El blog de ToyPlanet / Un verano a la japonesa: ¡divertíos con vuestros animes favoritos!
18.07.2023

Un verano a la japonesa: ¡divertíos con vuestros animes favoritos!

5
(1)

 

Llegó el verano y con él la oportunidad de sumergirse en nuevos mundos, nuevas aventuras.

Evadirse de un curso que ha exigido tanta constancia y trabajo es tarea fácil de la mano del anime, una industria cultural y de ocio que lleva pisando fuerte en España años. Los papás y las mamás lo conocerán muy por encima, generalmente, gracias a series como Dragon Ball. Sin embargo, la oferta en las últimas décadas ha aumentado notablemente y hoy en día es imposible no encontrar a un niño que quiera jugar a ser como sus héroes llegados desde el país del sol naciente.

Las peculiaridades de estas historias pueden tener un impacto positivo en el desarrollo de la personalidad, la imaginación y capacidad social de sus fans más peques. Por el estilo de sus narrativas, épicas y llenas de giros argumentales, empaparse de sus tramas y personajes es todo un ejercicio para la creatividad. ¿Quién sabe? Igual dedicar horas a descubrir mundos de ensueño ayuda a forjar nuevos escritores y guionistas.

Otra ventaja fundamental que aporta el fenómeno fan anime es la capacidad de encontrar nuevas y buenas amistades a raíz de este hobby. En España, el número de ferias y convenciones del cómic y el manga se ha ido multiplicando año a año hasta contar con una base de seguidores fiel que colma las salas anualmente. Jugar a ser Luffy, Naruto, Goku, Tanjiro o héroes similares es una ocasión perfecta para crear nuevos lazos con quienes compartir la pasión nipona.

Y es que el desarrollo cultural también es importante. Siempre se dice que conocer nuevas culturas es una actividad altamente enriquecedora. Y vaya que sí lo es. Sin embargo, por distancia y posibilidades, muchas veces sumergirse en culturas tan exóticas como las de Asia Oriental resulta difícil. Aunque, para el caso de Japón, el anime es el primer paso a un universo cultural fascinante. A lo mejor los peques dan sus primeros coletazos en la lengua japonesa viendo sus series favoritas subtituladas.

En cualquier caso, lo importante es que es verano y que podemos divertirnos jugando con lo mejor del merchandising del anime. ¿Con cuál de todos os quedáis?

 

¡Al abordaje!… de la mano de One Piece

En el año 97 Eiichiro Oda sorprendería a todo Japón con una obra colosal que, casi tres décadas después, sigue levantando las mismas o más pasiones más allá de los límites del archipiélago, consolidándose como un fenómeno de masas mundial. ‘One Piece es, así, una obra que trasciende a su propio origen y seguro que los peques de casa son seguidores de las aventuras de Luffy y su tripulación en pos de encontrar el legendario tesoro que da nombre al anime.

Si, aprovechando las infinitas visitas a piscina y playa de estos meses, también queréis embarcaros en esta odisea acuática, os sugerimos que os hagáis con la mejor compañía posible en vuestro navío: el capitán Luffy, su hermano Ace, Sanji a los fogones, el implacable Zoro para contrarrestar cualquier amenaza…

Anime Heroes - One Piece - Luffy

Seguro que con ellos la búsqueda resulta mucho más sencilla, aunque no por ello menos estimulante. Aprovechad si tenéis varias de estas figuras y compartidlas con amigos para realizar el hallazgo lo antes posible o, si no, para llevar a cabo una carrera por el objetivo pirata.

Y, para cuando descanséis del agua y la arena en vuestra casa o apartamento de verano, One Piece sigue estando presente para ofreceros un ocio estimulante. Esta vez, gracias al puzzle de 500 piezas de Clementoni, montar la preciosa estampa de Luffy y la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja puede ocuparos unas tardes entretenidísimas, sólo aptas para los más incansables lobos de mar.

