El blog de ToyPlanet / La Felicidad a través del juego
12.03.2024

La Felicidad a través del juego

1
(1)

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. De acuerdo con Naciones Unidas, la felicidad es la meta más importante que tanto niños como adultos deben alcanzar, fundamentalmente, por el papel que desempeña en la vida de todas las personas del mundo.

Son numerosos los estudios que apuntan a los múltiples beneficios que tiene la felicidad. Algunos de los más destacables los relacionados con la salud, el bienestar y la longevidad. Como curiosidad, el Índice Global de Felicidad de 2023 (informe anual realizado por Naciones Unidas) sitúa a España en el número 32 del ranking entre los países más felices del mundo.

Para los niños y niñas, la felicidad pasa por las cosas más pequeñas y cercanas que pueden observar en su día a día. Enseñar a los más pequeños qué es la felicidad y cómo pueden ser felices, es una garantía para que tengan más y mejores oportunidades en el futuro, así como un desarrollo pleno basado en el respeto, la libertad y la amistad.

Según el psiquiatra Luis Rojas Marcos, “todos venimos al mundo equipados con genes que nos impulsan a perseguir todo aquello que nos hace felices. El medio familiar y social en el que nos desarrollamos moldea este equipaje genético”. El entorno de socialización en el que crecen los niños y niñas constituye uno de los elementos fundamentales para su desarrollo personal y emocional.

Toy Planet, es planeta de valores y desarrollo, porque sin lugar a duda, el juego es una de las herramientas principales que ayudan a fomentar la felicidad durante la infancia y el crecimiento.

 

Los juegos más familiares.

Pasar una tarde de juegos rodeados de familia y amigos, es uno de los planes más divertidos.  Además de un entretenimiento esencial para el desarrollo de la imaginación y la creación de estrategias. Hay multitud de opciones con las que pasar horas y horas jugando, riéndose y, sobre todo, fomentando la felicidad.

Monopoly Junior

Para los y las amantes de los juegos de mesa, existen grandes clásicos que nunca pasan de moda, por ejemplo, el Monopoly Junior, adaptado a los y las más peques de la casa, o también el juego de cartas UNO, una magnífica elección para pasar un buen rato desarrollando las mejores estrategias para convertirse en ganador o ganadora. Son juegos que no solo ofrecen entretenimiento, sino también una experiencia de aprendizaje y diversión.

Play Fun Narilapiz Juego de MEsa

Pero para los que no puedan parar de reír, ¡los juegos más novedosos también están en Toy Planet! PlayFun Narilapiz, es un juego en el que la única herramienta que se podrá utilizar es la nariz, sin duda, la diversión está asegurada. Además, los dibujos más locos llegan de la mano de Trazos Locos, reinventando cualquier imagen y dejando volar la imaginación.

Pero si lo que más les gusta es la competición, la velocidad y la concentración, Jenga es la mejor opción, una torre de 54 piezas espera no ser derrumbada, aquel que tenga mayor habilidad será el ganador.

 

¡Vamos de fiesta!

¿Hay algo más divertido que una fiesta de disfraces? Encarnar a sus personajes favoritos es una de las cosas que más felices hace en los más pequeños. Además, también genera múltiples beneficios ya que es una ayuda a su expresión y sociabilidad.

Si quieren meterse en la piel de sus personajes favoritos, en Toy Planet tenemos una constelación de posibilidades. Piratas, payasos, superhéroes, princesas, vaqueros, indias, vikingos, magos, … una multitud de opciones con las que poder divertirse. Pero esto no es todo, si se disfrazan los peques, ¿por qué no se va a disfrazar toda la familia?, en la web podréis encontrar varios disfraces desde la talla 5 hasta la talla 50,  para poder hacer de una fiesta, una elección perfecta para crear momentos inolvidables en familia.

Pero además, si los pequeños y pequeñas quieren desarrollar su imaginación y completar su disfraz, pueden hacerlo con este pack de maquillaje de fiesta, un lienzo en blanco con el que pueden convertirse en lo que ellos y ellas más deseen.

 

La felicidad y el deporte, los mejores hábitos

Múltiples estudios hacen alusión a los múltiples beneficios que genera salir al aire libre rodeados de familia y amigos. Ayudan a liberar la mente, a disminuir el estrés o a fomentar la creatividad. Si además, se complementan con diversos juegos o juguetes que puedan desarrollarse en zonas de exterior o en plena naturaleza, será una jornada de lo más entretenida.

Si hay un juego que nunca falla es ¡No te caigas!, en el que la destreza para mantener el equilibrio es fundamental para no caerse. Un juego para toda la familia en el que además de realizar ejercicio físico, la diversión estará asegurada. Pero si además, no podéis parar de saltar y reír, la cama elástica combo hará las delicias de los más pequeños, combinado el entretenimiento con la actividad más saludable.

Cama Elástica Combo 182cm

Hacer deporte al aire libre también ayuda al desarrollo de las habilidades motrices de los niños y niñas. Salir al exterior a realizar actividades siempre es una buena “excusa” para que puedan crecer y aprender jugando. Por ejemplo, si son amantes de los deportes de pelota, juegos como Captura la bola o el set de Juego de Bolos, son algunas de las múltiples elecciones para pasar un día en familia o con amigos rodeados de un entorno natural.

La felicidad y la alegría son algunos de los principales valores que deben formar parte del desarrollo y del aprendizaje de los más pequeños.  Por tanto, deben observar en su entorno. El juego es uno de los elementos que favorecen el crecimiento de los niños y las niñas en una atmósfera plena de felicidad y rodeados de aquellas personas que estiman, como son la familia y los amigos. Por ello, compartir momentos con los más peques ya sea a través de un juego de mesa, de un disfraz o practicando deporte al aire libre, es toda una garantía para proporcionarles la felicidad en la que deben crecer.

 

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club