El blog de ToyPlanet / Tips para escoger la mochila escolar perfecta
mochila
25.08.2020

Tips para escoger la mochila escolar perfecta

5
(1)

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una mochila?

 

La vuelta al cole siempre requiere de preparación de parte de los padres y madres para que los escolares lo tengan todo listo y a punto el primer día. Sabemos que este año, con la nueva la normalidad, el primer día de colegio será más complicado que otros años, por lo que desde Toy Planet, queremos al menos, ayudaros a elegir la mejor mochila escolar.

 

A la hora de hacer la elección de la nueva mochila para el cole, sobre todo hay que valor la comodidad de la niña y del niño, junto con la salud de su espalda. En la página web de Toy Planet contamos con una selección de modelos para todas las edades, para los más pequeños que empiezan la escuela infantil y también para los de primaria y los más mayores que necesitan más espacio para todos los libros y el material escolar.

Tamaños y medidas

Ya hemos adelantado el primer aspecto a tener en cuenta, el tamaño. Antes de lanzarte a comprar la mochila más bonita, primero presta atención al tamaño de la niña o del niño. La mochila tiene que quedar acomodada a la altura de los hombros y no ha de superar la cintura del peque, debe estar a 5 cm sobre esta.

 

En la sección de mochilas y material escolar de la web de Toy Planet, tenemos una amplía variedad de modelos en los que se detallan las medidas para que tu compra sea perfecta. Para los jóvenes que les apasionan los dinosaurios, Jurassic World Mochila Adaptable 40 cm, recomendada de 6 a 9 años y que cuenta con varios departamentos para mantener el material escolar ordenado.

Harry Potter Gryffindor Mochila Adaptable Running

Otra opción para los que prefieren los videojuegos, es la mochila Fornite, que destaca por tener tirantes ergonómicos ajustables y acolchados, para los hombros, que se adaptan perfectamente a la espalda. Además de tener la espaldera acolchada. ¡Máxima comodidad!

 

Dragon Ball Kame Mochila Adaptable 44 cm

Por otro lado, para los que van a infantil la página de Toy Planet cuenta con tamaños más pequeños y ligeros. Superzings Mochila infantil con capa y Frozen Mochila Infantil Smile con una medida de 30 centímetros, son una opción para los peques que les gusta los personajes de la tele y del cine.

 

Baby Shark Mochila Infantil 3D 31 cm

En cuanto al peso de la mochila, se recomienda que ésta no supere el 10% del peso de la niña o del niño, para proteger su espalda. Además del peso de los libros, también hay que sumar el de la mochila, así que elegid una que sea fuerte, pero ligera.

 

 

Mochila con bolsillos y compartimentos

 

Para conseguir una distribución más homogénea del peso, es más adecuada una mochila con al menos dos compartimentos, mejor si son más. Un truco para distribuir mejor todo lo necesario para el cole, es que los libros se coloquen en la parte posterior de la mochila y siempre de mayor a menor. Así, queda la parte delantera de la mochila para objetos más pequeños y que pesan menos como el estuche, el almuerzo o incluso la botella del agua.

Una opción que podemos encontrar en la página web de Toy Planet, es la Pokemon Mochila, cuenta con varios compartimentos de gran capacidad y tiene dos bolsillos laterales para botellas y accesorios. En otro estilo más sencillo, también tenemos Mochila Movom Authentic, que con 45 cm de alto suma tres bolsillos, así como, dos compartimentos laterales para lo que necesites tener más accesible.

Otro aspecto a tener en cuenta son los tirantes y la espalda de la mochila. La mejor elección son unos tirantes anchos y acolchados, además de ajustables, para conseguir la medida adecuado para cada hombro. También es importante que el respaldo se encuentre acolchado. Algunas mochilas, además cuentan con una correa que se ajusta a la cintura, en el caso de que los jóvenes lleven mucho peso.

 

 

Mochilas con ruedas

 

Puede ser una opción más difícil si el niño o la niña todavía no la ha probado. Por si tienes dudas, siempre puedes elegir una mochila escolar que se pueda adaptar al carro y así se puede usar en cualquier momento de cualquiera de las dos formas. Sobre todo, es recomendable para los peques que no quieren llevar todo el peso en la espalda.

Una mochila que puedes comprar en la página web de Toy Planet, es El Niño Surf Club. Se trata de una mochila escolar que se adapta a un carro portamochilas. Además, dispone de bolsillos laterales portabotellas y de dos   compartimentos grandes. Sin olvidar que tanto los tirantes como la espalda son ergonómicos y acolchados.

Otra elección a tener en cuenta, es la Champions Mochila con carro. En este caso el carrito es fijo, tiene unas ruedas grandes con rodamientos todoterreno y un sistema antivuelco. Los tirantes son ergonómicos de espuma extra transpirable. Además, tiene más de dos compartimentos, así como bolsillos en los laterales para botella de agua, bolsillo organizador interno, hueco para bolis y cuelga llaves.

Y si tienes dudas, una mochila escolar juvenil, es la Mochila Doble Adaptable GRP Waves, que se puede adaptar a un carro portamochilas gracias a sus cintas traseras. Además, tiene un compartimento acolchado para guardar la Tablet o el portátil. Cuenta con varios bolsillos para organizar los accesorios más pequeños y tirantes ergonómicos acolchados con material transpirable.

Un espacio para poner el nombre

Una elección para los más pequeños, y así evitar que se pierda. Y para ellos, la conviertes es una mochila muy especial.

Asimismo, no es imprescindible, pero es un detalle a tener en cuenta, que la mochila sea de material impermeable. Seguro que se agradece cuando a pesar de la lluvia, todo el material se encuentra en perfecto estado.

Cabe destacar, un último aspecto a tener en cuenta, los gustos del niño y de la niña. Una idea es dejar que participen en la elección del diseño o del dibujo. Es un objeto escolar que van a llevar todos los días del curso por lo que es importante que se sientan a gusto. Cuanto más se encuentren felices con su mochila para el cole, más la cuidarán. Y le pondremos más diversión a la vuelta al cole.

 

Te puede interesar

Beneficios de las mochilas con ruedas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club