El blog de ToyPlanet / Juguetes y coleccionismo anime para peques y grandes
05.10.2022

Juguetes y coleccionismo anime para peques y grandes

5
(1)

 

Japón se ha convertido en todo un referente cultural en Occidente gracias a elementos como su gastronomía, su folklore o, sobre todo, el anime, su principal buque insignia. El país del sol naciente ha acompañado y acompaña la infancia de cada vez más niños. Para todos aquellos que sueñan con encontrar las siete bolas de dragón, convertirse en el rey de los piratas o atrapar a todos los Pokémon existentes, la fiebre nipona no acaba en las series de televisión y en los populares cómics ‘manga’: ahora, los héroes de estas fantásticas historias protagonizan centenares de productos de merchandising y juguetes que sirven a sus no pocos fans para exhibir con orgullo la ‘japonmanía’ en auge.

Lo que comenzó con apariciones esporádicas en los años 70 y 80 de animes como Mazinger Z o Heidi (sí, la famosa historia de la niña de los Alpes proviene de un estudio japonés); ha ido emergiendo con fuerza conforme los años han pasado. Quienes se criaron con Koji Kabuto y su robot han sido padres y madres de los peques que se han criado viendo las vibrantes batallas de Goku en Dragon Ball y, a día de hoy, miles de niñas por todo el mundo siguen la actualidad de las series del momento como My Hero Academia o Demon Slayer, entre otras.

En definitiva, la tierra del sushi y el monte Fuji ya no es el extraño que fue antaño a ojos del occidental promedio. Cada vez es más común ver restaurantes japoneses en ciudades europeas y las convenciones de anime y manga, así como las escuelas de japonés y el coleccionismo. Ya son un clásico entre los hobbies y actividades extraescolares de los jóvenes y no tan jóvenes. Para toda la juventud, el anime y manga son el principal rostro y reclamo de una cultura que ahora los puede acompañar tanto en su casa como fuera de ella. Y Toy Planet es consciente de ello.

 

La fiebre de las figuras: de juguetes a decoración

Las figuras coleccionables son todo un clásico en cuanto al coleccionismo geek se refiere. Los japoneses llevan ya décadas sumados a esta fiebre gracias a elementos clásicos de su cultura ‘pop’ como las máquinas Gashapon. Éstas son las típicas máquinas de insertar cierta moneda, girar una rosca y esperar a que caiga un regalo sorpresa. También existen las Ichiban Kuji, tómbolas habilitadas en algunas tiendas en las que la suerte del participante decidirá si consigue como premio una figura coleccionable de menor o mayor tamaño. Es decir, de menor o mayor calidad del personaje anime que más le guste.

Aunque a occidente han llegado a cuentagotas estos fenómenos, no tiene por qué ser el azar quien concrete si conseguimos una réplica de Tanjiro, el joven cazador de demonios, o de Eren Jaeger, el rostro principal del archiconocido éxito Ataque a los Titanes. Bien sirvan como juguetes para niñas y niños o como artículos de colección para jóvenes y adultos. Este tipo de merchandising le da un toque más alegre y original a las estanterías, mesas y librerías de las casas más geek.

 

Funko Pop

“Pero… ¿Por cuál empiezo?” No siempre es fácil decidirse. No solo hay infinidad de títulos y personajes, también existen diferentes tamaños, funcionalidades y, en definitiva, estilos. Una de las líneas más famosas es la que realiza Funko Pop!, cuyas carismáticas y cabezonas figuras han desatado verdadero furor entre peques y adultos.

A su vez, las hay más realistas y articuladas, lo cual añade una dimensión más al juguete. A parte de servir como un gran artículo de coleccionismo, se convierte en un juguete muy dinámico. En Toy Planet, fan favorites como Sanji, de One piece, o Bakugo, de My Hero Academia, son algunas de las muchas opciones que ofrecemos para que continúes la fiebre por las figuras anime.

POP Animation My Hero Academia Figura All Might

Come, bebe y vive como un auténtico FAN

No todo se limita al coleccionismo y juego con estas réplicas; en los momentos de descanso, tus héroes favoritos también pueden acompañarte. ¿Qué tal un delicioso ramen para cargar las pilas? Suena bien y, si eres fan de Naruto, estás de enhorabuena: ya puedes disfrutar de los tradicionales fideos japoneses en un cuenco de 600 mililitros estampado con la famosa espiral que lleva grabada el ninja en la banda de su frente.

Naruto Shippuden Cuenco Konoha 600 ml

Y para ayudar a bajar la comida, un buen refresco o incluso un té parecen grandes opciones. Si las figuras y juguetes ya abarcan gran parte del coleccionismo y merchandising anime, los vasos y tazas son también opciones predilectas de los más GEEKS.

El café sabe mejor en las divertidas tazas 3D de Pokémon que protagonizan el emblemático Pikachu o el perezoso Snorlax. Aunque también las hay que contienen secretos, como si del protagonista de nuestro anime favorito mostrando su poder oculto se tratase. Aquí es donde entra la gama de tazas térmicas, simples a primera vista pero que, al ser rellenadas con una bebida caliente, revelarán un simpático o épico mosaico oculto a lo largo de su superficie.

Pokémon Taza 3D Eevee 500 ml

Bulbasaur, Charmander y Squirtle, de Pokémon, y Sailor Moon, del anime homónimo, son dos ejemplos de personajes que parecen estar apaciblemente sobre un fondo plano, pero que, con la temperatura indicada, desvelarán sus evoluciones y un cielo nocturno estrellado tras ellos, respectivamente.

Por supuesto, si el coleccionismo es un modo de vida para ti, estarás siempre pendiente de las novedades que Toy Planet trae a España. Para que no se te pase nada de nada, ¿qué hay mejor que una libreta para escribir tus intereses y una hucha para ir ahorrando de cara a la futura adquisición? Y si pueden ser de Dragon Ball – como el cuaderno del dragón Shen Long o la hucha de Vegeta – mejor.

Dragon Ball Hucha 3D Vegeta Sentado Chibi

Quizá incluso pienses en ahorrar para hacer algo más a lo grande…

 

Conoce a otros fans vestido como tus personajes favoritos.

… Algo tan grande como puede ser una de las muchas convenciones de manga y anime que se hacen en España desde hace años y donde se desarrolla otra de las importaciones japonesas más queridas: el costume play o cosplay.

Cosplay.

La tendencia de caracterizarse como los protagonistas – o antagonistas – de los animes más populares ha ido creciendo exponencialmente y, en la actualidad, se ven auténticas obras de arte en los pabellones que albergan estos eventos. Tanto es así, que existen famosos ‘cosplayers’ con miles de seguidores en redes expectantes de ver cuál será la nueva creación de sus referentes.

¡Ahora te toca a ti! ¿Por qué no disfrutar de un carnaval, una fiesta de disfraces o una convención imitando a tus personajes favoritos? Si te ha picado el gusanillo, puedes comenzar por algo clásico y reconocible como la bata de Akatsuki, de Naruto, o, si quieres algo más discreto, puedes optar por la banda del propio ninja protagonista. Las opciones te las da Toy Planet… ¡Y el techo lo pones tú!

 

 

También te puede interesar

Día del Orgullo Friki

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club