El blog de ToyPlanet / Juegos de piscina: entrena cuerpo y mente para un verano bien fresquito
06.06.2023

Juegos de piscina: entrena cuerpo y mente para un verano bien fresquito

0
(0)

 

El buen tiempo es sinónimo de muchas cosas: más horas de sol, más horas de ocio, más horas con amigos y familia… en definitiva: ¡más tiempo para divertirse! Los niños y niñas, además, desbloquean un nuevo lugar donde jugar. Sí, ¡la piscina! Un espacio genial para socializar y disfrutar mientras cuerpo y mente se relajan y entrenan a partes iguales.

El agua es un medio que tanto a peques como no tan peques llama tremendamente la atención. Las físicas funcionan diferente que en tierra, los golpes – en su justa medida – no son motivo de llanto y sí de risa. Dentro de la piscina, los juguetes cobran otra dimensión y las posibilidades se expanden.

Deporte, juego libre, imaginación… todas estas palabras se exploran al máximo y, por eso, en Toy Planet queremos poner nuestro granito de arena para que esta entrada al verano sea un estupendo prólogo a los que serán unos meses de juego ininterrumpido.

No sin olvidar que estas son solo unas pocas ideas del casi infinito repertorio de actividades que podrán disfrutar a remojo y que servirá, además, para llevar un estilo de vida activo y donde sus capacidades cognitivas estarán siempre activas. ¡Qué ejercicio tan completo!

¿Os apuntáis  a un ‘piscineo’?

 

Afinad vuestra puntería y dominad la piscina

Sí, las clásicas pistolas de agua. Qué buenos tiempos hemos pasado grandes y pequeños inflando sus cargadores para atinar a objetos o al cuerpo de nuestros amigos. Un funcionamiento tan sencillo puede servir para muchos juegos.

Aprovechad si habéis bajado con objetos como latas o pelotas a vuestra piscina para improvisar un campo de tiro desde el agua. Colocad todos estos ítems en el borde y probad desde diferentes distancias. ¿Quién logrará dar más veces en el blanco? Tendréis que haceros con una buena pistola y, si sois buenos al Fortnite, podréis demostrarlo con la NERF Fortnite Supersoaker.

NERF Fortnite lanzador de Agua Supersoaker HG

Aunque claro, no todo se queda en pistolas. Existen muchos modelos para disparar agua y, si queréis llevar vuestra imaginación a cotas inexploradas, podéis darle una oportunidad al modelo de Spider-Man, con máscara y todo.

Spiderman Pistola de Agua con Mochila

Elegid, quien de vuestros amigos encarna al hombre araña y, aprovechando las curiosas físicas de la piscina, puede agarrarse del borde y sostenerse en las paredes interiores para emular que otea Nueva York desde lo alto de un rascacielos, persiguiendo al resto de sus amigos, los villanos que deberán huir de sus disparos de telaraña.

¿Peter Parker en vuestra piscina de toda la vida?… ¡Parece que este verano sí!

 

Carreras y velocidad al máximo

¡Que el cuerpo no pare! Seguro que pasáis largos ratos echándoos piques a ver quién hace más largos, quién llega antes al otro lado o quién aguanta más buceando. Todo esto está genial y es un ejercicio completísimo, pero no sois solo vosotros quienes podéis demostrar una gran velocidad.

La Moto de Agua Trexx es un dispositivo de ultimísima tecnología en lo que a ingeniería se refiere. Un vehículo aerodinámico a control remoto con el que surcar las bravas aguas de vuestra piscina. Con velocidades superiores a 20 km/h, ¿quién podrá hacerla navegar más rápido?

Por supuesto, no olvidéis repasar las normas y horarios si acudís a una piscina comunitaria. Jugar es genial, pero siempre se ha de procurar no molestar a otros bañistas.

Y, si tuvieseis piscina privada o en la de vuestra comunidad, se pudiese… ¿Os lanzáis a una aventura en balsa? La Kondor 2000 está hecha por y para la diversión. Con un par de remos junto a ella, probad a compenetraros juntos y sincronizad vuestros esfuerzos para navegar calmadamente la piscina. Un juego para entenderse, compenetrarse y divertirse al máximo.

Barca Hinchable Kondor 1000

Pero bueno, que la velocidad no pare. De nuevo, si se permitiese en vuestra piscina o dispusieseis de una personal, los más peques agradecerán tener un tobogán junto al borde para lanzarse velozmente al agua. En Toy Planet disponemos de modelos como el de Feber Slide, ¡Hay muchos más!

Además, podéis emplazarlo de igual forma en medio del jardín. Con la hierba aún húmeda y fresquita por el riego o el agua de los bañistas, deslizarse suavemente hasta ella es un ejercicio sumamente refrescante.

 

Redes multiusos: desde waterpolo hasta lo que imaginéis

Lo que son los niños y niñas. Con un simple balón y algún elemento más – como cuerdas o redes – son capaces de inventarse todo tipo de deportes que nada tienen que envidiar a los existentes.

Con el juego Portería Flotante de Waterpolo podréis echar desde partidos en agua hasta reconvertirlo en fútbol o balonmano si estáis en el césped… ¿Sale partido?

Juego Portería Flotante de Water Polo

Con las figuras, ¡al agua patos!

Otro juguete de alta versatilidad son las figuras. Podéis elegir vuestras favoritas, siempre recordando revisar si son aptas para introducirse en agua. En Toy Planet hemos pensado en One Piece, la saga de piratas más exitosa de la actualidad porque, ¿dónde se desenvuelven mejor estos personajes que en el bravo océano de vuestra piscina?

Luffy, Sanji, Zoro… Todas son opciones ideales para jugar y combatir con vuestros colegas. Pero recordad que algunos personajes, como Luffy, no pueden tocar el agua por la maldición que recae sobre ellos al haber comido una Fruta del Diablo. ¡Tendréis que improvisar una balsa para ellos o serán incapaces de luchar en medio de la piscina!

Y, por último, un juego clásico para nadar y bucear libremente: recoger tantas bolas como podáis. Que alguien las lance desde fuera y las reparta por todo lo ancho y largo de la piscina y el resto, equipados con un set de buceo y snorkel, haceos con el máximo posible.

¡Menudo repaso al amplio catálogo de juegos y entretenimientos para piscina! Como hemos recordado a lo largo del artículo, no olvidéis respetar las normas de la piscina y procurad no molestar al resto de bañistas. Por lo demás, os dejamos que os pongáis manos a la obra: planificad una época estival de ensueño donde las risas y el ejercicio físico van de la mano. ¡Un juego fresquito es un juego perfecto!

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club