El blog de ToyPlanet / Fomentar la creatividad jugando
Creatividad y juego
22.02.2021

Fomentar la creatividad jugando

0
(0)

El juego ayuda a fomentar la creatividad de los más peques

La creatividad es la capacidad para inventar o crear cosas nuevas. Esta capacidad del ser humano parte desde su cerebro. En dicho proceso donde se desarrolla la creatividad existen otros muchos procesos cognitivos implicados, especialmente la atención, la imaginación y la resolución de problemas. Por tanto, esta surge cuando acumulamos una fuerte base de conocimientos e investigaciones de las cuales nuestro cerebro, de forma autómata, es capaz de construir nuevas ideas. A partir de que surja dicha idea, queda la parte más dura del trabajo: la capacidad de experimentar y la motivación para desarrollar la idea que se genera en nuestro cerebro.

 

¿Para qué sirve la creatividad?

Los niños y niñas pueden ser grandes fuentes de creatividad. Este modo de pensar es innovador y puede ayudarles a reforzar su autoestima ya que la creatividad es una de las capacidades humanas más valiosas porque nos permite expresarnos, soñar e incluso transformar la realidad. Por tanto, está demostrado científicamente que fomentar la creatividad en los más pequeños y pequeñas de la casa puede ser de gran utilidad para su día a día y su futuro, tanto a nivel personal como profesional.

 

Es importante la labor de los padres y madres a la hora de que sus hijos e hijas desarrollen en mayor o menor medida su creatividad. Por ejemplo, cuando no se respeta el tiempo de juego y se carga a los peques de actividades extraescolares, no se favorece el propio desarrollo puesto que no se les permite tener tiempo para experimentar. Otro de los motivos que puede ocasionar una falta de creatividad en los niños y niñas es el que no se les permita jugar a su manera. Todos los juegos y juguetes tienen sus propias reglas, pero lo cierto es que si permitimos que nuestros hijos e hijas experimenten y jueguen a su manera -sin que ello ponga en riesgo su seguridad- le estamos abriendo una ventana al desarrollo de la creatividad.

 

Actividades que ayudan a desarrollar la creatividad

Por otro lado, existen múltiples actividades que los pequeños y pequeñas pueden realizar para desarrollar la creatividad y lo mejor de todo es que los padres y madres pueden acompañar a los peques en esas actividades que fomentarán la aparición y desarrollo de pequeños y pequeñas grandes artistas. Entre dichas actividades se puede destacar el leer y contar cuentos. Los cuentos entretienen a los niños y niñas y para que estos no solo se entretengan, sino que además pongan a funcionar el hemisferio derecho de su cerebro, podéis inventar nuevos finales para las historias o incluso -los y las más valientes- podéis inventar vuestras propias historias de principio a fin.

 

Gana creatividad con Art Planet

Comentábamos que existen múltiples actividades en las que los niños y niñas pueden favorecer el desarrollo de la creatividad desde muy pequeños y pequeñas. Para ello, también existen juegos y juguetes educativos que potencian esta faceta del desarrollo infantil. Desde Toy Planet queremos que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de explorar qué es lo que realmente les gusta y que saquen a relucir su verdadero potencial a la par que trabajan en sus puntos débiles. Por eso contamos con un apartado en nuestra web llamado: Art Planet. Esta es nuestra marca propia para mentes creativas y artísticas. En Art Planet los padres y madres podrán escoger entre un amplio abanico de posibilidades como plastilina, juguetes de moldeo, dibujo o pintura para que sus hijos e hijas exploren, aprendan y se diviertan a través de juguetes que favorecen el desarrollo de su creatividad.

A continuación, os dejamos una pequeña selección de algunos de nuestros juguetes favoritos en esta área de desarrollo.

  1. Plastifactoría de helados de palastilina

Art Planet Plastifactoría de Helados Set de Plastilina

Con esta factoría de helados los más peques podrán hacer sus helados más creativos. Esta fábrica de helados cuenta con gofrera y múltiples accesorios para moldear deliciosas creaciones multi-colores. Incluye todas las herramientas necesarias, una gofrera, múltiples accesorios y 8 botes de plastilina de distintos colores para que los pequeños y pequeñas de la casa se conviertan en todos unos chefs.

 

  1. Pizarra Caballete Madera 3 en 1

Art Planet Pizarra Caballete Madera 3 en 1

Las pizarras han servido durante varios siglos para ayudar y apoyar en el aprendizaje de los niños y niñas de todo el mundo.  Esta atractiva pizarra con un caballete de sobremesa de madera, doble cara y 3 en 1 es perfecta para que los más peques puedan dejar volar su imaginación. Podrán utilizarla con tizas, rotuladores borrables y rollo de papel. Este set incluye además diversos accesorios, como 26 letras magnéticas, pinza para fijar el papel, rotulador, 4 tizas de colores y un borrador. No incluye papel. Deja que tu hijo o hija haga crecer su imaginación y con este práctico conjunto.

 

  1. Maquillaje de fiesta 8 colores

Maquillaje De Fiesta 8 Colores

Este completo conjunto de maquillaje para fiestas contiene 8 pinturas faciales, 8 lápices en barra para la cara, 2 aplicadores de maquillaje y 2 esponjas. Es fácil de aplicar y de limpiar y, lo mejor de todo, está libre de parabenos, no es tóxico y es lavable al agua. Con un set así tu hijo/a podrá aprender habilidad manual para estimular la motricidad fina y la destreza en las manos. Le ayudará a estimular y desarrollar su imaginación, además de formar sus propios gustos que facilitará el aprendizaje y autonomía de sus aficiones. Quién sabe, quizá vuestro peque descubra su auténtica vocación a través del maquillaje.

 

  1. Letras y números magnéticosLetras Y Números Magnéticos

 

¿Quién dijo que aprender no podía ser divertido? Con este fantástico bote de letras y números magnéticos compuesto por 80 piezas los pequeños y pequeñas pueden aprender a formar palabras y hacer sus primeras operaciones matemáticas. ¡Combina y aprende!

5.Estuche arcoíris

Estuche Arcoiris

¿A tu hijo/a le gusta dibujar y pintar? Con este práctico y variado estuche sacarán el artista que llevan dentro. Incluye 154 piezas para colorear y dibujar con todo tipo de materiales:  pinturas, ceras, rotuladores… Todo lo necesario para que los más peques desarrollen su creatividad. También incluye 12 pastillas de acuarela, 24 lápices de colores, 50 rotuladores finos, 20 óleos, 10 mini rotuladores, 30 lápices de cera, pincel, sacapuntas, paleta de mezclas, esponja y… ¡mucho más!

 

Post relacionado

Juegos y psicomotricidad

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club