El blog de ToyPlanet / Juegos y algo más
21.03.2022

Juegos y algo más

2
(1)

Los juegos de mesa pueden ser una excusa perfecta para realizar actividades en familia, pero nadie ha dicho que esa tarde de juegos no pueda ser además una herramienta para ayudar en el desarrollo de toda clase de habilidades sociales, memorísticas o cooperativas mientras nos divertimos todos juntos… ¡Y mucho!

Hoy te presentamos una serie de propuestas lúdicas de lo más variado entre las que encontrarás títulos que pondrán a prueba su coordinación, capacidad de razonamiento y reflejos, pero que ante todo son una garantía a la hora de pasar un buen rato en familia y a buen seguro uno de los planes que más repetiréis de ahora en adelante.

Todas estas propuestas lúdicas de la línea de juegos de mesa Asmodee las encontrarás en Toy Planet

Juego Cortex Challenge +

Empezamos con Cortex, un auténtico desafío para tu cerebro y un juego divertidísimo en el que competiremos con los demás jugadores en hasta ocho tipos diferentes de retos que estimularán nuestras habilidades cognitivas con pruebas de observación, análisis, laberintos, coordinación e incluso táctiles en las que los jugadores deberán adivinar lo que sienten a partir de unas tarjetas especialmente diseñadas, un aspecto que habitualmente se descuida en otros títulos.

Jungle Speed Eco

Seguimos con Jungle Speed, un título en el que nuestros reflejos serán clave para hacernos con la victoria en un juego con un componente de acción desenfrenada que mezcla emoción adrenalínica y nuestras más afinadas dotes de observación.

 

En Jungle Speed el objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. Se reparten las 70 cartas que conforman el juego boca abajo entre todos los jugadores y se coloca el Tótem en el centro. Los jugadores revelan una carta de su mazo y la colocan delante suyo, por turnos. Cuando 2 jugadores tengan dos cartas con símbolos idénticos tendrá lugar un duelo que ganará el que consiga atrapar el Tótem. El ganador podrá descartarse de su mazo de descartes y estará un poco más cerca de la victoria… ¡Al menos hasta el siguiente turno!

Juego Dobble Star Wars The Mandalorian

Y terminamos con dos variantes de Dobble, un absoluto clásico de los juegos familiares y un superventas mundial cuya popularidad está más que justificada. Entre las cincuenta y cinco cartas de Dobble encontraremos más de 50 símbolos y solo uno será idéntico entre cada carta. ¿Serás capaz de descubrirlo?

Dobble

Si nunca habéis jugado a Dobble, coge dos cartas al azar y ponlas boca arriba sobre la mesa a la vista de todos los jugadores. Buscad el símbolo idéntico en las dos cartas. El primer jugador que encuentre este símbolo, lo nombra y roba dos nuevas cartas que pondrá sobre la mesa. ¡Y ya está! sencillo, ¿verdad?

 

Pues ahora prepárate, porque te presentamos dos Dobbles que te van a dejar con la boca abierta. El primero nos va a permitir viajar a una galaxia muy, muy lejana con Dobble Star Wars: The Mandarlorian. ¡Toda la emoción del Dobble original, ahora con símbolos con los personajes de la serie de Disney + The Mandarlorian!

 

Y si eres más de magia y fantasía que de naves espaciales y criaturas alienígenas tienes Dobble Harry Potter, en el tendrás que descubrir qué personaje, objeto, bestia fantástica o símbolo de las historias de Hogwarts se repite entre dos cartas. Dos Dobbles con todo lo bueno del Dobble original y la magia de los respectivos universos en los que están ambientados.

Harry Potter Juego de Mesa Dobble

Esta pequeña selección de títulos para todas las edades con un puntito educativo es la prueba de que jugar en familia puede ser igual de divertido para grandes y pequeños y que, si tenemos buen ojo a la hora de elegir los títulos que conformarán nuestra particular tarde de juegos, esas horas pueden ser beneficiosas en más de un sentido. ¡Esperamos que los disfrutéis!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club