El blog de ToyPlanet / Descubre las emociones jugando
15.09.2022

Descubre las emociones jugando

3
(1)

 

Las emociones son el factor más humano de las personas y gracias a nuestra capacidad para sentirlas, transformamos nuestras experiencias en aprendizajes. De este modo, enseñar a los niños a gestionar y controlar las emociones es clave para un óptimo desarrollo.

 

La inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una de las principales preocupaciones de los padres hoy en día. Esto ocurre porque para los niños saber gestionar las emociones implica tomar conciencia de su identidad: entender lo que hacen, saber lo que desean, etc. Tal es la importancia que ha ido tomando la inteligencia emocional en el desarrollo de los más pequeños, que durante los últimos años han surgido nuevos modelos educativos, como el método Waldorf, Montessori, Doman… Los cuales buscan una mayor libertad y participación de los más pequeños en su aprendizaje.

 

Juegos emocionales

Diset presenta “Yo Descubro las Emociones”, un juego educativo basado en el best seller de la escritora Anna Llenas “El monstruo de colores”, con más de 180.000 ejemplares vendidos. A través de una propuesta de actividades dinámicas y divertidas los más pequeños podrán aprender a gestionar y controlar las emociones de manera natural, autónoma y libre.

 

 

“Yo Descubro las Emociones” es un juego educativo para niños de 3 a 7 años, con el que podrán descubrir, nombrar y gestionar diferentes emociones, como por ejemplo la ira, el miedo, la tristeza, la serenidad, la alegría y el amor. Gracias a las 10 actividades originales que propone el juego, los más pequeños se divertirán mientras aprenden a identificar tanto las emociones positivas, como las negativas, clasificarlas y a relacionarlas con un sinfín de expresiones. Para ello, la caja contiene todo el material necesario para poder jugar libremente y sin ningún impedimento. Además, incluye una “Guía Emocional” con consejos compartidos por una psicóloga para acompañar a los padres durante el juego.

 

“Yo Descubro las Emociones” es un juego de la línea educativa “Aprendo en positivo” de Diset, basada en pedagogías alternativas como Montessori, Waldorf o Freinet, y pensada para todas aquellas familias que desean acompañar a sus hijos e hijas durante su aprendizaje, de manera positiva, afectuosa y respetuosa.

 

Linea de juguetes «Aprendo en positivo»:

Estos juegos educativos están desarrollados y diseñados siguiendo 4 principios que favorecen el aprendizaje positivo de los niños y las niñas:

  1. Aprenden jugando, experimentando y manipulando.  Los materiales y las actividades están pensados a partir de los intereses de los niños, potenciando así su deseo de investigar y aprender.
  2. Aprenden haciendo. Los materiales incluidos en los juegos son abiertos, para que los niños puedan darles diferentes usos, respetando así su tendencia innata a la imaginación y la creatividad.
  3. Aprenden a su ritmo. Cada niño tiene su propio reloj de desarrollo, cada uno aprende a una velocidad y un orden distintos. No obstante, si se les ofrecen juegos que respeten los diversos momentos de desarrollo, todos acabarán aprendiendo lo mismo.
  4. Aprenden en libertad. Ofrecen materiales intuitivos, que el niño puede utilizar libremente y de forma autónoma para así desarrollar su autoconocimiento y experimentar con sus propios límites.

 

La línea educativa de Diset “Aprendo en positivo” cuenta con una gran variedad de títulos y temas que cubren diferentes áreas de aprendizaje: los números, las letras, los animales, el tiempo, las emociones y el yoga y mindfulness.

 

Cada uno de los juegos de “Aprendo en positivo” cuenta con más de 20 actividades distintas e incluyen material manipulativo para que los niños puedan descubrir y experimentar con los diferentes conceptos.

 

¡Para aprender bien, Aprendo en Positivo!

 

La importancia de aprender a reciclar

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club