El blog de ToyPlanet / Primeros juegos, primeros descubrimientos
A través del juego, los niños pueden mejorar sus habilidades, aprender y crecer de una forma divertida. En el segundo trimestre de vida, los bebés hacen un gran progreso. Pocas cosas son más satisfactorias que ver a tu hijo sentarse sin ningún apoyo, mirar sus juguetes, moverse solo para tocarlos, agarrarlos y llevárselos a la boca para explorarlos. Pero eso no es todo: día tras día, aprenden a coordinar hasta los movimientos más pequeños, sacudir objetos para producir sonidos y aprenden a presionar, abrir y cerrar diferentes partes del juguete. A los nueve meses, los bebés aprenden a agarrar con los dedos índice y pulgar, lo que les permite operar botones, ruedas y teclados con gran precisión. Da gusto ver su satisfacción cuando ven que el objeto “responde” a sus movimientos. Se les ilumina la carita cuando se enciende una luz al pulsar un botón o mover una palanca, cuando empieza a sonar su canción favorita o cuando estrujan un juguete y se va rodando con un tintineo. ¡Intentar atraparlo se convierte en una tentación irresistible! Los juguetes, un estímulo para su crecimiento Su curiosidad y sed de nuevas experiencias son infinitas: el bebé está cada vez más preocupado por el mundo de los adultos y el comportamiento de sus padres. Quiere hacer llamadas telefónicas, escuchar la radio o tomar fotos, como mamá o papá. Trata de darle a tu hijo juguetes que ofrezcan estimulación creativa y mucha actividad, diseñados para esta etapa de desarrollo. Durante esta etapa, los niños trabajan para coordinar mejor sus movimientos y comprender la función del juguete. ¡Lo intentan una y otra vez hasta que tienen éxito! La satisfacción de lograr una meta específica alienta a los niños a tomar riesgos en actividades más exigentes, lo que puede llevarlos a descubrir cosas nuevas que son fundamentales para su crecimiento.
29.06.2022

Primeros juegos, primeros descubrimientos

0
(0)

A través del juego, los niños pueden mejorar sus habilidades, aprender y crecer de una forma divertida.

En el segundo trimestre de vida, los bebés hacen un gran progreso. Pocas cosas son más satisfactorias que ver a tu hijo sentarse sin ningún apoyo, mirar sus juguetes, moverse solo para tocarlos, agarrarlos y llevárselos a la boca para explorarlos.

Chicco Llaves Electrónicas

Pero eso no es todo: día tras día, aprenden a coordinar hasta los movimientos más pequeños, sacudir objetos para producir sonidos y aprenden a presionar, abrir y cerrar diferentes partes del juguete. A los nueve meses, los bebés aprenden a agarrar con los dedos índice y pulgar, lo que les permite operar botones, ruedas y teclados con gran precisión. Da gusto ver su satisfacción cuando ven que el objeto “responde” a sus movimientos. Se les ilumina la carita cuando se enciende una luz al pulsar un botón o mover una palanca, cuando empieza a sonar su canción favorita o cuando estrujan un juguete y se va rodando con un tintineo. ¡Intentar atraparlo se convierte en una tentación irresistible!

Chicco El Libro de la Granja Bilingüe

 

Los juguetes, un estímulo para su crecimiento

Su curiosidad y sed de nuevas experiencias son infinitas: el bebé está cada vez más preocupado por el mundo de los adultos y el comportamiento de sus padres. Quiere hacer llamadas telefónicas, escuchar la radio o tomar fotos, como mamá o papá.

Chicco Sonajero Libro 1-2-3

Trata de darle a tu hijo juguetes que ofrezcan estimulación creativa y mucha actividad, diseñados para esta etapa de desarrollo. Durante esta etapa, los niños trabajan para coordinar mejor sus movimientos y comprender la función del juguete. ¡Lo intentan una y otra vez hasta que tienen éxito!

La satisfacción de lograr una meta específica alienta a los niños a tomar riesgos en actividades más exigentes, lo que puede llevarlos a descubrir cosas nuevas que son fundamentales para su crecimiento.

 

 

También te puede interesar

Jugar estimulando la creatividad y la lógica

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club