El blog de ToyPlanet / Juguetes línea Montessori
11.12.2019

Juguetes línea Montessori

3
(2)

Si has escuchado la palabra Montessori sabrás que este modelo educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el peque y la observación clínica por parte del maestro. Esta observación de la persona adulta tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo y no viceversa. ¡Y está en marcha desde el siglo XIX! En Toy Planet sabemos lo importante que es para los papis y mamis acompañar a vuestros peques en el aprendizaje, y por eso tenemos un montón de opciones entre nuestros juegos que se adaptan a este método tan trabajado actualmente en muchos centros de enseñanza.

Llegan las Navidades y queremos ofrecerte las mejores opciones. Toma nota para la carta a Sus Majestades porque tenemos diez referencias que son lo más.

 

Diez juguetes Montessori con Infant Planet

 

En nuestra lista de juguetes Montessori top tenemos este fantástico Woody Kit Médico de Infant Planet que incluye un práctico maletín para guardarlo todo. ¿Qué me pasa, doctor?, ¿me vas a poner  pronto curar, doctora? Con este juego el peque aprenderá a manejar los objetos con las manos así como a razonar, pensar y solucionar problemas con mayor rapidez. Trabajará el lenguaje para desarrollar la comunicación y los conceptos del idioma y, súper importante, fomentará el apego y el respeto por uno mismo y los demás.

 

woody kit medico

Otra opción es este juego de madera educativo, que trae  una práctica caja para guardar las piezas y cada puzle lleva una marca en la parte posterior para facilitar su resolución. Con él aprenderá manipulación, razonamiento y lenguaje.

 

Otra opción es el divertido juguete Une, Encaja y Construye para los más peques de la casa. Se trata de un conjunto de coloridas piezas de diferentes formas y tamaños, con los que el bebé pasará horas de diversión encajando y creando sus primeras construcciones sobre una práctica base. Estimula la capacidad de movimiento corporal, razonamiento y manipulación de tu bebé a golpe de pieza.

 

Puzle Encajes Animalitos. Estos puzles de madera encajables con formas de animalitos de concepto Montessori ayudan a  los niños a desarrollar la manipulación, el razonamiento y el lenguaje de manera fácil y divertida.

puzzle animalitos madera

 

Otro precioso juguete de madera es este alegre Wooden Railcar, un conjunto de pistas con diferentes inclinaciones y vehículos con el que los más peques se divertirán jugando durante horas. Favorece el desarrollo de la coordinación mano-ojo, la habilidad manual y la psicomotricidad. ¡Y además es de madera! Muy importante para nuestro planeta A, el único que tenemos.

Este Puzle Encajaformas Con Libro permite que los niños asocien la ilustración con la forma correcta. Es una gran herramienta para aprender de forma divertida mientras desarrollan su coordinación mano-ojo. Además, incluye un pequeño libro con un corto relato relacionado con las figuras del encajaformas. ¿A que te encanta?

 

Puedes también apostar por este juego de Tres Encajes De Madera, el juguete perfecto para que tu peque aprenda sin darse cuenta. Consta de tres encajes de madera en un práctico estuche con tiradores grandes para favorecer el agarre del bebé. Jugando con estos divertidos encajes el niño desarrolla su capacidad de coordinación ojo-mano, mientras intenta encontrar una relación racional entre formas y piezas.

 

Otro preferido es el Woddy Cochecito Encaja y Arrastre, un juguete de construcción y arrastre formado por un vagón de madera con bloques de construcción para que los peques se inicien en el juego de apilar y construir. El carrito puede ser arrastrado y ayuda a los niños a desarrollar la psicomotricidad. Los bloques de construcción fomentan las habilidades motoras y ayudan al reconocimiento de formas y colores.

¡Ordena, apila y aprende! Si le gustan los colores este Apilable arcoiris le va a encantar a vuestros peque porque ofrece múltiples opciones de juego y ayuda a los bebés a desarrollar habilidades finas de las manos y los dedos, estimula los músculos de las manos y el desarrollo de la fuerza. Al construir y apilar, los bebés aprenden a mantener la paciencia en algo, desarrollarán su cerebro y a cómo resolver problemas durante el juego.

 

Y por último, este precioso Arcoíris de madera  es educativo además de bonito y un objeto fascinante para niños de todas las edades. Con este conjunto de madera, el peque explorará formas y colores a través del juego creativo. Con algo de fantasía, siempre se puede utilizar para construir puentes, túneles, cercas o incluso casas pequeñas.

arcoiris madea

También te puede interesar este completo juguete de piezas de madera, Cubo encajaformas de Madera Puedes ampliar la información en este video.

 

Método Montessori

 

El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médica italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Inicialmente, María Montessori trabajó con niños pobres de un barrio de Roma y con niños discapacitados en un hospital. Se interesó en niños marginados por la sociedad y vio el progreso que iban logrando gracias a su pedagogía. La educadora comprendió que este método podía aplicarse igual para todos los niños. Así les ayudaba en el desarrollo personal de la independencia, la libertad con límites, el respeto en la psicología natural y el desarrollo físico y social del niño. Su libro El método Montessori fue publicado en 1912.

 

El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se auto-desarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño.

 

La Metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una corriente de la filosofía de la educación. Fue desarrollada por la Doctora María Montessori, a partir de sus experiencias con niños en riesgo social. Basó sus ideas en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender. Los consideraba como la esperanza de la humanidad, por lo que les dio la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo. De esta forma el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, incluyendo los más grandes de todos, la guerra y la paz.

 

«El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños. La educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño. Pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano. Cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo». María Montessori.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club