El blog de ToyPlanet / Cuando jugar es sinónimo de descubrimiento, estimulación y crecimiento
18.01.2024

Cuando jugar es sinónimo de descubrimiento, estimulación y crecimiento

5
(1)

Los juegos son la forma más elevada de investigación decía Albert Einstein.  Si lo dice un genio, nosotros solo podemos estar de acuerdo con él.  En el universo, pocas actividades hay tan formativas, motivadoras e inspiradoras como lo es el juego para el ser humano. Nos pasamos la vida jugando: con juguetes cuando somos niños y niñas, haciendo deporte para crecer de forma adecuada e, incluso de adultos, el juego y los momentos lúdicos es lo que buscamos cuando queremos descansar de la rutina.

¿Qué tendrá que nos atrae tanto? Evidentemente, la diversión y el tiempo lúdico que nos proporciona. Pero, ¿y si hubiera algo más? No son pocos los pedagogos y psicólogos que hablan de la importancia de contar con juguetes formativos desde la primera infancia con el fin de potenciar áreas como la capacidad cognitiva, la relacional, la lingüística, la matemática…

En un mundo repleto de pantallas desde edades tempranas, en Toy Planet hemos conformado toda una constelación de geniales juguetes que sirven como alternativa a estas para que los peques de casa puedan crecer y alcanzar su máximo potencial. Tomad nota y sed unos buenos guías en este proceso: es importante que, al final, sean ellos y ellas quienes decidan con cuál de estos juguetes quieren seguir formándose; el juego es, sobre todas las cosas, para divertirse haciendo lo que a uno más le gusta.

 

Juguetes que impulsan a descubrir el entorno

La investigación, el aprendizaje, es tan vasto como lo es el mundo. Así que, ¿por qué no salir a explorarlo juntos? Un buen juguete es aquel que puede aprovecharse de diferentes maneras, el único límite es la imaginación de quien juega. Bajo esta máxima, os recomendamos echarle un ojo a:

  • El Detector de Metales de National Geographic: hace unos años se puso de moda en Internet crear contenido vinculado a la detección metálica. Esta simpática, desenfadada y estimulante búsqueda del tesoro puede despertar la chispa de la curiosidad en niños y niñas que, acompañados por un adulto, pueden embarcarse en interminables expediciones por el parque, la playa o el monte con este artilugio de la mano. Hacer ejercicio paseando e interactuar con el entorno natural excavando en la tierra hasta dar con el tesoro es una premisa difícil de superar, ¿no creéis?

Detector de Metales para niños National Geographic

  • Los Prismáticos Bresser Junior: con este artilugio, disponible en rosa, amarillo, verde y azul, el sentido de la vista cobra una nueva dimensión en el juego. De nuevo, bien sea en el campo, la playa, el parque… estas lentes servirán para descubrir todos los secretos que guardan entornos cotidianos y no tan cotidianos. Esta es una fantástica manera de estimular la curiosidad de niños y niñas, así como aumenta su entendimiento del mundo que le rodea. Vienen con funda y correa para protegerlos y disfrutar de tantas horas de exploración como quieran.

Prismáticos para niños BRESSER JUNIOR 3x30 en diferentes Colores

Ciencia a todo tipo de escala

La ciencia es una disciplina verdaderamente importante para nuestro desarrollo como especie. Sin embargo, muchas veces no llama la atención de niños y niñas porque sus experimentos más impresionantes deben realizarse en laboratorios, con formación y con un equipo de expertos. En definitiva, no parece un mundo muy “para peques”. Poco a poco, la divulgación científica ha ido ganando peso gracias a Internet y, por ello, queremos recomendar algunos experimentos caseros que harán que se interesen en este universo de saberes tan impactantes como divertidos.

Para empezar, ¿qué tal el surtido Experimentos de Ciencia de Bolsillo, de Cefa? La mítica marca de juguetes científicos acaba con el eterno dilema de necesitar un laboratorio para experimentar maravillas al máximo nivel. Con esta colección podrán crear volcanes, árboles de cristales, montañas de nieve… sin problema alguno y sin preocuparse por si les cabe en la mochila o no.

Ciencia en 110 experimentos Clementoni Juego Científico

Suena bien, desde luego. Hasta ocho experimentos adaptados a un formato de bolsillo. Pero, ¿y si os propusiéramos una versión a lo grande, para disfrutar en casa con amigos y familiares? Y no solo eso: aumentamos también la cifra a 110 experimentos. Con 110 experimentos de Clementoni, la diversión y la estimulación están garantizadas.

¿Qué os ofrece este completo set?:

  • Juegos de química.
  • Investigación geológica y geográfica.
  • Técnicas que utilizan los detectives para hallar al culpable de un crimen.
  • Ilusiones ópticas que desafiarán toda lógica…

¡Y mucho, mucho más!

 

Empatía, competición y gestión de emociones: el abc de la formación

Formar a niños y niñas es también prepararlos para ser competentes a nivel social una vez alcancen la edad adulta. Por ello, en Toy Planet creemos que ofrecer tantos juegos de mesa como podamos es una fantástica forma de prepararlos mientras se lo pasan en grande. Estos juegos sirven como una suerte de simuladores de situaciones que verán de mayores, canalizando a través de ellos tres pilares fundamentales como lo son la empatía, la (sana) competición y la gestión de emociones.

La empatía es clave para conocer mejor a las personas, cual es su situación y cómo lidian con ella. Es de vital importancia saber ser empático, pues querremos que los demás lo sean con nosotros también. Jugar a juegos de uno contra uno o en equipo familiarizan a las niñas y niños con esa noción de entendimiento no solo del entorno, también de las personas que lo habitan.

La competición y la gestión de emociones están presentes en cada juego de mesa. Por un lado, competimos para ganar, pero hay que saber seguir las reglas y entender que ganar no es tan importante. Por otro lado, la gestión que hagamos de esa posible tristeza, impotencia o enfado por no alcanzar la victoria debe ser trabajada para funcionar en sociedad. ¿Qué os recomendamos para ello? Cualquiera de nuestros juegos. Podéis buscar en el catálogo y elegir entre los diferentes Monopoly, el clásico y desafiante Cluedo, juegos de cartas coleccionables como el de Pokémon, el enérgico y dinámico Twister Air

Twister Air Juego de Mesa

Por supuesto, esto solo es un aperitivo hacia el juego formativo. La investigación, exploración y estimulación sigue por un sinfín de caminos como lo son los puzles, el arte, el juego de imitación… ¡Buscad el camino que mejor se adapte a vuestros peques y disfrutad creciendo juntos!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club