El blog de ToyPlanet / Muñecas para todas las edades
19.09.2022

Muñecas para todas las edades

5
(2)

 

Vamos a hablar de muñecas. Un juguete esencial de la infancia que no pasa de moda y que va ampliando su variedad cada año. Los muñecos y las muñecas han formado parte del juego de todas las generaciones en cada etapa de aprendizaje de niñas y también de niños.

Las muñecas tienen la habilidad de no ser solo un juguete que entretiene a los peques, porque además actúan como una compañera de juego. De esta forma ayudan a potenciar el aprendizaje y hacer crecer la imaginación. ¿Te gustan las muñecas?

El juego con muñecas es un juego de imitación con el que se empieza a conocer mejor el mundo de los mayores. Los niños y las niñas plantean situaciones que ya han vivido cada día, o bien con diferentes miembros de su familia, o bien con sus profesores del colegio. Así, ponen en práctica roles distintos según la situación y a quién pretendan emular.

Al iniciarse desde una edad temprana en el juego de imitación potencian su imaginación, la empatía y el conocimiento de su entorno. Además, al introducir este juguete para cualquier niño o niña, creamos una forma natural de eliminar los roles de género.

 

Muñecas según la edad

Es conveniente saber que hay diferentes tipos de muñecas que se van adaptando a la edad de los peques. Vamos a establecer cuáles pueden ser más adecuadas, ya sean bebés normales, bebés reborn o de tela, así como todo lo que tiene que ver con sus accesorios o complementos.

Si nos fijamos en la guía de AIJU (El Instituto Tecnológico del Juguete) en la edad más infantil, de 0 a 9 meses, es recomendable las muñecas de tela o de goma. Los peques tienen todo un mundo por descubrir y mejor empezar por lo más sencillo y más fácil de manejar.

En Toy Planet, tanto en las tiendas físicas como en la página web, puedes encontrar una amplia selección de muñecas para todas las edades y de marcas de calidad. Entre las de trapo, Jade, de un tamaño de 25 cm, se puede usar desde el nacimiento y es fácil de lavar a máquina. En este caso, lleva sombrero en armonía con el vestido y botas de amapola. Una cinta larga en la parte posterior le permite escribir el nombre para evitar pérdidas. También encontramos, Valentine, la bailarina clásica. Vestida con un top cruzado de color rosa polvo resaltado con un fular dorado y una falda muy suave con un estampado de estrellas de color champán.

Valentine K Mi Primera Muñeca De Trapo 25 cm

En este sentido, conforme crecen van haciendo más caso a los juguetes, de 9 a 24 meses, viene a ser el momento de explorar. Pueden ser adecuados muñecos blandos, sencillos y sin casi accesorios. A partir de 18 meses, se recomienda, por ejemplo, Mi Primer Antonio Juan, de la marca española Antonio Juan. Se compone de un cuerpo de tela tan blandito, que dan ganas de abrazarlo todo el tiempo. Estas muñecas miden 36 centímetros y cumplen con todas las garantías y seguridad de los juguetes para la primera infancia.

Del mismo modo, otra de las marcas de calidad que hay en Toy Planet es Arias, entre las que podemos seleccionar la colección Elegance. Muñecos blanditos, con extremidades de vinyl tacto, que pesa 3,32 kg y mide 40 centímetros. Como Andie, con un ligero aroma a vainilla, y Dafne, una bebé que tiene un cojín aterciopelado en color gris y un chupete.

Muñecas Arias Elegance Andie con Manta 40 cm

 

Más protagonismo de los bebés a partir de los 3 años

A partir de los 3 años y hasta los 6 años, llega el tiempo de imaginar, crear, imitar y relacionarse con los demás. Es el tiempo donde los muñecos adquieren más protagonismo. Además, ya se pueden incluir los bebés con más accesorios sin peligro para los peques.

En Toy Planet, seleccionamos los recién nacidos de la marca Antonio Juan, que miden 42 centímetros. Tienen el cuerpo de tela blandito para poder abrazarlos suavemente y sus caras y extremidades de suave vinilo. Se puede elegir entre Carla que viste un pijama con gorro de orejitas de conejo o también Luna que tiene un cojín con la forma del satélite y zapatillas de unicornio.

Muñecas Antonio Juan Recién Nacida Carla Conejita con Cojín

¿Quieres un bebé que parezca real? Los Reborn cumplen con ello. Los detalles de su fabricación, su peso, su gran tamaño de 52 cm, hacen que sea la muñeca más real que puedas tener para niños y niñas a partir de 3 años.

En este sentido, en Toy Planet hay una selección de Reborn para practicar una parte de ser adultos jugando a mamás y papás. Así también, el muñeco Reborn Tiago, de la familia de Muñecas Arias, con manta y peluche. O Maitane que viene con una mantita donde descansa plácidamente. Y de la familia, Antonio Juan, está Martina, que lleva los complementos para celebrar su cumpleaños, una fiesta que gusta a todos los peques.

Muñecas Antonio Juan Mi Primer Reborn Martina Feliz Cumpleaños

Asimismo, los accesorios como los carritos de paseo para transportar a los bebés de forma segura, además de biberones, chupetes, capazos y una extensa variedad de ropa y zapatos. Los accesorios representan mucho a la hora del juego, dando ese realismo mágico que debe existir a la hora de jugar.

 

Muñecas articuladas a partir de los 6 años

Llegamos a la etapa de 6 años hasta los 10 años, una edad en la que crece la curiosidad por entender el mundo que les rodea y aprender a relacionarse con los otros. Entran en escena las muñecas o muñecos articulados, Son muñecas tipo Nancy, Barbie, Rainbow, o Enchantimals. Se trata de muñecas para coleccionar y crear mundos propios con sus múltiples accesorios y sus variadas características.

Cabe destacar, que en general las muñecas mejoran su capacidad de aprender y su motricidad fina, ya sea a la hora de cambiarles la ropa, darles de comer o bañarles, e incluso comunicarse con ellas. Además, desarrollan la empatía y el amor por los otros.

 

Más de 10 años

Cuando cumplen los 10 años ya son mayores, pero aún les gusta jugar y sobre todo coleccionar. Puede ser el momento de los Sweet Reborn, verdaderas piezas de coleccionista, que vienen acompañados de un certificado de autenticidad con una numeración única, que garantiza su exclusividad.

Muñecas Antonio Juan Sweet Reborn Nacida Pelirroja Gorrito

Sin duda alguna, la muñeca es y siempre será el juguete tradicional por excelencia que divierte a niñas y niños, además de ayudar a desarrollar la imaginación. Y como hemos demostrado, se adecuan a todas las edades. ¡Las muñecas son compañeras de la infancia!

 

 

 

¿Sabes por qué es importante jugar con muñecas?

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club