El blog de ToyPlanet / Vuelta a clase segura y divertida
vuelta a clase
09.09.2020

Vuelta a clase segura y divertida

1.5
(2)

La vuelta al cole, queremos verte feliz

 

La vuelta al cole para los niños es motivo de alegría y mucha ilusión. Libros, material, mochilas a estrenar y sobre todo empezar un nuevo curso, con nuevos profes y lo más importante, reencontrarse con los compañeros y compañeras. Desde Toy Planet nuestro objetivo es siempre ver feliz a los niños y las niñas, así que desde la tienda física o bien desde la página web, facilitamos tanto a papas, mamas, así como alumnos y alumnas que puedas encontrar todo lo que necesiten.

Consciente de los momentos de incertidumbre que se viven actualmente, con motivo del Covid-19 y la preocupación por el contagio, sabemos que para algunos padres son días de inquietud y de incertidumbre. Por lo que desde Toy Planet, ponemos a disposición de los peques una sección con todo lo que puedan necesitar para hacer más fácil el inicio de las clases.

Asimismo, queremos trasmitiros algunas ideas positivas que conviene recordar al comienzo de una nueva etapa, que forma parte del crecimiento de los niños y las niñas, y ahora más que nunca pueden ayudar.

 

La necesidad de socialización

Los niños y las niñas no les conviene estar aislados tiempos muy prolongados. La falta de socialización les impide crecer de forma adecuada. Algunas de las consecuencias de los meses de confinamiento podemos haberlas experimentado en casa, en forma de rabietas de los peques, además de estar algo más molestos e incluso inicios de mal comportamiento en los más mayores. Y es que mantener el contacto con los amigos y amigas es muy importante, y por eso el cole juega un papel fundamental.

La vuelta a las aulas se plantea como algo necesaria porque la formación no puede posponerse indefinidamente. Lo importante es afrontar el curso sin temor, pero con una gran responsabilidad, que es lo que se debe trasmitir a los más pequeños.

En este sentido, los padres y las madres deberían transmitir seguridad y confianza en los protocolos que se establezcan en los colegios. Algo que es fundamental, ya que los niños y las niñas reflejan lo que sus progenitores sienten.

 

Mascarillas de sus personajes favoritos

Entre las medidas de seguridad, encontramos que los protocolos de educación han establecido el uso obligado de mascarillas de los alumnos y alumnas a partir de los seis años. A la hora de llevarlas, además de enseñarles que es necesario que la lleven por su salud, un consejo que queremos ofrecer es conseguir que sean divertidas o que al menos les gusten para que las cuiden y no las pierdan.Mascarilla Infantil Higiénica Lavable Bebés Llorones

En la página web de Toy Planet hemos seleccionado algunas que pueden ser del gusto de los más peques como Mascarilla Infantil Higiénica Lavable Bebés Llorones. Mascarilla de tela con clasificación FFP2 con dibujos divertidos para los peques entre seis y nueve años. El periodo recomendado de utilización para la tela de algodón es de 25 lavados. También encontramos de Superzings, que se trata de un pack de dos unidades y sirven para la misma franja de edad que las anteriores.

Maskimals Mascarilla Infantil

Asimismo, encontramos más opciones como Maskimals. Unas mascarillas muy originales de animales como tiburón, cocodrilo, leopardo y tigre. La tela es de algodón y admiten el filtro FFP2. Recordar que para su lavado y desinfección requiere utilizar detergente neutro y agua a temperatura máxima de 80º. Permite hasta 25 lavados.

En el caso de los más mayores, en Toy Planet puedes encontrar como novedad Mascarilla Gorjuss para edades de los 10 a los 12 años. Con una variedad de modelos, se encuentran fabricadas con tejido hidrófugo y antibacterias, repele el agua y las partículas (microgotas) creando impermeabilidad sobre la tela.

 

Preparados con el kit higiénico

En los protocolos de los colegios, animan a los niños y niñas a preparar una bolsa o neceser con todo lo necesario para guardar la mascarilla, además de otra de repuesto, pañuelos de papel, y un dispensador de gel pequeño para uso personal. Es lo que empieza a llamarse el kit covid o el kit higiénico para llevar encima en el patio o en el comedor.

Set Neceser de Aseo Crazy Dino

En la página de Toy Planet encontramos muchos productos que nos pueden ayudar para preparar esta bolsa. Para los más peques está el Set Neceser de Aseo Crazy Dino, que tiene un diseño súper colorido con dinosaurios. En este caso ya incluye toalla de manos, cepillo para el pelo, funda cepillo dientes, vaso y botella spray para guardar líquidos o colonia. Encontramos diferentes modelos en la web. Alumnos preparados con su material individual.

Harry Potter Saquito Wand

Otra opción es recurrir a las bolsas saco, fáciles de llevar en cualquier ocasión. Y las hay en diferentes diseños, todos muy divertidos y que pueden gustar a todas las edades. Para los admiradores de Harry Potter tienen Harry Potter Saquito Wand, que incluye bolsillo exterior de cremallera y un sistema de seguridad antiahogamiento con velcro en las tiras. También hay personajes de la familia Disney y de sus películas más famosas como Cars o Frozen.

 

Botellas de uso individual

Además, otra recomendación en llevar al colegio una botella de agua marcada con el nombre para uso individual y que además sean respetuosas con el medio ambiente.  En este curso las fuentes no se podrán usar y compartir no está recomendado. Entre las opciones que tenemos en las tiendas de Toy Planet, encontramos Botella de Aluminio con diferentes diseños para que gusten a los más pequeños. Las más conocidas son las de dinos de colores o las de Mickey Mouse y también de personajes de Marvel como Spiderman.

Botella de Aluminio Mickey Mouse 500ml

Asimismo, hay diseños para los más mayores en forma de botella termo de acero inoxidable con capacidad de 500 ml que mantienen la temperatura hasta 18 horas. Como las de Tantanfan, o con el diseño de María Hesse o incluso en de la Vecina Rubia.

Con todo el material preparado para la vuelta a la rutina de las clases ya cuesta menos. Y todo lo demás a disfrutar de un tiempo único en el los niños y las niñas progresarán sus capacidades de comunicación oral y escrita, además crecerán en autoconfianza, empatía, curiosidad, y también imaginación. Siempre al cole con alegría y ahora además con prudencia.

 

También te puede interesar

 

Tips para escoger la mochila escolar perfecta

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club