El blog de ToyPlanet / La versatilidad de los juegos de mesa
Juegos de mesa
16.08.2021

La versatilidad de los juegos de mesa

4.7
(3)

Aunque el verano es la época por excelencia para compartir juegos de mesa en familia, su versatilidad los hace perfectos para cualquier momento, en cualquier día del año. Si bien es cierto, que el verano es muy propenso a compartir tardes y noches en familia alrededor de un juego de mesa, también es verdad que se puede convertir en el aliado perfecto para luchar contra el aburrimiento cualquier tarde de fin de semana del resto del año.

Beneficios de los juegos de mesa

Por eso, desde Toy Planet queremos abordar los beneficios que tienen los juegos de mesa para niños y niñas y también para adolescentes y más mayores.

Tal y como se asegura desde la editorial Vicens Vives los juegos de mesa son una combinación de invención, límites y libertad; y por ello tienen siempre un gran valor educativo. En todos ellos, priman los principios de improvisación, espontaneidad, disciplina y control. Mediante los juegos de mesa las niñas y niños pueden aprender a:

  • Desarrollar la empatía.
  • Respetar el espacio y las opiniones de los demás.
  • Aprender a gestionar las emociones de la victoria y la derrota.
  • Desarrollar las competencias lingüísticas.
  • Reforzar la
  • Mejorar la atención y la reflexión.
  • Medir las propias posibilidades.

Los juegos de mesa, además de mejorar la socialización mejoran la memoria, la coordinación y el razonamiento. Jugar y pasar un rato entretenido; los juegos de mesa nos enseñan y pueden ser jugados por personas de cualquier edad pues el músculo que más se trabaja es el cerebro.

 

Juegos de mesa ‘clásicos’

¿Qué hay más clásico que el Parchís o la Oca? En Toy Planet tenemos su versión más actualizada. Con tirada automática, se trata del juego de mesa por excelencia y cuenta con seis compartimentos para guardar las fichas. Y si el Parchís es un clásico, tampoco pasan nunca de moda ni el Ajedrez ni las Damas.

Ambas opciones son perfectas para poner la estrategia a prueba y potenciar el razonamiento, la habilidad manual y la socialización.

Parchis y Oca Automático 6 Jugadores

Los más conocidos, también dan paso a versiones de juegos de mesa que han sobrevivido de generación en generación. Como las Palabras Cruzadas. Un fantástico juego de habilidad mental, que consiste en crear el mayor número de palabras posibles con las letras de las que dispones. Una herramienta ideal para fomentar tanto el razonamiento, como el lenguaje y la psicomotricidad.

Otra divertida posibilidad de entre los clásicos es la Lotería o el Bingo, en una moderna versión con luces y sonidos. Mediante ambas opciones, se facilitará el la socialización y la reproducción de roles, así como el lenguaje y el razonamiento.

Juegos de Magia

Dentro de los Juegos de Mesa, adquieren especial relevancia los Juegos de Magia. No es una circunstancia actual, por la moda de Harry Potter. Si bien es cierto que este archiconocido personaje ha fomentado las ganas de los más pequeños y pequeñas por conocer el mundo de la magia; también es verdad que los juegos de magia conocieron un gran esplendor en las décadas de los 70 y 80 y la nostalgia por esos recuerdos hace mella.

Un ejemplo de ello son los juegos de Magia Borrás. Destaca por ser es uno de los juguetes de aprendizaje más interesantes para las niñas y niños que muestran interés por los misterios de la magia, ya que estimula los conocimientos de los niños con juguetes educativos acordes a sus edades. Todos se divertirán realizando juegos, donde deben aprender a convencer al público de que son magos de verdad. Lo lograrán realizando actos de magia, desde los más comunes y conocidos, hasta otros totalmente originales. Lxs pequeñss se motivan con la indagación y la experimentación, lo que es fundamental para su desarrollo cognitivo.

Magia Borras® Clásica 100 TrucosComo no podía ser de otra manera, un complemento necesario para cualquier juego de magia es el Sombrero. Todo niño y niña que le guste la magia conoce la importancia que posee el sombrero de copa para un mago. Este juego recreativo incluye un sombrero de copa emergente y todo lo que necesitas para realizar más de 100 trucos específicos con el sombrero de copa: desde el clásico sacar el conejo del sombrero hasta los menos conocidos, pero igualmente impresionantes trucos. Con instrucciones detalladas y un vídeo instructivo, todo en una bonita caja de regalo para niños que brindará grandes momentos de magia y alegría en casa. Es un juego recreativo apto para principiantes que estimula la coordinación, avalado por la Federación Internacional de Sociedades de Magia.

Y ya adentrándonos en el universo de Harry Potter, no podían faltar las varitas mágicas. Pequeñas recreaciones de las originales con todo lujo de detalles con las que poder recrear las batallas mágicas de la saga con la varita mágica de Hermione. Incluye increíbles efectos y los niños y niñas podrán aprender a hacer todos los trucos de las películas. Sin duda, un regalo ideal para los auténticos fans del universo mágico de Harry Potter. También puedes completar con un disfraz y darle un toque mágico.

 

Juegos de Estrategia y Habilidad

Otra interesante versión de los Juegos de Mesa son los de Estrategia y Habilidad, como puede ser el Brainbox de España para poder explorar todos los bonitos rincones que esconde nuestro país. O la versión de Superthings de la película Misión Imposible y el juego de mesa de la exitosa serie La Casa de Papel.

La casa de Papel Escape Game

 

Otro de los juegos de estrategia por excelencia puede ser el Juego de Catán. Te proponemos la versión extendida donde pueden jugar hasta 6 jugadores. Es un mapa más grande para dar cabida a dos jugadores más. Muchas más oportunidades de marcar tu ruta y de negociar con los compañeros de isla. Es necesario el juego básico para poder jugar.

Juego Catán

Juguetes de Aprendizaje

No queremos terminar este post sin hablar de los Juegos de Mesa de Aprendizaje. Versiones para que las más pequeñas y pequeños aprendan a contar, mediante un sistema auto-corrector, diseñado de manera que es imposible colocar una ficha en el lugar incorrecto. También para enseñarles inglés, con casillas coloreadas para que los niños reconozcan las letras correctas. Por último, la adaptación Montessori para aprender el alfabeto, con la que leer será muy fácil para los más pequeños y pequeñas.

 

También te puede interesar

Juegos de mesa, la mejor alternativa al universo digital

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club