El blog de ToyPlanet / Los Juguetes que perduran en el tiempo
22.03.2024

Los Juguetes que perduran en el tiempo

0
(0)

Inicios del juego

Los juegos han formado parte de la historia de la civilización desde hace miles de años. Los primeros juguetes de los que se tiene conocimiento provenían de la Antigua China, Egipto o Mesopotamia, donde eran considerados como uno de los elementos principales para la enseñanza. De hecho, el primer juguete del que se tiene constancia tiene más de 4000 años. Se trata de un sonajero de terracota descubierto en un yacimiento arqueológico de Turquía.

Fabricación de los juegos

Progresivamente, los juguetes pasaron de ser productos realizados de forma artesanal a ser producidos gracias a la proliferación de la industria mecanizada. Así crearon nuevos modelos más complejos con nuevos materiales que han evolucionado hasta la actualidad.

Los juegos y juguetes son la forma con la que los niños y niñas comienzan a interactuar con el mundo que les rodea, ya que son una manera de aprender jugando y desarrollando su imaginación. Por ello, el derecho a jugar está reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño como uno de los principales valores que integran su participación en la cultura y las artes.

Evolución del juego

Actualmente, el desarrollo de la tecnología ha permitido que algunos juegos se desplacen a las pantallas de tablets y ordenadores. No obstante también es importante dejarlas a un lado por unas horas y jugar de la forma más tradicional.

En Toy Planet habitan todo tipo de juguetes y juegos para niños y niñas de todas las edades, porque nuestra gran misión es hacer felices a los más peques, por eso, no te puedes perder nuestros productos estrella y alucinar con el eclipse de precios.

 

Clásicos que nunca fallan

Hay juegos que nunca pasan de moda, que generación tras generación siguen triunfando. Queremos proponeros una pequeña selección para garantizar una tarde de juegos de lo más entretenida.

El mentiroso, el cinquillo, el solitario, la brisca, el tute, … ¿a qué los habéis reconocido?, son solo una pequeña muestra de los juegos de cartas de siempre, que llegan de la mano de Fournier y su baraja española, con la que poder disfrutar de juegos tradicionales ya sea de forma individual, por parejas o en equipo.

Tablero parchís y oca 40x40

También es una magnífica oportunidad poder descubrir a las nuevas generaciones los juegos de mesa de siempre, por ejemplo, jugar a una partida de parchís, de la oca, de dominó, de Monopoly o de Trivial, clásicos para niños y adultos, que crearán grandes recuerdos de momentos junto a la familia o los amigos.

 

Juegos a través del aprendizaje

Históricamente, los juegos también se han utilizado como una manera de aprendizaje y de desarrollo de estrategias. A día de hoy, muchos juegos y juguetes siguen siendo una forma didáctica de enseñar a los niños y las niñas en diferentes disciplinas.

Juego Rummikub Junior

Por ejemplo, el Rummikub es un juego de mesa familiar que no puede faltar entre los juegos de siempre, pero también es una manera con la que los peques podrán desarrollar la lógica y las matemáticas a través de sus fichas de números y colores. Así mismo, el mítico juego Scrabble, permite adquirir conocimientos a través del fascinante mundo de las letras, en el que los jugadores deberán ir formando palabras a través de un crucigrama, todo un reto para la audacia y la inteligencia.

Otro juguete atemporal es el cubo de Rubik, originalmente denominado “cubo mágico”, fue creado en la década de los 70. Este rompecabezas tridimensional, implica crear cientos de combinaciones entre sus piezas. Deberás lograr acertar la correcta y conseguir todas sus caras estén formadas, lo que requiere de gran concentración e ingenio para dar con los movimientos adecuados.

Rubiks Cube 3x3

 

Peluches, muñecos o coches…recuerdos que perduran para siempre.

Seguro que todos recordamos algún juguete que tuvimos cuando éramos niños y al que aún hoy guardamos gran cariño.

Los juguetes forman parte de los recuerdos de nuestra infancia, son la forma a través de la cual los niños y niñas comienzan a ver el mundo y aprenden a relacionarse con sus iguales. Progresivamente, la sociedad se ha concienciado de que lo más importante es que los y las peques puedan disfrutar de su tiempo libre, sea con el juguete que sea, sin ningún tipo de diferencias.

A la hora de jugar sus dibujos preferidos pueden ser sus compañeros de confidencias y aventuras. Si son fans de los personajes Disney, los peluches de Mickey, Minnie, Stitch, Simba o Dumbo podrán estar siempre a su lado, además, todos ellos disponibles en la web de Toy Planet. En cambio, si los más peques son amantes de los animales, los peluches Nature de Famosa les encantarán.

Nature Domestic Animals 27Cm

Las muñecas Barbie y Nancy, también forman parte de la vida de niños y niñas desde hace décadas, pero nunca dejan de estar de moda. Cambiar el look, crear nuevos peinados o diseñar complementos convirtiéndose en estilistas es, una buena manera de dejar volar la imaginación de los peques.

En cambio, para los y las amantes de la velocidad, los vehículos teledirigidos o de radiocontrol y los circuitos de carreras son otro de los juguetes clásicos que durante años han hecho las delicias de niños y niñas. Uno de ellos, es el circuito de carreras como la pista Motor Planet con Doble Loop la cual es perfecta para todos los y las amantes de la velocidad y las emociones fuertes. Pero, si prefieren explorar nuevos territorios con un coche teledirigido, Rayo McQueen, está a su disposición para recrear las aventuras de la película de Pixar.

 

El juego como pieza fundamental

Los juegos son, desde hace miles de años, un elemento que ha formado parte de la historia de la humanidad. Son una pieza fundamental del desarrollo cognitivo y afectivo de los niños y niñas. La evolución y transmisión intergeneracional de estos juegos y juguetes han permitido que persistan a lo largo de los años. Se han convertido en elementos completamente atemporales. Todos ellos reúnen un elemento común: disfrutar de un tiempo valioso rodeados de familia, amigos y seres queridos. Por ello, los juegos han sido, son y serán siempre parte de nuestras vidas y nuestros recuerdos.

 

La Felicidad a través del juego

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club