El blog de ToyPlanet / Volarás tu cometa
02.04.2019

Volarás tu cometa

0
(0)

¿Quién no ha ido a volar la cometa de niño con las primas, amigos o familiares en estas fechas que se nos acercan? Esta tradición sigue viva en nuestras casas y todavía más cuando hay peques en la familia.

No importa tanto el tamaño o la forma, de hecho antes se hacían en casa siguiendo unas sencillas instrucciones, ¿alguna vez se te ha ocurrido construir tu propia cometa? Aquí tienes cinco propuestas ecológicas y divertidas.

Además de la indudable diversión que supone salir en familia a volar la cometa, ayuda en el desarrollo de las habilidades motoras de los peques, en el aprendizaje colaborativo, la tolerancia a la frustración y el fortalecimiento de valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo.

¿Sabes la historia de estos divertidos pájaros de papel?

Las cometas nacieron en China hace unos 2.000 años durante la Dinastía Chunqiu (hacia el 453 a.C). Cuenta la leyenda que un chino llamado Muo Di se inspiró en un halcón que volaba sin mover las alas. Le llevó tres años construir una cometa que lograra el movimiento del halcón y más tarde la dejó volar durante tres días.

Posteriormente, Lu Ban, un carpintero del reino Lu, mejoró el material de los palos usando bambú. El resultado fue una cometa de madera en forma de águila. ¡Increíble!, ¿verdad?

Otro uso que se le dio a las cometas desde el año 202 a.C., durante la dinastía Han, fue exclusivamente militar. Como una forma de distraer al ejército enemigo, las volaban por encima de las ciudades para evitar que combatieran y sorprenderlos. Con este mismo fin también se usaron para medir distancias y para pedir ayuda durante la dinastía Nan.

Sin embargo, no fue hasta el año 1282 d.C. que el Italiano Marco Polo difundió la idea de la cometa en Europa y, aunque la cometa llegó a Europa en el siglo XIII, su popularidad en occidente llegó hasta finales del siglo XVI.

Unas de las cosas más bonitas de volar una cometa es que se trata de un trabajo en equipo en el que los participantes no compiten, sino que colaboran obteniendo un resultado precioso: el vuelo.

 

Pascua: tradiciones  

En España, donde la religión católica es mayoritaria, la Pascua se asocia sobre todo con la resurrección de Jesucristo y tiene un fuerte componente religioso. Sin embargo, las tradiciones de Pascua alrededor del mundo son muy diferentes y pueden ir acompañadas de hogueras, carracas o conejitos portadores de huevos de chocolate. Por ejemplo, en Estados Unidos, Alemania, Suecia, Suiza, Canadá, Malasia, Australia, Brasil, India y Filipinas, los padres esconden huevos de Pascua y dulces al aire libre para que los niños los encuentren.

Así que durante estas vacaciones pascueras prepara la merienda, ponte ropa cómoda, coge los patines o tu vehículo sobre ruedas, vuela la cometa, rompe huevos duros en la frente de tus amigos y familiares, ¡disfruta con todas las letras! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club