El blog de ToyPlanet / Al mal tiempo… ¡Juguemos!
JUGUETES DE IMITACIÖN
26.03.2020

Al mal tiempo… ¡Juguemos!

0
(0)

Llevamos una semana viendo como cada vez son más los países que cierran sus fronteras y que limitan la libre circulación. Obligando así a sus ciudadanos a permanecer en casa, salvo en ocasiones excepcionales como salir al médico o a comprar lo estrictamente necesario. Eso sí, de uno en uno y respetando siempre las medidas de prevención propuestas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud.

 

Al mal tiempo… soluciones ingeniosas

La situación actual de aislamiento a causa del COVID-19 está sacando lo mejor de nosotros y nosotras. Aunque al principio costó ser conscientes de lo que suponía esta pandemia y el alcance que tenía, el país y sus ciudadanos y ciudadanas han sabido responder y contribuir a que las medidas tomadas por el Gobierno tengan efecto. Algunos hasta le han pillado el gusto a eso de no salir de casa, pues han descubierto una multitud de alternativas como hacer ejercicio en casa, leer un buen libro, jugar en familia…

 

Pasar dos semanas confinados, conviviendo 24 horas sin descanso con tus familiares, viendo las mismas caras a toda hora, puede en ocasiones derivar en discusiones y riñas. Aunque todavía sea pronto para darnos cuenta de lo que va a significar en un futuro este aislamiento para todos y todas, y los aspectos positivos que trae consigo a nivel personal, sin darnos cuenta estamos aprendiendo a ser más tolerantes, más pacientes y más comprensivos con quienes nos rodean.

 

Desde Toy Planet queremos que las familias podáis aprovechar al máximo este tiempo de aislamiento y podáis desconectar, por unos instantes, de la realidad tan difícil que nos acompaña estos días. Seguro que todos tenemos en casa una gran variedad de juegos de mesa, muchos de ellos olvidados en algún rincón, y se nos ha pasado por la cabeza desempolvarlos y darles uso durante estos días. También los juegos de ordenador, videojuegos, juegos de preguntas, de pensar, etc. Qué mejor forma de pasar el día que jugando en familia, ¿verdad?  Sin olvidarnos, claro está, de que también hay que dejar tiempo para las tareas domésticas y para repasar y estudiar los contenidos que los profes del cole han mandado.

 

Digital Planet Consola Retro

 

 

 

Entretener a los más peques de la casa puede llegar a ser tarea imposible. Necesitan nuevos estímulos, nuevos retos. Es por ello que en nuestra web podéis encontrar todo tipo de opciones: desde disfraces y juegos de mesa hasta manualidades y juegos simbólicos. Jugando no solo se divierten, sino que aprenden y desarrollan habilidades importantes, sobre todo con estos últimos, los llamados juegos simbólicos.

 

 

¿Qué son los juegos simbólicos?

Los niños y niñas sueñan con ser como sus padres y madres. Les gusta imitar. Imitan sus comportamientos, se prueban sus zapatos… Mediante el juego recrean una realidad que han experimentado, representan roles o situaciones que se suceden en su día a día.

Se trata de una actividad, un juego, que contribuye al desarrollo social, a la empatía, e incluso al desarrollo del lenguaje y la forma de comunicarse. Por otro lado, permite a los padres y madres observar el comportamiento frente las distintas situaciones a las que se enfrentan cada uno de los niños y niñas, sus individualidades y los valores que han aprendido.

En concreto, es el colectivo de niños y niñas entre 2 y 10 años quienes prestan más atención a este tipo de juegos.  Se puede practicar de forma individual o colectiva (con hermanos y hermanas, con amigos y amigas o con la ayuda de los padres y madres, por ejemplo), a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

JUEGOS DE IMITACIÖN

 

 

Deja volar su imaginación

Ser un profesional de la salud ahora es posible gracias a nuestra sección de juegos de imitación, hogar y profesiones, en la que puedes encontrar el Maletín de Médico o el  Maletín de Enfermería con sus gafas, inyecciones, tijeras, tiritas y hasta un fonendoscopio para auscultar a los pacientes. ¿Quién no ha soñado nunca con tener una caja registradora? Con sus monedas, sus billetes, el lector del código de barras, la báscula para pesar los alimentos… y el complemento estrella, el carrito de supermercado con alimentos incluidos.

 

Para los y las más manitas, las cajas de herramientas son un clásico. Y si prefieren una experiencia más completa, el Baco de Trabajo es la opción ideal, con más de 60 herramientas. Quienes prefieren la cocina, los y las más cocinitas de la casa, Toy Planet ofrece multitud de opciones: hornos, conjuntos de ollas, cacerolas, cafeteras, cocinas que parecen reales, microondas y sets de cocina en los que no falta detalle. La mejor oportunidad de tener un Arguiñano en casa.

 

Role Planet Banco De Trabajo

 

 

 

Los estuches de maquillaje de todos los tamaños y características para convertir tu casa en un salón de belleza y los variados sets de peluquería son también juegos esenciales y muy demandados que normalmente gustan mucho a los niños y niñas. Sombra aquí, sombra allá, como decía Mecano, un nuevo corte de pelo, un cambio de color… lo importante es que dejen volar su imaginación. Para ellos y ellas no existen los límites, todo es posible.

 

 

¿Cómo estimular el juego simbólico?

Aunque por iniciativa propia los niños y niñas dedican tiempo a este tipo de juegos, el resto de la familia puede contribuir a estimular el juego simbólico, sobre todo en esta época de aislamiento en la que puede parecer que ya lo hemos probado todo para combatir el aburrimiento.

 

Un factor importante, y muy recomendable, es jugar con ellos y ellas, motivarles y compartir tiempo, no solo incentivarles a la práctica; proponer diferentes escenarios, roles y situaciones ante las que actuar y con las que se pueda sentir identificado o que le susciten algún interés. Que vean que sus papis y mamis juegan con ellos les aportará ese punto extra de motivación.

 

Los juegos simbólicos son, sin duda alguna, un gran aliado para conocer mejor a nuestros hijos e hijas. Genial para entretener a toda la familia durante estas semanas de confinamiento que hacen los días más largos de lo habitual.

 

¿Te apuntas?

 

#yomequedoencasa

#mequedoencasajugando

 

También te puede interesar

 

Quédate en casa ¡a jugar toca!

 

 

¡Juega en familia!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club