El blog de ToyPlanet / Películas y valores para los niños
20.01.2021

Películas y valores para los niños

1
(1)

Películas con valores positivos para ver en familia

La educación que reciben las niñas y los niños en la infancia es fundamental para su desarrollo y sus relaciones con los demás. Esto también viene ligado a los valores que van adquiriendo en su etapa de desarrollo. En Toy Planet somos conscientes de la importancia que esto tiene, por ello mediante nuestros juguetes queremos que los más pequeños y pequeñas aprendan, al mismo tiempo que disfrutan y se formen con grandes valores.

Una actividad que poder compartir con nuestras hijas y con nuestros hijos, que servirá para abordar diversos aspectos de la vida, como el esfuerzo, el amor, la igualdad, el trabajo en equipo e incluso la integración de personas con discapacidad, por nombrar algunos de los valores más destacables.

 

Películas animadas de Disney y Pixar

Generación tras generación las películas de Disney han marcado nuestra infancia, y no han pasado nunca de moda. Las películas animadas de Disney y de Pixar siempre han destacado por estar protagonizadas por personajes entrañables que luchan constantemente contra el mal. Al mismo tiempo, en estos relatos animados, también existen varias enseñanzas que los peques de la casa pueden aplicar como lección de vida.

Enseñar y educar valores a nuestros hijos es una de las cosas más importantes que debemos mostrarles si queremos que tengan un correcto desarrollo emocional de cara al futuro. Estas películas, además de ser un perfecto motor de entretenimiento, nos ayudarán en la tarea casi sin darnos cuenta.

 

El valor de la amistad

El principal valor que nos enseñará Toy Story es la amistad. De hecho, una de las canciones de su banda sonora es «Hay un amigo en mí» esta canción lo dice todo. Otro de los grandes valores es la convivencia, valor que se ve en la película ya que todos los juguetes conviven juntos, cada uno con sus costumbres y sus ideas, lo que nos lleva a otro valor: el respeto a los demás.

La imaginación de Peter Pan, la responsabilidad social de Robin Hood, el trabajo en equipo de Toy Story, el liderazgo de El Rey León, ser tú mismo de Aladdín, los sacrificios de Hércules, el aprendizaje de La Espada en la Piedra.

 

Respetar las distintas culturas

En la película de Pocahontas (una princesa que vive en la selva), podemos ver distintos valores que aprenderán los niños: la no discriminación, la diferencia de culturas y respecto entre ellas, el propio respeto a la naturaleza y a los animales, el valor de la libertad, la bondad, la justicia, la amistad o el amor.

Muñeca Pocahontas

Perseguir los sueños

En Up podemos ver valores como el amor entre los dos ancianos. El respeto y la confianza entre el niño y el abuelo que tienen que superar distintas cosas juntos, lo que os lleva al valor de la cooperación, al trabajo en equipo, a la ayuda mutua. Una aventura que desde el minuto uno no deja indiferente y donde al final se trata de perseguir un sueño hasta el final.

 

Una de las heroínas más luchadoras de Disney que marca la diferencia es Mulán. Una película con la que aprenderán, sobre todo, el valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Una mujer que quiere ir al ejército para que no vaya su padre, sin embargo, nunca será admitida porque la tradición china es muy clara al respecto. Por ello, decide transformarse en un hombre, porque así conseguirá marcar la diferencia.

Princesas Disney Muñeca Mulan Guerrera

Una película que gusta a los más peques de la casa, es Buscando a Nemo. Cuenta la historia de un pequeño pez que se pierde y el padre pez, Marlín, lo tiene que buscar. Nemo es un pececito muy rebelde y desobediente que va evolucionando y acaba adquiriendo valores como la perseverancia, la confianza, etc. Igual le pasa a su papá: al principio es muy desconfiado, pero poco a poco, va siendo un pez con valores de valentía, amistad, compromiso.Buscando a Nemo DVDLa obediencia

La Sirenita trata de una princesa rebelde. Ariel fomenta el valor de la amistad, con el cangrejo Sebastián y el pez Flaunder es muy pura y bonita. Además, pueden aprender la obediencia. Cómo hay que hacer caso a los padres porque siempre te suelen recomendar lo mejor. Asimismo, para los papás les puede servir de ayuda, ya que Ariel es un poco rebelde y no suele hacer mucho caso a lo que le dice su padre.

 

Estas películas a los más mayores también les hacen aprender, sobre todo a las mamás. En todas las películas la figura materna sale muy marcada, ya que juega un papel fundamental para los protagonistas de estas películas.

 

Valores maternales

Kala de Tarzán es la madre porque lo cuida desde que es un bebé aunque no sea de su camada.

Perdita de 101 dálmatas, una madre para la que todos los cachorros son iguales, no hace distinciones entre los 101 bebes que tiene a su cargo

En Dumbo, a pesar de lo que suceda, el amor de una madre es siempre incondicional, y perdura para siempre.

 El Rey León. El cariño físico de una madre es insustituible en los primeros años de vida, aunque siempre lo va a ser, llega un momento en la vida en que debes dejar “volar” a tus hijos y que sean ellos quienes experimenten que es la vida.

 

Juguetes relacionados con los filmes

En Toy Planet queremos que los peques puedan disfrutar de estas películas de una forma diferentes, en la página web podrás encontrar una enorme diversidad de juguetes Disney para los niños y niñas.  Party&Co Disney Channel Lince Disney Puzzle 3D Castillo Disney Princesas Disney Muñeca Aurora

Puzzle 3D Castillo Disney

Pero no todo es Disney, los simples juegos de mesa, un puzzle que nos ayude a conocer que es trabajar en equipo, una muñeca que podamos compartir con los demás niños, un estudio de pulseras para hacer regalos y personalizar una para cada amigo y amiga, una pelota para jugar en el parque o en cualquier lado con los compañeros o compañeros. Siempre en los pequeños detalles puedes encontrar grandes valores que aprender.

En este artículo hemos nombrado algunas de las películas más destacadas para compartir con nuestros hijos e hijas, pero desde luego hay muchas más. El séptimo arte ha demostrado que es capaz de ayudar a educar. ¿Te apetece una peli?

 

 

También te puede interesar

La lectura es un juego divertido

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club