El blog de ToyPlanet / Quédate en casa ¡a jugar toca!
Jugar en casa
17.03.2020

Quédate en casa ¡a jugar toca!

5
(1)

¡Juguemos en casa!

 

La situación de emergencia ante el riesgo de contagio por Coronavirus nos ha llevado a ver lo positivo de quedarnos en casa en familia y minimizar las relaciones sociales. ¡Podemos hacerlo! Estrechemos relaciones dentro de casa y hagamos todo lo posible por evitar ser vehículo de contagio de personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad. ¡Jugar en casa es una gran opción!

#quedateencasa #mequedoencasajugando

Si necesitas ver las últimas recomendaciones del Ministerio de Sanidad aquí te las dejamos. Mientras tanto, seamos cívicos y cívicas y saquemos provecho de esta situación rara para muchos pero de la que siempre podemos aprender y sacar algo positivo. Hoy es el día para empezar a disfrutar de tu familia en casa y jugar más.

 

¿Cómo afecta a los niños y niñas el Coronavirus?

 

Los padres y madres deben saber que los niños son transmisores del Coronavirus (Covid-19) y que pueden adquirir la infección, pero los síntomas que presentan son más leves que en los adultos, de hecho muchas veces ni siquiera los presentan. Lo más importante es que permanezcan alejados de sus abuelitos y abuelitas hasta que sea recomendable.

 

Prevención ante todo

 

Los niños también han de lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos si han tenido contacto con el exterior (aunque sea el pomo de la puerta de casa bajando a la terraza, por ejemplo).

 

lavar manos

 

Si no hay agua y jabón disponibles, pueden usar gel hidroalcohólico.

 

Han de evitar tocarse la cara: ojos, la nariz y boca.

 

Han de evitar el contacto directo con personas enfermas.

 

Todas las personas han de quedarse en casa. Todas.

 

Ideas para hacer con los más peques de casa

 

Para los pequeños a partir de los dos años se pueden programar tareas como pintar, recortar, y cómo no, ¡jugar! Actividades que en el colegio pueden durar entre 10 y 15 minutos por lo que hay que programar varias opciones para que no se aburran de inmediato.

Y para evitar que acudan constantemente a los padres que estén trabajando en casa se les puede proponer jugar a que ellos y ellas están en el cole y los papás y mamás en el trabajo. De esta forma solo en ciertos momentos pueden venir a interrumpir, como cuando hayan de ir al baño o tengan hambre.

Para los niños de Educación Primaria y Secundaria, además de jugar, también tienen que aprovechar para realizar tareas educativas en casa y se pueden utilizar los libros del cole y los programas de cada centro, hablando con el profesorado previamente.

 

 

Aportar valor

 

Desde nuestra óptica de aportar valor y oportunidad a esta situación, pensamos que es el momento perfecto para sacar todos los juegos de armario y organizar sesiones de juego. Jugar en casa es muy buena opción.

La variedad de juegos de mesa de que disponemos hoy en día es enorme y en nuestra página de Toy Planet os ofrecemos un filtro para que podáis escoger los más convenientes según precios o temáticas.

Los juegos en familia nos parecen los más adecuados para periodos largos entre las paredes, pero también tendremos tiempo para jugar en parejas o incluso solos. Es otra buena manera de evitar estar continuamente enganchados a las noticias (que un rato vale pero no todo el día) y de limitar el uso de nuestras pantallas digitales: tablets, ordenadores, móviles…

 

 

Divertise en casa jugando

 

En Game Planet y Game Planet Classics, disponemos de una línea compuesta por una amplia variedad de juegos de mesa para todas las edades.

 

Para los más peques

 

Entre nuestros juegos de mesa preferidos para niños de 3 a 6 años os recomendamos el Peeeh-ohhh, un juego divertido con el que reiréis sin parar porque, ¡cuidado! podéis hacer soltar pedorretas. Si apretáis el número de veces que indique la carta, allá va  el gas. Y si haces soltar pedorretas al juego ¡habéis perdido!

Otra opción es el maravilloso Luisete Mocosete, uno de los mejores juegos de mesa para trabajar desde el salón de casa la habilidad manual, el razonamiento y la socialización, aunque sea poca, ¡que se note lo bien que nos llevamos en casa! Luisete está constipado y cargado de mocos, puedes ayudarle a quitárselos y cuidado que no te toque el moco incorrecto. En este juego hay varias substancias pegajosas, intenta ser el último jugador o jugadora en escoger el moquete incorrecto. ¿Aceptas el reto?

Y last but not least, os presentamos al Gusanito Tiritón, que con montones de pies y manos os hará pasarlo en grande.  ¿Podréis colocar tus canicas mientras se mueve al ritmo de la música? Vamos a ver de lo que sois capaces.

 

Para los y las peques un poco más mayores

Tenemos  opciones para jugar en casa que van a hacer que el encierro en casa sea un festival (y es la idea). Para empezar os invitamos a probar el clásico Palabras Cruzadas, un fantástico juego de habilidad mental para toda la familia donde el reto es crear palabras. Aprenderás más que nunca vocabulario que creías conocer.

Otro juego de siempre para todos y todas es la ruleta, montad vuestro propio casino en casa con este fantástico set de ruleta, aprenderéis movimiento, razonamiento, lenguaje y habilidad manual.

Seguimos la fiesta del juego con Game Planet Sopa De Letras, uno de los juegos de mesa clásicos más divertidos de la colección para formar palabras en movimiento. ¡Aprenderéis a deletrear palabras simples de 3 o 4 letras en un plis plas!, y ganaréis si sois capaces de completar la palabra de la tarjeta.

Otra opción de lo más animal entre los juegos de mesa de cartas es el  Mascotas. Tendréis que demostrar que sois los mejores cuidando animalitos domésticos y vencer a vuestros rivales. En este divertido juego para toda la familia, compartiréis habitación o casa con otros cuidadores, y éstos también tienen sus propias mascotas. Como no hay sitio ni comida para todos y  todos quieren ser el mejor cuidador… ¡tendréis que usar vuestro ingenio!

 

Otras ideas

 

Y si después de jugar y jugar, quedan ganas de más, tenemos un buen listado de ideas maravillosas para todos los gustos:

 

  • Hacer una tarta
  • Ver dibus en inglés
  • Jugar a las sombras chinescas
  • Pintar
  • Leer
  • Escribir una historia
  • Hacer un retrato
  • Jugar al voleibol o al tenis con un globo hinchado
  • Hacer pulseras
  • Hacer un karaoke
  • Escribir tu árbol genealógico y hacerlo en un dibujo
  • Representar una obra de teatro
  • Jugar a periodistas: ¿A quién entrevistamos?
  • Contamos historias de miedo
  • Guerra de cosquillas
  • Salir al balcón a saludar al vecindario

 

¿Quién se apunta a todos estos planazos?

#quedateencasa

#yomequedoencasa

#juguemosencasa

 

También te puede interesar.

Juegos de mesa, la mejor alternativa al universo digital

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club