El blog de ToyPlanet / El deporte y la infancia: un vínculo para una vida sana y divertida
03.03.2023

El deporte y la infancia: un vínculo para una vida sana y divertida

5
(1)

 

Los niños y las niñas, por naturaleza, son curiosos, incansables y presentan siempre unas ganas de jugar y moverse enormes. A partir de los 4 o 5 años los expertos creen que ya es bueno, que comiencen a ejercitar su cuerpo e incorporar actividades físicas sencillas como saltar, nadar o hacer gimnasia. En definitiva: jugar es llevado a otra dimensión en la que la totalidad del cuerpo es requerida para hacer de esta una experiencia sumamente divertida.

Esta edad marca sólo el principio de una larga etapa de juego ligado a la actividad física, y es que conforme vayan creciendo y descubriendo el mundo que les rodea deportes como el fútbol, baloncesto, gimnasia o boxeo pueden llamar su atención. Por ello, es importante que, primero de todo, reciban una buena educación física, pues los beneficios que esta aportará a su calidad de vida y de juego no son pocos.

Fortalecimiento de huesos y músculos, desligarse de un modo de vida sedentario, probabilidad más alta de vivir una vida más larga, mejora general de la salud, impacto positivo sobre la salud mental… Estos son solo alguno de los puntos a favor de la actividad física que, combinada con una actividad deportiva en grupo, ve cómo en esta lista se cuelan otros aspectos como el compañerismo, la competitividad no tóxica, aprender a ganar y perder o conocer sus límites – y, por qué no, superarlos -.

Ahora bien, ¿Qué deporte o actividad puede ser la mejor para los peques de vuestra casa? Bueno, lo primero de todo es escucharles y dejar que expresen qué es lo que más les apetece; pero, si hubiera todavía dudas, por aquí os dejamos algunas ideas que desde Toy Planet y su línea DeporWow os ofrecemos para seguir fomentando el deporte en niños y niñas.

 

La pelota, esa eterna amiga

Da igual cuántos años pasen y qué generación sea la que sale al recreo a al parque a jugar: siempre habrá una pelota bajo el brazo de un amigo o amiga. Por su simpleza, son cientos los juegos y actividades que se pueden llevar a cabo con ella y su esférica forma ha inspirado también cientos de deportes.

Electronic Basketball | DeporWow

El baloncesto es un clásico entre los clásicos. Con la Electronic Basketball podrán competir con sus amigos para ver quién hace más puntos con su sistema de cinco canastas, cada una más alta y con valores diferentes. Una genial opción para fomentar la competencia sana y la coordinación óculo-manual de cara a realizar el mejor tiro posible con el que seguro encestarán en cualquiera de las redes.

¿Y qué hay del deporte rey? El fútbol sigue ganando fans entre la población más joven y no es nada raro que, tras ver el partido de sus ídolos, quieran jugar un rato a ser ellos y ellas en el parque, en el patio del colegio o incluso en casa, siempre con cuidado. Para suplir rápidamente esas ganas de meter golazos, en Toy Planet disponemos de pelotas como la del Real Madrid o la de Mickey, Minnie, Pluto y compañía.

Aunque, para quienes quieran un juego más completo, las porterías no pueden faltar. La portería de fútbol plegable de DeporWow es solo una en nuestra lista y asegura buenos ratos allá donde estéis por su cómoda forma de transportar.

Ping Pong Portátil | DeporWow

Más allá de los deportes de masas, hay muchas otras actividades que pueden practicar. Con la mesa de ping pong portátil, las tardes ya tienen dueño. Montad vuestros propios torneos en un ejercicio completísimo de coordinación motriz para el que solo necesitáis dos palas, la mesa y una pequeña pelota.

 

Jugando y ejercitándose a toda velocidad

Pocas cosas pueden llamar más su atención que los vehículos y cualquier elemento que les permita desplazarse a más velocidad de la que tendrían andando o corriendo.

Los Micro Scooters son un primer acercamiento excelente al mundo del deporte desde bien pequeñas. Pueden comenzar circulando con ellos y desarrollando el tren inferior para acabar, con los años y mucha práctica, haciendo piruetas y todo tipo de trucos con sus futuros patinetes.

Pero, para reinas de la movilidad, las bicicletas. Las hay de todos los colores, de todos los tamaños y para todo tipo de usos. Haceros con una que se adapte a lo que los peques buscan no será nada difícil, ya que hay una amplía selección. Además, recuerda que los tamaños de las bicis van acordes con cada altura. En otra ocasión, ya contábamos qué pulgada es la mejor.

Y si se trata de estilos, ¿Qué tal una vintage?

Bicicleta 20' Vintage Beige

¿Y una bici de los famosísimos  Superthings?

Tienes para horas revisando nuestro catálogo de bicis; eso sí, no lo hagas sin echarle un ojo también a los cascos. La seguridad es vital para divertirse al máximo.

 

Deportes de contacto, una actividad en auge

En los últimos años, ha habido un aumento de personas que practican algún tipo de deporte de contacto como el boxeo o las artes marciales en conjunto. Aunque la imagen externa que puedan dar a veces sea la de violencia, nada más lejos de la realidad. El honor y el respeto entre contrincantes es la premisa de la que parte cada combate, y, además, son actividades fantásticas que combinan actividad cardiovascular intensa con fortalecimiento muscular, equilibrio y flexibilidad.

Desde un saco de boxeo con un par de flamantes guantes rojos, hasta un punching ball para colgar en la puerta, los y las peques de casa pueden divertirse y fortalecer su organismo, dando golpes a estos elementos en un ejercicio completísimo de aerobic, musculación y diversión.

Con esta selección de posibles deportes, solo queremos desde Toy Planet, ayudaros para que los peques y no tan peques, adopten el hábito saludable del deporte. Los pediatras suelen aconsejar que tanto las niñas como los niños interioricen la práctica de ejercicio diario, para evitar que las cifras del sedentarismo entre la población joven en España sigan creciendo. Recuerda que, ellos y ellas, necesitan más actividad que los adultos. ¡Vamos a movernos!

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club