El blog de ToyPlanet / Larga vida a los nuevos juguetes! Disfrútalos todo el año en familia
24.01.2023

Larga vida a los nuevos juguetes! Disfrútalos todo el año en familia

5
(1)

 

Pasan las fiestas navideñas, pero, ¿tiene que irse con ellas la diversión? En Toy Planet lo tenemos cristalino: ¡en absoluto! Sería una pena que todos esos juguetes que tanto trabajo han llevado de fabricar en los talleres de Papá Noel y los Reyes Magos fueran olvidados tan rápido.

Es cierto que la Navidad trae consigo días de juego intenso, en los que las preocupaciones se difuminan durante un par de semanas y solo existen los niños y niñas con sus juguetes.

El uso intensivo puede generar el efecto saturación: tantos regalos y tantas horas de juego sin parar pueden terminar por hacerles aborrecer reutilizarlos, o incluso pueden llegar a no procesar todo lo nuevo que tienen en su cuarto de juegos.

A esto último se le llama ‘síndrome del niño hiperregalado’ y para evitarlo y poder dar una mayor vida útil al ocio post vacacional, necesitamos vuestra ayuda, padres y madres.

A continuación, os mostramos algunas claves para seguir usando los juguetes que han llegado nuevos a casa este diciembre y enero. Pero antes, ¡recordad la importancia de compartir tiempo de juego con vuestros hijos e hijas!

 

Estrechar lazos jugando

Siempre portamos el juego libre por bandera, nos encanta hablar de él y difundirlo para que llegue a tantas familias como sea posible. Consiste en lo que puedes intuir: imponer los mínimos límites posibles a la hora del juego de las más peques de casa y, por supuesto, garantizar que tengan también espacios de juego compartido con sus familiares y referentes ‘mayores’.

Jugar con ellos potenciará vuestro vínculo y les enseñará a relacionarse con otros, a poner reglas, a saber cómo ganar, cómo perder, a compartir… Una serie de ítems necesarios para una futura correcta socialización de adolescentes y adultos.

Así que, dicho esto, repasemos cómo podemos acompañarles a lo largo de estos próximos meses de la mano de los juguetes navideños.

 

El dibujo: un mundo de posibilidades infinitas

Como si de un lienzo en blanco se tratase: eso es este año nuevo 2023. Estamos seguros que bajo algún que otro árbol se habrá colado estas fiestas regalos artísticos que habrán hecho que vuestra casa esté repleta de papeles garabateados con auténticas obras de arte.

Mientras los regalados demuestren auténtica maña e interés por este arte, ¿por qué no ponemos un reto para seguir estimulando su faceta creativa?

Caballete Artístico De Sobremesa

Si los Reyes o Papá Noel les han premiado un buen año con el caballete artístico de sobremesa, podéis sacar partido de sus más de 120 piezas para exprimir al máximo sus posibilidades. Un día, utilizad sólo un tipo de material; otro día, emplead sólo un tipo de colores; otro, probad a haceros retratos mutuamente…

¡A ver quién es la mejor artista en casa!

Por supuesto que este challenge artístico no es exclusivo para el caballete. Nuestros estuches y maletines de pinturas y colores son una novedad en Toy Planet que seguro han llamado la atención de más de uno. Así que, con los medios que tengáis, pasad un invierno estupendo dibujando, imaginando y coloreando juntos.

 

Servicio de peluquería fantástica

“Para gustos, colores”, dice mucha gente. Nosotros, sin embargo, nos subimos al barco de “para gustos, peinados”. Y es que en pleno siglo XXI es impresionante ver cuántos looks capilares hay. ¡Casi parece uno por persona, cada peinado es único!

VIP Pets Color Boost Mega VIP Pet Nyla

Si queréis ponerlo en práctica, aquellos que hayan recogido de bajo el árbol juguetes tan chulos como la Mega VIP Pet Nyla estáis de enhorabuena. Con unos 20 accesorios de peluquería disponible y una larga y sedosa cabellera, ¿a qué esperáis?

Podéis poneros mano a mano y abrir vuestra particular peluquería de juguetes desde la misma habitación. Imaginad que Nyla tiene una cita importante como una gala o una cena; ¿qué estilo creéis que le favorecería? Aunque, si tiene un compromiso algo más informal, ¿podríais hacerle un peinado con estilo pero adecuado a su compromiso?

¡Seguro que sí! Ahora, rápido, manos a la obra.

 

Juegos de mesa, comodines infalibles

Si hay algo que no pasa de moda, que siempre estará presente en la carta de muchos niños y niñas, año tras año, eso son sin duda alguna los juegos de mesa. Los hay de todos los colores y no es nada complicado encontrar el que mejor se adapte a vosotros. ¡Marchando algunas sugerencias!

Si en casa sois fans de MasterChef, el juego de mesa oficial seguro que no ha faltado entre los regalos de este año. Siendo un juego de tablero para toda la familia, los dos elementos clave para prolongar el juego más allá de las semanas de vacaciones están garantizados: compañía y adrenalina.

Juego de Mesa Munchkin

Para las familias más aficionadas al rol y a la fantasía medieval, dejadme adivinar: ¿a que Papá Noel o los Reyes Magos os han traído Munchkin? Con este simpático y trepidante juego de cartas podréis realizar infinitas partidas enfrentándoos a temibles – y graciosas – criaturas que moran en un mundo jamás imaginado que se expandirá más allá de los límites de vuestra habitación.

Y, para terminar, el clásico de los clásicos; así es, ni más ni menos que Monopoly. Si hubiera un juego de mesa que cuenta con tantas versiones como gustos y aficiones hay en cada casa del mundo, ese es sin duda el juego del gracioso millonario con sombrero de copa y traje.

Juego Monopoly Naruto

Hacer fortuna es lo de menos y seguro que el tablero, los dados y los billetes os brindan una fantástica experiencia que se puede repetir tantas veces como deseéis. Naruto, Fortnite, uno inspirado en España o las versiones Speed y Tramposo con variación en sus reglas y contenido.

Compite o alíate con tus hijos, hermanas, madres… Cuando os sentáis en familia alrededor del Monopoly, ¿a qué el tiempo pasa volando? ¡Genial! Eso es lo que queremos oír.

Recordad que los regalos de Navidad son una experiencia para todo el año y nada nos hace más orgullosos como expertos en juguetes que brindaros diversión infinita – o, al menos, ¡hasta las próximas navidades! -.

 

 

De la pantalla al tablero: Juegos de mesa para fans de videojuegos.

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club