El blog de ToyPlanet / Juguetes de madera
juego de madera
13.05.2020

Juguetes de madera

5
(3)

Juguetes de madera son naturales, duraderos y potencian la imaginación

Los juguetes de madera siguen triunfando entre los más pequeños. Una forma de jugar que nos recuerda a los juegos tradicionales. Sin embargo, elegir juguetes de madera no tiene que ser incompatible con los juguetes de plástico. Ya que también encontraremos juguetes de plástico de calidad, educativos y sobre todo muy innovadores. La clave, como padre y educador es encontrar el equilibrio y decantarse por aquellos que más beneficios aportan a los más pequeños.

Como este artículo ha elegido los juguetes de madera, intentaremos mostrar los beneficios que aporta este tipo de juego. Una característica de estos juguetes es que suelen ser más sencillos, de esta forma ayuda a potenciar la imaginación. No tienen botones, ni luces de colores por lo que los niños y niñas a la hora de jugar con ellos deben aportar más creatividad.

Es el caso del Arco Iris de madera. Un objeto que llama la atención a niños y padres por igual. Se trata de piezas de madera de distintos tamaños y colores en forma de arcos. Permite comprender conceptos como el equilibrio, la resistencia y la simetría. Y sobre todo, necesitan de mucha creatividad e imaginación para construir escenarios de la vida real como puentes, túneles y casas pequeñas.

Además, encontramos las clásicas piezas de madera de construcción que ahora también van en un juguete de arrastre. Cochecito Encaja y Arrastre, de la marca Infant Planet con concepto Montessori. Consiste en un vagón de madera que contiene bloques de construcción con formas variadas y distintos colores. Un forma para que los niños y las niñas a partir de un año, se inicien en el juego de apilar y construir.

Otra opción de juguete de madera que puedes encontrar en la página de Toy Planet es el ‘Cabecubo’ . En esta ocasión, el peque podrá usar las distintas piezas de madera para crear figuras o bien, podrá intentar colocarlas a través del hueco correcto dentro del cubo. Un juguete que además, de aportar creatividad a la hora de construir, se suma a que ayuda a la destreza y la coordinación. El objetivo del juego es conseguir encajar las piezas en las ranuras por lo que requiere de psicomotricidad fina. Una habilidad que se debe fomentar en los más pequeños para que luego les resulten más fáciles las tareas como escribir y pintar.

Estimulan el sentido del tacto

Otra de las características de los juguetes de madera es que tienen un tacto especial. La madera al ser un elemento natural, aporta más calidez, es suave y agradable, cualidades que a los niños y niñas llama la atención. Y como no todos los juguetes de madera son iguales, en algunos se notan las irregularidades, por lo que cada pieza puede aportar una sensación al tacto diferente.

En la página de Toy Planet encontrarás juegos de encajar de madera como Puzzle Encajes Animalitos que son divertidos juguetes que ayudan a aprender jugando. Otro puzzle fantástico puede ser el de las letras del alfabeto. Los niños y niñas pueden manipular las 26 letras que componen el alfabeto, y notar el tacto de cada una, a la vez que van reconociendo su forma.

Otra idea estupenda, es Woody Trenecito Arrastre. Un juguete en forma de tren que se mueve, donde en los vagones puedes colocar las piezas a tu antojo. Bloques de construcción de diferentes formas y colores para desarrollar la coordinación a la par que la imaginación.

Woody Trenecito Arrastre | Juguetes de Madera |Infant Planet

Resistentes y duraderos

La ventaja de los juegues de madera es que tienen un aspecto más consistente y sólido. Son juegos que no envejecen y dura más en el tiempo. En este sentido, al considerarlos atemporales pueden pasar de hermanos y hermanas mayores a los más pequeños, y no pasan de moda.

Un clásico de juguete de madera que fácilmente ha pasado por varias generaciones de niños y niñas son las cocinitas. En la página de Toy Planet podemos encontrar desde el estilo más tradicional como la Cocina de juguete Farmhouse de madera con muchos accesorios. En esta cocina podrán los niños y las niñas aprender a  cocinar, cortar, limpiar, organizar y crear.

Cocina de juguete Farmhouse de madera

Por otro lado, hay estilos más modernos de cocina como Gran cocina Deluxe de Juguete Colores Brillantes, se trata de un juguete con estructura de madera lo que le convierte en un pequeño mueble durable y seguro. Pensado para divertirse preparando comida casera por los pequeños chefs de la casa.

Asimismo, en la página de Toy Planet tenemos para elegir entre otros diseños de madera como cohetes especiales o una estación de bomberos. Juguetes que permiten inventar historias de juego para toda la familia. En el caso, del Juego Cohete espacial de madera que consiste en una nave de tres plataformas. Permite montan y desmontar para jugar donde incluye astronautas, extraterrestres y robots. Sin duda una gran aventura en el espacio.

La otra opción es de salvamento. Juego rescate de bomberos de madera, un juego para durar que incluye un camión de bomberos, una ambulancia, un helicóptero, y bomberos plegables. Muy divertido que permite jugar a más de una persona a la vez para que todos encuentren su espacio.

Y para las más intrépidas y temerarias encontramos el Juego de guarida de piratas. Niños y niñas pueden disfrutar con el barco de vela con calavera y el completo escondrijo de cuatro niveles de los piratas. Embárcate en un nuevo episodio donde la imaginación de los niños y niñas es la protagonista.

Por si te quedaba alguna duda sobre los juguetes de madera, podemos añadir que son elementos naturales, biodegradables y renovables. Son piezas 100% ecológicas por lo que también estaremos educando a los peques de la casa en el respeto a la naturaleza.

Recordad, que en la página de Toy Planet además de juguetes de madera, encontramos juguetes de plástico que también son de calidad y muy útiles si te los tienes que llevar a la piscina o la playa. Porque lo importante es jugar y encontrar ese juguete que hace volar la imaginación de los niños y las niñas. ¿Jugamos?

 

También te puede interesar

Juguetes línea Montessori

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club