El blog de ToyPlanet / ¡Juega en familia!
juega en familia
21.03.2020

¡Juega en familia!

4
(5)

 

Como ya llevamos escuchando últimamente, es tiempo de quedarse en casa y así ayudar a no propagar el virus y alargar el momento de poder retomar nuestras vidas con normalidad, por ello te proponemos ¡juega en familia! ¿Qué mejor manera de pasar el rato que divirtiéndonos con los nuestros en casa? ¡Aprovechémos ahora que hay tiempo de sobra!

 

Juegos de cartas para peques y adolescentes 

El anhelado tiempo libre para poder pasarlo en casa con la familia, ha llegado. Es lo positivo de la situación que vivimos. Tenemos la oportunidad de estar unidos entorno a una mesa y reírnos juntos, compartir juegos de cartas y saber que todo esto pasará.

En este sentido, los juegos de cartas siempre son un recurso divertidos para niños, niñas,  jóvenes e incluso adultos.  En la página de Toy Planet encontrarás una gran selección para elegir el que más se adapte a ti y tu familia. Desde los que requieren habilidad y astucia, aquellos que solo buscan divertir, hasta los que tienen una intención puramente pedagógica.

Las estrategias evolucionan y jugar puede convertirse en una verdadera aventura. Juegos de cartas que desarrollan el conocimiento, quieren que aprendamos matemáticas o historia, entre otras materias. También buscan mejorar la atención y  la rapidez visual.

Un amplio abanico de posibilidades para divertirte en familia. Además, de fomentar una competición sana y una interacción social, alejada de los aparatos tecnológicos. Dejamos de lado, consolas, juegos online y entretenimiento digital para disfrutar todos juntos y emocionarnos.

 

Diversión asegurada

Virus 2 . Ideal para niños y niñas a partir de 8 años.

Un juego que solo contagia diversión y buen humor. Para tomarse la actualidad con humor ya que la historia cuenta que brotes de virus experimentales se han escapado del laboratorio y el objetivo es detenerlos. Enfréntate a la pandemia y compite por ser el primero en erradicar el virus.

Sushi Go! Para jugar desde los 8 años de edad

Un juego de cartas de estrategia en el que el objetivo es diseñar tu propia comida.

Las cartas hacen referencia a platos japoneses: makis, nigiris, tempura, wasabi, sashimi, gyoza o púding. Por lo que los jugadores sumarán puntos al elegir las tarjetas que hacen el mejor menú de comida japonesa.

Un argumento sencillo que lo convierte en un excelente juego para niños.

Dobble en la versión de Harry Potter

Un juego de cartas que combina lo mejor del Dobble, ser el más rápido y atento para encontrar dos figuras iguales. Emoción garantizada para cualquier edad.

En esta versión, se suma, que ahora los personajes son de las historias de Hogwarts. Un viaje al mundo mágico con objetos, bestias, magos y brujas. ¡Prepara tu varita!

 

Prepara la estrategia

La Fallera Calavera. Un juego en versión valenciana a partir de 10 años de edad.

Una ocasión para vivir las fallas de otra manera, siempre buscando el humor. La trama es una fallera que muere en una mascletá a causa de un error de seguridad, después vuelve a la vida convertida en zombie. Una versión divertida de la cultura popular valenciana.

Los Hombres Lobos de Castronegro

Aldeanos y hombres lobos se enfrentarán a una lucha sin tregua. Al final solo quedará uno. Una partida donde el papel principal es el de narrador que va creando ambiente y marcando el día y la noche para que cada bando actúe.

Las partidas pueden ser de hasta 18 jugadores, para niños y niñas valientes. Recomendado a partir de los 10 años de edad.

 

Aprende sin darte cuenta

Un juego de cartas para aprender de historia, inventos o eventos. En sus tres versiones el Timeline tiene como objetivo conocer el cuándo. Se trata de responder a la pregunta: ¿Cuándo sucedió?

La destreza del juego reside en colocar en cada turno, las cartas en el orden cronológico que considera correcto, respecto a las que ya están colocadas sobre la mesa.

Se trata de un juego adecuado a partir de 8 años y en el que se puede jugar por parejas o incluso solos. Una manera estupenda de situar en la línea del tiempo los acontecimientos más importantes de nuestra vida.

Dixit o el arte de contar historias 

Un juego sencillo y familiar, en el que cada carta muestra una imagen inspiradora para contar un relato. En cada turno hay un narrador diferente, que elige una de las bellas ilustraciones y ofrece pistas sobre ella, desde frases, palabras o hasta el título de una canción.

Después, el resto de jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Luego se revelan todas las cartas elegidas. Todos los jugadores, en secreto, intentan adivinar la carta del narrador. ¡Imaginación al poder!

Uno

Un juguete clásico por excelencia del que existen multitud de variedades. Un juego de cartas sencillo que entretiene y hace sacar unas risas tanto a los peques de la casa como a los adultos.

Toda la familia puede competir en este juego en el que hay que combinar colores y números con la tarjeta mostrada en la parte superior de la baraja. El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar la palabra clave. ¡Uno!

 

Ponte a prueba

Gestos. Un juego de cartas que se basa en la mímica. Para reír entre todos con el esfuerzo de hacerse entender sin hablar. Con tres  niveles de habilidad, los jugadores tienen la misión de actuar rápido mientras el cronómetro cuenta y coger cartas antes de que desaparezcan.

Prepara unos buenos gestos, practica tu mímica y pon tu imaginación a trabajar. Desde los más pequeños a los más mayores pueden adivinar. ¡Sin palabras!

Exploding Kittens es una opción gatuna muy divertida. El concepto es una ruleta rusa pero con gatos bomba. Un juego de cartas con dibujos graciosos para tomártelo con humor.

En esta ocasión, los jugadores tienen que intentar desactivar a los gatitos, y prevenir que los pequeños y tiernos gatitos se detonen y acaben contigo.

Y si te gustan las cartas de animales, añade a tu mesa de juego, las cartas de Carrera de Tortugas para los más pequeños, a partir de 6 años de edad, pero donde los adultos también se ilusionan. La misión está clara, hacer que tu tortuga sea la primera en llegar a la meta, aunque como la velocidad no es su punto fuerte, tendrás que valerte de otras argucias.

Una selección divertida, sin duda, la que hemos repasado. Y siempre una buena opción a la hora de divertirse junto a los adultos. Todos buscamos pasar una buena tarde y llenarla de gratos recuerdos. Los juegos de cartas serán grandes aliados para conseguirlo.

 

Esto también pasará.

#yomequedoencasa

 

También te puede interesar:

Quédate en casa ¡a jugar toca!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club