El blog de ToyPlanet / Los juegos de mesa, la mejor opción para unir a la familia
14.06.2022

Los juegos de mesa, la mejor opción para unir a la familia

4.3
(3)

 

Los juegos de mesa son el mejor recurso para juntar a todos los miembros de la casa y pasar un buen rato. Si bien es cierto, que el verano es muy propenso a compartir tardes de ocio, sobre todo entretienen en las horas de más calor, cuando todavía no se puede salir al aire libre. ¿Cuál es tu momento favorito para jugar?

Desde luego, los juegos de mesa divierten durante todo el año. Cualquier día es bueno para organizar una noche de juegos. Aunque más en estos meses de vacaciones, por lo que en Toy Planet te recomendamos que prepares una buena colección para disfrutar padres, madres, hijos e hijas y todos los amigos que quieran apuntarse. Las mejores horas, en estos meses calurosos,  pueden ser por la tarde cuando aún no se puede salir a la calle por las altas temperaturas y los niños ya han renunciado al tan recomendable ‘momento siesta’. Por la noche es otra opción, cuando toda la familia ya no tiene obligación de madrugar y se relajan las temperaturas.

 

Desconectar de lo digital

Todos hemos oído decir, que nos encontramos en una sociedad moderna híper conectada a las redes sociales, siempre con el móvil en la mano. Mirando videos, contestando mensajes, subiendo fotos. ¡La era digital! Sin embargo, también se necesita descansar y desconectar de todo eso. Hacer un parón, con un buen juego, y alejarse por unas horas de todo ese ruido digital es cada vez más necesario.

Además, jugar nos hace felices. Y si sumamos que compartimos el juego con los que queremos y nos quieren, la felicidad se multiplica. Los estudios demuestran que lo que más nos importa son las cosas sencillas como estar con los nuestros, compartir pequeños logros y disfrutar de una actividad agradable. Así que, ¡a jugar!

En Toy Planet puedes encontrar una gran variedad de juegos de mesa, para todos los gustos y todas las edades. De los de estrategia que llevan mucho tiempo de entretenimiento, hasta los rápidos que pueden unirse hasta los más peques. Además, se pueden jugar en cualquier lugar, no solo en la mesa de casa. Los hay que se pueden trasladar a donde vayamos y son un buen recurso para esas horas en las que te sientas en la sombra, en la playa y la piscina. ¡Toma nota de algunas ideas!

 

Una gran variedad para elegir

Las propuestas que no pueden faltar si elegimos juegos: El Catán, un juego de estrategia ideal para toda la familia. En Toy Panet, puedes encontrar el básico, las extensiones para jugar más personas, una versión para los más peques, Catan Junior, que transcurre en un anillo de seis islas en el que los jugadores construyen escondrijos y encuentran la misteriosa isla encantada, en la que vive La Pirata Rapaz. Y si lo quieres sacar de casa, elige la versión de cartas, rápida y dinámica, lo primordial es usar tus materias primas de la mejor manera posible para ganar puntos de victoria.

Juego Catán

El Carcassone, es otro de los juegos más populares, ambientado en la ciudad francesa que lleva su nombre, el juego consiste en crear un mapa donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones. También existe la versión junior para iniciar a los más jóvenes.

En la selección de Toy Planet, para los más jóvenes proponemos el juego de mesa Hedbanz, un juego de adivinanza donde hay que averiguar que esconde la carta de los otros jugadores. Otro divertido es El Mentiroso, donde si te pillan mintiendo te crece la nariz. ¡Preparado!

Juego Hedbanz Family

Si buscas desafíos para el cerebro, elige el Cortex, donde se presentan ocho tipos de retos que estimulan las habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación, entre otras.

Juego de Mesa Harry Potter Los Tres Magos

Como novedades, ha llegado una nueva versión de Harry Potter, en esta ocasión basado en el juego de los tres magos. El objetivo es alcanzar el centro del laberinto y llegar antes que tus rivales para ser el vencedor y conseguir la copa. Además, tampoco pueden faltar las cartas del Uno, y este verano ha llegado con los dibujos de la película de La Patrulla Canina, protagonizada por héroes caninos como Chase, Skye, Marshall, Liberty y su líder humano, Ryder. ¿Te apuntas?

Otro juego de cartas que aparece como novedad, Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza, un juego divertido de rapidez que gana quien antes se descarte. También Split se trata de un juego sencillo y rápido de jugar en el que los jugadores tienen que ir descartándose de sus cartas colocando el número que se encuentra entre las dos que se están jugando. Otro juego de este estilo, es Walkie Talkie, en este juego los participantes tratarán de conseguir la mayor puntuación posible, descartándose de todas las cartas de la mano. ¡Hay que ser el más rápido!

 

Juego Ubongo Edición Trilingüe

¿Conoces Ubongo? Un juego trepidante en el que hay que encajar piezas para resolver tu puzzle. Un reto geométrico-espacial en cada partida. ¡Adictivo! Un juego creativo es El Dixit se trata de un juego de imaginación creativa ilustrado con mucho amor. Un juego sencillo y familiar, en el que hay que dar pistas a modo de historia para que los otros jugadores adivinen la carta en cuestión. ¿Ya tienes tu preferido?

 

Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa, además de compartir momentos de calidad y diversión en familia, también sirven para que los peques puedan aprender valores como:

  • Respetar el espacio y las opiniones de los demás
  • Gestionar las emociones de la victoria y la derrota
  • Reforzar la memoria
  • Desarrollar la empatía
  • Desarrollar las competencias lingüísticas
  • Mejorar la atención y la reflexión.

Ahora que conoces muchas ideas y propuestas, elige el juego más adecuado para tu familia y luego a divertirse. Los juegos de mesa son una excusa ideal para estar con otras personas y ser feliz. Recuerda que lo importante es disfrutar del tiempo libre juntos y generar vínculos que unan a todos los miembros de la familia. ¡Los juegos de mesa triunfan!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club