One Piece Puzzle Cube 500 Piezas Clementoni

A la caza del titán

Ataque a los Titanes, también conocida por su nombre original, Shingeki no Kyojin, se ha ganado un huequito en el corazón de fans tanto pequeños como adultos del manga y el anime. Se trata de una historia con muchas capas y giros en el guión. En este mundo, la humanidad es azotada por la aparición de una nueva especie: unos antropomórficos seres de entre 3 a 50 metros de altura que, como animales, cazan a los humanos para comérselos, que se ven obligados a encerrarse en ciudades amuralladas a la espera de descubrir el secreto tras la raza titán.

No temáis, los titanes no existen, podéis disfrutar del verano sin pensar en una posible amenaza colosal. Pero, por si os quedáis más tranquilos, os recomendamos haceros con la ayuda de Eren Jaëger, el protagonista que ahora cuenta con su propio Funko! Pop. Con sus espadas, nada hay que temer.

Funko POP Animation Ataque a los Titanes S4 Figura Eren Jaeger

Seguro que después de una ardua defensa de vuestra ciudad y la eliminación de todos los titanes de la zona os apetece descansar con una refrescante bebida que calme la sed del trabajo bien hecho bajo el sol estival. ¡En Toy Planet contamos con un sinfín de tazas y vasos de vuestra serie favorita para que no olvidéis la importancia de hidratarse con las temperaturas tan altas previstas!

 

Un verano sin demonios

Demon Slayer, ‘Guardianes de la Noche’, Kimetsu no Yaiba… Todos estos son nombres diferentes para hacer referencia a uno de los buques insignia más recientes de la industria del anime: las aventuras de Tanjiro Kamado junto a su hermana Nezuko y resto de amigos para hacer frente a los demonios que surgen en la noche para atacar a los ciudadanos de un Japón con bellos toques clásicos y feudales.

Llavero de Tanjiro de Demon Slayer

Precisamente esta encandilante estética tradicional hace las delicias de sus fans y seguro que a los y las peques les encanta lucir este verano el llavero inspirado en los pendientes que lleva Tanjiro, espadachín y caza demonios protagonista. La bella ilustración que lo adorna está inspirada en una de las cartas del Hanafuda – del japonés “cartas de flores” -.

Para los días especialmente calurosos, hidratarse, como os hemos comentado antes, es capital. Aunque a veces no sólo basta con eso, protegerse del sol debe tenerse en cuenta igualmente. Crema solar, gafas y… ¡por supuesto!: una gorra tan eficaz como molona. Por suerte, contamos con una gorra junior inspirada en Tanjiro y Nezuko para que tú si puedas resistir los sofocantes envites de este titánico astro al que tanto temen los demonios.

Gorra Junior Demon Slayer

 

… ¡ y mucho más en el Catálogo Geek de Toy Planet!

 

Esto es sólo un pequeño pedacito de la línea de merchandising de anime, manga y cómic que hemos diseñado en nuestro Catálogo Geek Planet. El verano es tan inmenso como las posibilidades de juego y diversión que ofrece. Si eres fan de series como Naruto, Death Note, Hunter x Hunter… o de videojuegos como Super Mario Bros o Pokémon, este rincón es para ti.

Por un verano a la japonesa y por un descanso más que merecido, que nuestro lema sea ‘¡A divertirse!’, o, como lo dicen en las tierras del sol naciente: Tanoshimi masho!

 

 

También te puede interesar:

 

¡Otakus! Aquí podéis elegir vuestros propios juguetes

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para moderar y responder los comentarios del blog en T. PLANET SHOPS SL necesitamos tus datos personales. Al enviar tu comentario consientes la publicación de tu nombre y mensaje. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, si corresponde, y retirar el consentimiento ante dpo@toyplanet.es. Mas información en: https://www.toyplanet.com/es/politica-privacidad.html

planet card

¡EXCLUSIVA PARA TIENDA FÍSICA!

Descubre un mundo lleno de ventajas, descuentos, premios, ofertas y muchas sorpresas.

Únete al club