El blog de ToyPlanet / Seis consejos para seguir aprendiendo en vacaciones
16.08.2018

Seis consejos para seguir aprendiendo en vacaciones

0
(0)

Ya estáis instalados en la casa del pueblo, el apartamento de la playa o en la piscina del vecino. Los niños disfrutan del tiempo libre, se dan cientos de chapuzones y a veces, ¡hasta duermen la siesta! Pero, ¿y quién hace los deberes del cole? Es difícil encajarlos cuando las rutinas son tan diferentes para todos y el principal objetivo es descansar después del curso escolar.

Compartimos seis ideas para ayudaros a todos, padres y peques, a encarar el temita ‘deberes’ de la manera más sana posible:

  1. Invertir en salud familiar: pasar mucho tiempo con ellos permite conectar con sus motivaciones, miedos e ilusiones, y saber mejor cómo ayudarlos con las materias que necesiten.
  2. Utilizar el juego para motivarlos. Por ejemplo, ¿flojean en mates?, podéis abusar de vuestra creatividad y jugar a cajeros de supermercado, a escribir la lista de la compra o a ser vendedor de tickets de tren.
  3. Fomentar la lectura. Si los mayores de la casa estáis con el móvil o la tablet en la mano, es difícil que se les ocurra abrir un libro. Tener una hora para los cuentos o la lectura en familia ¡es maravilloso!
  4. Utilizar juegos educativos para divertirse mientras aprenden. Los hay súper divertidos y didácticos.
  5. Dejar que descansen por completo, sin tareas ni obligaciones, al menos una semana.
  6. Intentar programar las tareas a primera hora de la mañana y compartir espacio con vosotros, hermanas o amigos de verano puede ayudar a que se sientan más acompañados. ¡Hay que animarlos en vez de obligarlos!

Si ellos pudieran votar no abrirían ni un libro después de todo el curso, por eso creemos que motivarlos y acompañarlos en sus actividades es lo más adecuado. ¿Estáis dispuestos a seguir aprendiendo con vuestros peques en verano?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club