El blog de ToyPlanet / Jugamos todas: Día Internacional de la Niña
05.10.2023

Jugamos todas: Día Internacional de la Niña

4.8
(5)

Jugamos todas: reivindicando el juego igualitario el Día Internacional de la Niña

En Toy Planet, creemos que cada día es una oportunidad para celebrar a las niñas y empoderarlas y que se conviertan en líderes del mañana. Pero el 11 de octubre, el Día Internacional de la Niña, es un momento especial para recordar la importancia de acabar con los estereotipos de género en el juego y los juguetes, y promover la diversión igualitaria.

Es fundamental reconocer que los estereotipos de género pueden limitar las oportunidades de las niñas y moldear sus expectativas desde una edad temprana. Por ello, debemos estar comprometidos con desafiar estas limitaciones. Y ofrecerles una gama diversa de juguetes que les permitan explorar sus intereses y habilidades sin restricciones.

Nuestra amplia selección de juguetes incluye opciones que van más allá de los tradicionales roles de género. Desde sets de construcción que fomentan la creatividad y el pensamiento lógico hasta juegos científicos que inspiran la curiosidad, en Toy Planet sabemos que las niñas pueden ser científicas, ingenieras, astronautas, y cualquier cosa que sueñen ser.

Hoy, te invitamos a explorar nuestra tienda en busca de juguetes que desafíen los estereotipos de género y permitan que las niñas sean lo que quieran ser. Desde muñecas que lideran aventuras hasta juegos de construcción que construyen sueños, tenemos una amplia gama de opciones para cada niña.

 

La ciencia se escribe en femenino

Es esencial que las niñas sientan que la ciencia no es un campo predominantemente masculino. Inspirarlas desde una edad temprana es clave para fomentar su curiosidad por el saber y para romper con los estereotipos de género que limitan sus oportunidades. Los juguetes de nuestro catálogo son el primer paso hacia este futuro inclusivo.

Ciencia en 110 experimentos Clementoni Juego Científico

En el mundo de la ciencia, la igualdad es fundamental. Con juegos que incentivan la curiosidad y rompen con los estereotipos de género, como Ciencia en 110 Experimentos de Clementoni, las niñas pueden explorar todo tipo de problemas elementales de física, química, óptica e ingeniería. Pueden reproducir desde una erupción volcánica hasta imitar a investigadores forenses. Este juego ofrece 110 experimentos temáticos que permiten descubrir todos los secretos de la disciplina que nos ayuda a descifrar secretos: ¡la ciencia!

Nuestra colección también incluye el set Ciencicefa 4 En 1, otra forma de sumergir a las niñas en el mundo de la ciencia y los experimentos con un microscopio, minerales, cristales y otros desafíos. Aunque no es recomendable para menores de 3 años debido a piezas pequeñas, este juego es perfecto para las niñas mayores que desean explorar y aprender sobre el mundo que las rodea.

Ciencicefa 4 En 1

Y no podemos olvidar Super Química de Clementoni, un juego con un diseño nuevo, único y funcional. Ofrece una forma dinámica y divertida de experimentar con la química y descubrir las diferentes sustancias y elementos que dan forma a todo lo que las rodea. Los experimentos están diseñados con un enfoque gradual, lo que permite a las niñas ir aumentando los niveles de dificultad a medida que desarrollan sus habilidades científicas.

Todos estos juegos vienen con manuales ilustrados que guían a las niñas a través de los experimentos. Además, algunos de ellos incluyen cartas de reto con códigos QR que proporcionan acceso a video tutoriales para una experiencia de aprendizaje aún más enriquecedora.

 

Saltando, riendo y dándolo todo en el terreno de juego

En el Día Internacional de la Niña, celebramos la fuerza, la determinación y el potencial ilimitado de todas las niñas. Y queremos destacar la importancia de empoderarlas en todos los aspectos de la vida, incluido el deporte. Es esencial que las niñas se sientan capacitadas para disfrutar del juego y la actividad física, y una forma maravillosa de hacerlo es a través de juegos inclusivos con pelotas. ¡Eso sí! Más allá de los clásicos fútbol y baloncesto, os queremos plantear otras actividades en las que ellas también pueden brillar y ser unas cracks.

En la arena, el vóley-playa se convierte en una experiencia emocionante. Organiza un torneo mixto en el que las niñas puedan mostrar su destreza en la arena y trabajar en equipo con chicos. Este juego muestra cómo el deporte puede unir a todos sin importar el género y la playa es, sin duda, un escenario idóneo para aprender a saltar, chocar, caerse y levantarse juntas siempre. Y es que, al aire libre, las niñas pueden disfrutar de actividades como atrapar, lanzar y correr mientras se divierten al máximo. Estos juegos promueven la diversión y la actividad física al aire libre, al tiempo que fomentan la igualdad de oportunidades.

El dodgeball, o juego de esquivar pelotas, es una excelente manera de desarrollar la coordinación y la agilidad. Y otro buen ejemplo de deporte inclusivo son las carreras de relevos con pelotas, ya que fomentan el espíritu de equipo y la cooperación de todas con todos. Por suerte, sólo tenéis que preocuparos de juntaros con vuestras amigas y escoger un buen lugar para la acción… ¡Nosotros os brindamos pelotas de todo tipo!: del Real Madrid, de la Champions, de Dragon Ball…

Puzzle 3D Balón Dragon Ball con 32 Piezas Monta y Juega

El deporte es una herramienta poderosa para empoderar a las niñas, construir su confianza y fomentar la igualdad de oportunidades. Animamos a todas las niñas a participar en juegos inclusivos con pelotas y a demostrar que ellas también pueden reinar en el deporte. ¡Juguemos juntas y celebremos su potencial ilimitado en todos los campos de juego!

 

Diversión a todo gas

Por ejemplo, con el Sonic Radio Control de Ninco, las niñas pueden viajar a toda velocidad por dimensiones paralelas para recuperar a sus amigos y salvar el mundo. Su emisora de 2.4Ghz con todas las funciones, adelante, atrás, derecha e izquierda, y también inclina hacia los lados, balanceando las diferentes fuerzas; gravitacional, inercia y fricción. Además, con el estreno de la nueva serie de animación sobre Sonic, «Sonic Prime» en Netflix, las niñas pueden recrear emocionantes aventuras inspiradas en sus personajes favoritos. Controlar el Sonic Radio Control se convierte en una experiencia llena de adrenalina y acción. Que permite a las niñas explorar el mundo de Sonic de una manera completamente nueva.

También pueden aventurarse con los Hot Wheels Monstertruck y Oversized. Estos vehículos a radiocontrol ofrecen una experiencia emocionante. Además las niñas pueden poner a prueba sus habilidades de conducción mientras desafían obstáculos y terrenos diversos. Controlar un Monster Truck es una experiencia única que no solo es divertida, sino que también fomenta el desarrollo de la coordinación y la destreza. Los Hot Wheels Oversized, con su diseño único y llamativo. Estos, capturan la atención de las niñas y las invitan a participar en emocionantes carreras y acrobacias.

 

En definitiva

El Día Internacional de la Niña nos recuerda que todas las niñas merecen igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida, incluido el deporte y el juego. Celebremos su potencial ilimitado y empoderémoslas para que disfruten de cada aventura, ya sea en el laboratorio, en el campo de juego o al controlar un emocionante vehículo a radiocontrol. ¡Juguemos juntas y celebremos su fuerza y determinación!

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club