El blog de ToyPlanet / La comodidad de los gamers: Sillas gaming
silla-gamer
21.01.2022

La comodidad de los gamers: Sillas gaming

5
(2)

 

El mundo del gaming es todo un placer. Los jugadores crean un espacio para la diversión, por lo que si los accesorios son los adecuados todo mejora considerablemente. En esta ocasión, vamos a poner el foco en el lugar donde descansamos, la silla como un elemento esencial de comodidad.

El gamer antes de empezar a jugar suele contar con un equipo adecuado: el  teclado, el mouse, las alfombrillas, y los auriculares con micro. Y por supuesto, ya que va a pasar mucho tiempo en un mismo sitio se busca que este sea lo más agradable y cómodo posible. En el caso de las sillas gaming podemos encontrar un buen ejemplo de la necesidad de comodidad para sacar el máximo partido de nuestros juegos preferidos.

material-gaming-chico

En la tienda física y también en la web de Toy Planet se ha creado un espacio dedicado a estos jóvenes jugadores. Se trata de un lugar donde encontrar un montón de accesorios para los auténticos gamers. ¿Ya conoces la gamer zone?

 

Cómo elegir una silla gaming

A la hora de elegir la silla más adecuada, se deben considerar varios factores, como el diseño, las posibles funcionalidades o si se ajustan a nuestras necesidades concretas. El objetivo es encontrar ese modelo de asiento en el que probablemente vamos a pasar bastantes horas delante del ordenador.

Un aspecto que destaca sobre los demás es la comodidad. Por eso debe ser una silla ergonómica, que podamos personalizar la postura. Máximo bienestar para no padecer dolencias o alguna posible molestia.

La ergonomía se podría definir como la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que eviten problemas físicos, psicológicos y anatómicos en las capacidades laborales de un trabajador, y en este caso, de un joven gamer.

Una silla gaming debería tener todas las opciones ergonómicas básicas disponibles: ajuste de altura, reclinación, balanceo y reposa brazos regulables, e incluso algunas cuentan también con un ajuste lumbar.

Con respecto a la funcionalidad, algunas sillas incorporan accesorios para hacer el tiempo de juego más confortable. Es el caso de las que incorporan recipientes para refrescos, altavoces, luces LED o puertos de carga USB para el mando.

 

Silla gaming de calidad

En la gamer zone de Toy Planet hemos seleccionado la Silla Gaming Millenium MC1 que cumple con las condiciones ergonómicas antes mencionadas. El asiento tiene una altura ajustable para adaptarse a todo tipo de personas. Además, el respaldo es inclinable de 90° a 180° (posición acostada) y cuenta con un apoyabrazos 4D, que se puede ajustar en altura, y cuenta con una anchura y posición angular.

 

Silla Gaming Millenium MC1

Además, el material con el que está hecho es resistente, de cuero y su color es el negro mate para que pueda combinar con todo. Hay que tener en cuenta que el respaldo no sea demasiado fino, y en este caso posee un revestimiento grueso (de 2 mm) para evitar un desgaste rápido.

Para completar las características importantes a tener en cuenta: una silla de calidad debe tener un mínimo de exigencias en cuanto a los materiales, como el acero, por ejemplo. Por lo que es conveniente que el esqueleto donde las ruedas se unen a la silla sean del material más resistente posible. Y en este caso, Millenium MC1 presenta patas de acero con cinco ramas, lo que aporta mucha estabilidad.

 

El diseño de una silla gaming

Una vez hemos valorado el aspecto de la comodidad, podemos apreciar el aspecto del diseño. Una silla gaming destinada a los jóvenes presenta colores llamativos y dibujos, muy alejados de las sillas de oficina.

En la zona de gaming de Toy Planet, encontramos la Silla Gaming que tiene un diseño más colorido y divertido. Los jóvenes pueden elegir entre tres tipos según la combinación de colores: rojo y negro; verde y negro; rosa y negro.

Gaming Toy Planet Silla Gaming

Al diseño se suman también las características de comodidad y ergonomía que son esenciales para una buena silla. Cuenta con un sistema regulable para ajustarla en diferentes posiciones y tiene reposacabezas para descansar el cuello.

El diseño incluye un respaldo acolchado para descansar la espalda, y en cuanto al peso podría resistir hasta un máximo de 150 kilos, por lo que además esta silla destaca por su robustez.

 

La forma correcta de sentarse

Ergonómicas, resistentes y con estilos variados son algunas de las características a tener en cuenta para que espalda, cuello y brazos se encuentren confortables el tiempo de juego. Sin olvidar la forma correcta de sentarse en la silla delante del ordenador.

Enumeramos algunos consejos para colocarte correctamente en la silla gaming. Primero ajustar el asiento, la altura de la silla tiene que ser la adecuada para que nuestras rodillas formen un ángulo de 90 grados cuando los dos pies están bien apoyados en el suelo y las piernas deben de colocarse bajo el escritorio.

Segunda, la distancia entre la cara y el monitor del ordenador debe ser entre 45 y 70 cm, dependiendo de lo grande que sea la pantalla. Tercero, es importante relajar los hombros y mantener la espalda, el cuello y la cabeza en posición recta.

Cuarto consejo, el codo debe formar un ángulo recto (90º) entre el húmero y el antebrazo. La misma posición deben tener tus muslos respecto a tu espalda.

Los gamers pasan bastantes horas delante del ordenador o de otros dispositivos para jugar a sus videojuegos favoritos, por lo que es necesario que compren la silla más adecuada. ¡Todo listo para jugar!

 

Artículo que también te puede interesar:

Los accesorios que necesitas para el gaming

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club