El blog de ToyPlanet / ¡Qué jueguen más los niños!
31.05.2016

¡Qué jueguen más los niños!

0
(0)

Hay estudios que constatan que los niños cada vez juegan menos. En Toy Planet queremos tomar conciencia al respecto y decir bien alto: ¡¡¡ A JUGAR SE HA DICHO!!!

Justo estos últimos días de mayo, en todo el mundo, se conmemora el Día del Niño o también llamado Día Internacional del Juego y hay estudios científicos que demuestran, y hemos visto las conclusiones publicadas estos días, que los niños juegan menos y pasan menos tiempo al aire libre y esto tiene consecuencias en su desarrollo mental o físico, como por ejemplo la obesidad infantil.

Y al mismo tiempo, más del 70% de los padres españoles se quejan de que no tienen tiempo suficiente para estar con sus hijos. Se está demostrando que la precariedad laboral y la conciliación son cuestiones a revisar en nuestro ‘tocado’ estado de bienestar.

Hay que recordar que a través del juego los niños aprenden a respetar las normas, tolerar la frustración, ser pacientes, empáticos y resolutivos. Además, los juegos que implican actividad física ejercitan sus habilidades y desarrollan su destreza. El juego les permite exteriorizar sus emociones y gestionar sus fracasos y problemas. ¡Es tremendamente positivo! Y si además en edades tempranas participan los padres, en Toy Planet lo hemos reconocido siempre: todos en la familia salen ganando.

Así que… jugar, jugar y jugar como medida de protesta a la japonesa. Qué esta no es una cuestión menor, todo lo contrario, es cosa seria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club