El blog de ToyPlanet / PLAYMOBIL celebra su 50 cumpleaños
25.03.2024

PLAYMOBIL celebra su 50 cumpleaños

0
(0)

 

Este año, nos sumergimos en un viaje lleno de nostalgia y diversión, ya que PLAYMOBIL celebra su 50 aniversario. La historia de éxito de PLAYMOBIL comenzó el 2 de febrero de 1974 en la Feria del Juguete de Nuremberg con un caballero, un nativo americano y un obrero de la construcción.

Desde entonces, la marca de culto se ha convertido en parte integrante de la vida de los/as más pequeños/as y también de los adultos. Al igual que hace 50 años, las figuras PLAYMOBIL siguen midiendo siete centímetros y medio y son famosas en todo el mundo por sus sonrisas. A lo largo de cinco décadas, la variedad de figuras no ha dejado de crecer y periódicamente se han ido añadiendo nuevos mundos de juego.

Un comienzo legendario

La historia de PLAYMOBIL comenzó con el genio creativo de Hans Beck, un diseñador alemán que buscaba crear juguetes que estimularan la imaginación de los niños y niñas. Inspirado por la simplicidad y versatilidad, Beck diseñó las primeras figuras PLAYMOBIL con un enfoque en la movilidad y la expresión facial. Su visión revolucionaria dio lugar a los icónicos muñecos de 7,5 cm de altura que conocemos hoy.

La evolución a lo largo de las décadas

A lo largo de los años, PLAYMOBIL ha evolucionado y se ha adaptado a las tendencias y gustos, pero siempre manteniendo su esencia única.

Barcos piratas, castillos de caballeros y brigadas de bomberos son ahora parte esencial de las habitaciones de los niños y niñas. El sistema de juego representa un concepto genial: figuras, edificios, vehículos y accesorios, todo encaja. Los numerosos temas de juego invitan a los niños y niñas a vivir aventuras y desarrollar sus propias historias. En los últimos 50 años se han fabricado más de 3.800 millones de figuras y PLAYMOBIL es la marca de juguetes más conocida de Alemania, con una notoriedad de marca del 91% y uno de los fabricantes de juguetes más importantes del mundo.

Aprendizaje a través del juego

Lo que distingue a PLAYMOBIL es su enfoque en el juego educativo. Cada producto se ha diseñado con atención al detalle, fomentando el desarrollo de habilidades motoras finas, creatividad y habilidades sociales en los niños y niñas. Las figuras de 7,5 cm se convierten en personajes de cuentos épicos, y los/as niños/as asumen roles de liderazgo al construir y explorar mundos imaginarios.

PLAYMOBIL celebrará su aniversario a lo largo de 2024 bajo el lema: Únete a la fiesta. Habrá ediciones especiales de aniversario, nuevas ofertas para adultos, colaboraciones de aniversario y mucha diversión nueva para los fans jóvenes y mayores de la marca.

Aquí puedes echar un vistazo a todos los productos de PLAYMOBIL

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club