El blog de ToyPlanet / La noche más mágica del año
noche mágica
05.01.2022

La noche más mágica del año

4.4
(7)

Queridos Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos es una de las citas más esperadas de las fiestas navideñas. La noche de reyes, siempre llena de sorpresas, se convierte en la más mágica del año.

La carta ya ha sido escrita y enviada en fechas anteriores al cinco de enero. Sobre todo, este año que era necesario adelantar las peticiones de regalos y juguetes, por los posibles imprevistos en el transporte. Aunque los camellos son mágicos, debemos tener en cuenta los contratiempos. ¡Siempre previsores!

 

Los deseos de Toy Planet

En la carta a los Reyes Magos, además de peticiones materiales como juguetes, consolas y juegos de mesa, también podemos pedir buenos deseos para la infancia. Especialmente, en estos tiempos que vivimos, se convierte en algo muy importante fomentar el juego como medio de transmitir alegría, esperanza y también valores tan esenciales como la igualdad.

Los niños y niñas necesitan tiempo para jugar tanto en casa como al aire libre. Jugar es un derecho fundamental que hay que proteger e impulsar. Además, los expertos abogan por esta actividad ya que fomenta la autonomía, un mayor conocimiento de uno mismo y, a la larga, evita las psicopatologías entre los menores, como la depresión y la ansiedad infantil. ¡Hay que jugar más!

Otro deseo que añadir a la carta es la igualdad de género. Toy Planet lleva más de diez años apostando por la igualdad en sus catálogos. Este año se ha sumado a la iniciativa el Gobierno Central, en concreto ha sido el Ministerio de Consumo, que quiere luchar para conseguir que jugar no tenga género.

Desde Toy Planet, queremos afianzar este deseo por lo que continuaremos trabajando en esta línea, ya que fomentar el juego libre para no condicionar la elección del juguete es esencial. Los juguetes como los coches, las construcciones, las muñecas o las cocinas no deben tener género, tienen que ser una elección libre de nuestros peques. ¿Te unes a nuestro deseo?

 

Melchor, Gaspar y Baltasar

Volvemos a la noche del cinco de enero, cuando recibimos a los tres Reyes Magos que todos conocemos como Melchor, Gaspar y Baltasar. Normalmente los niños y las niñas eligen uno de estos personajes mágicos como su favorito y a él le dirigen la carta de los regalos y deseos. Melchor tradicionalmente conocido como el anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, el rey africano. Los tres vienen cargados de regalos y su objetivo será entregarlos a los peques esa misma noche.

 

El 6 de enero toca jugar

Una cita, la de los Reyes Magos, que pone punto final a las fiestas navideñas. Una última celebración que es de nuestras favoritas porque pone de relieve la importancia de jugar, ya que los peques querrán pasar el tiempo poniendo a prueba sus nuevos juguetes. El 6 de enero, es una fiesta nacional, y el día en el que todos y todas, niños y niñas, se levantan emocionados para descubrir sus regalos y jugar con todos ellos.

Entre los juguetes más elegidos encontramos los de dos ruedas: las bicicletas, patinetes y motos. Tenemos la ocasión de salir a jugar y si son muy pequeños, enseñarles a llevarlos. Puede tratarse de la primera carrera en bicicleta, el aprendizaje de mantener el equilibrio en un nuevo patinete, o la emoción de llevar una moto de juguete solo por el parque. Seguro que serán momentos y experiencias fantásticas que generarán vínculos con las hijas y los hijos.

Si los elegidos son los juegos de mesa también pueden ser una oportunidad para disfrutar en familia, pasar momentos divertidos que siempre se recuerdan con alegría. Además, de los juegos de construcción, los circuitos de coches, las cocinas de juguete o las muñecas, cualquiera de ellos puede ser óptimo para compartir el tiempo en familia y aprender.

Las ventajas de jugar las hemos enumerado en más ocasiones, algunas de las más relevantes son la de potenciar la creatividad y la imaginación de niñas y niños. El juego desarrolla y mejora las habilidades sociales de los peques como la confianza, aprender a compartir, así como ayuda a fortalecer la autonomía de la niña y el niño. Por todo lo nombrado y por mucho más, lo mejor ya sabéis que es jugar y jugar. ¡Feliz día de Reyes!

 

Toy Planet acude a la llamada de Papá Noel y los Reyes Magos

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club