El blog de ToyPlanet / El Día del Niño y de la Niña, ¿lo celebramos?
26.04.2022

El Día del Niño y de la Niña, ¿lo celebramos?

5
(2)

El 26 de abril, por segundo año consecutivo en España, se va a dedicar a los niños y las niñas. Una jornada en exclusiva para los más pequeños, donde se quiere ensalzar el buen comportamiento y la valentía de toda la infancia. En Toy Planet queremos volver a celebrarlo con descuentos en los juguetes de nuestra marca, porque reconocemos la importancia de que todos y todas cuenten con juguetes.

Un día especial para los que más alegres de la casa. Una ocasión más para que los mayores se pongan a la altura de los peques e intenten comprender sus deseos, conocer sus ilusiones, necesidades, miedos; así como dar voz a sus inquietudes y visibilizar el valioso papel que representan en la sociedad.

En Toy Planet trabajamos para conseguir la felicidad de las niñas y los niños. Fomentar la imaginación, formación y desarrollo de la juventud se convierte en acciones fundamentales para una empresa como la nuestra, que se dedica a los juguetes. Además, como parte del compromiso social que adquirimos ya hace muchos años, abanderamos las causas más sensibles que puedan afectar al colectivo infantil.

 

¿Qué reivindicamos este 26 de abril?

 Para premiar lo valientes que son, el Día del Niño y la Niña tiene que poner el foco en los derechos de la infancia y su bienestar. Y todos sabemos que un derecho imprescindible es el juego, una herramienta esencial para el aprendizaje y para generar ilusión y diversión. A través del juego, niños y niñas desarrollan su creatividad y dan rienda suelta a su curiosidad. También conocen el entorno e interactúan con él y aprenden a relacionarse con los demás.

Una celebración a la altura de los grandes protagonistas. Una iniciativa de la Fundación Crecer Jugando, donde se han unido más asociaciones como Toy Planet, para celebrar este día. También hay una página web donde sumarse y poder conocer todos los planes disponibles con actividades que, además de divertidas, son educativas: ¿Lo celebras con nosotros?

 

Planes con peques

Como en otras ocasiones, siempre que hay momentos especiales, desde el blog de Toy Planet nos encanta compartir ideas que puedan servir para vivir grandes momentos. Planes en los que niños y niñas son los protagonistas y donde los adultos también puedan jugar un papel importante a su lado.

Una jornada de lectura, aprovechando que hace poco se ha celebrado el Día del Libro, ya que en muchas ciudades todavía hay actividades relacionadas. Convertir el momento en buscar un libro de la temática que les guste, o bien aprovechar para buscar un libro en el que se hable de los derechos de los niños y las niñas.

También se pueden dedicar las actividades al medioambiente. Celebrar este Día del Niño y de la Niña con una escapada al campo o al bosque. O, de igual forma, a un lugar natural para descubrir la belleza de la naturaleza y aprovechar para explicarles por qué debemos cuidar de nuestro entorno. Otra opción es ir a la playa, aprovechando que hace buen tiempo y utilizar la arena para dejar volar la imaginación y crear un castillo o una fortaleza.

Si preferimos una jornada familiar en casa, se puede aprovechar para cocinar, hacer manualidades o bien hacer una competición de los juegos de mesa favoritos. O bien, decantarnos por un día deportivo. Si toda la familia practica un deporte podemos ir al parque a practicarlo, si es de pelota; o bien hacer un recorrido divertido en bicicleta si prefieran las ruedas. E incluso ir a la piscina ahora que hace mejor tiempo.

El mejor plan es el que une a los niños y las niñas con sus padres y madres, el que consigue generar un momento en el que ellos y ellas se sientan realmente protagonistas. Porque tienen un día y queremos que lo sepan.

 

Promociones en el Día del Niño y de la Niña

En las tiendas físicas y también en la web de Toy Planet, podéis encontrar promociones y descuentos para conseguir los juguetes favoritos de los peques a precios más económicos. En la sección de marcas propias, encontraréis una gran variedad de artículos, desde juguetes para la primera infancia, juegos de mesa, para los amantes del motor hasta los que prefieren los juguetes de la era digital.

DIA-DEL-NIÑO-PROMO-post

Asimismo, otros artículos de marca también se han querido sumar a los descuentos, como los de la maca Hasbro, que incluye pistolas Nerf, juegos de mesa clásicos como el Monopoly, el Cluedo, Simón, y también de toda la familia Playmobil City Life.

 

1080x1080_20_city life

El 26 de abril

Una fecha para celebrar la figura del niño y de la niña. Una manera de recordar la actitud de las niñas y los niños durante el confinamiento, enfrentándose de manera responsable a la incertidumbre y a la transformación de sus rutinas.

Es un día es para conceder todo el protagonismo al niño, para subrayar mensajes que a lo largo del año se diluyen. Es un día para fomentar el juego y la lectura. Un día en el que decidan los más peques lo que quieren hacer y que los adultos puedan compartirlo. ¡Felicidades a los niños y las niñas!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club