mucho cuidado porque en cualquier momento te puede caer una mordedura de vampiro como esta, ¿miedo? ¡lo sabemos! Y mucho…

¿Y qué te parece llevar un buen saco de ratas? Este súper accesorio nos parece lo más para asustar a toda la familia, especialmente las personas que menos aprecio tienen por estos roedores. ¡Muahahahaha!

Otra opción que se nos ocurre si quieres un recuerdo divertido de tu fiesta, es montar un fotocol de Halloween y hacer una foto de cada invitado al llegar delante de un escenario creado para la ocasión. Puedes mandársela después de la fiesta como un recuerdo, ¡les encantará! También puedes decorar el sitio de la fiesta con globos de los colores de Halloween (en negro, naranja y morado) y combínalos con otros globos de topos, con murciélagos dentro, confeti o con papel de plata brillante. La combinación de colores y dibujos diferentes en una misma gama cromática siempre queda de lujo.

Para acabar de montártelo a tope en casa puedes jugar con la luz y crear efectos de terror sin usar las velas que son más peligrosas. Por ejemplo, reemplaza las bombillas de una lámpara de techo con una bombilla de luz oscura, las puedes encontrar en cualquier tienda de electricidad y creará un ambiente terrorífico. Y para acabar, ¡las chuches!, puedes comprar una bolsa llena e ir repartiendo a los peques que mejor hagan su actuación de truco o trato. Se ponen hasta arriba, ¡que las vayan racionando durante el resto del año!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club